25 De Abril Que Se Celebra

El santoral católico recuerda hoy, 2cinco dy también abril, a San Marcos evangelista, uno dy también los discípulos del apóstol San Pedro y fundador de la Iglesia de Alejandría


Tu lees esto: 25 de abril que se celebra

*
San Marcos Evangelista (C.C.)

Ver más: Visitas A La Cancha De River, Excursión Al Estadio Monumental De River Plate

Como día a día del año, la Iglesia católica rindy también homenajy también a distintos figuras relevantes para la institución, así sean considerados santos o beatos, fijando en el calendario eclesiástico distintas festividades para rememorar la vida y obra de religiosos que, por sus acciones, sy también convirtieron en modelos a seguir para la comunidad cristiana. En el día dy también hoy, 2cinco de abril, el santoral católico venera a San Marcos evangelista, a quien la tradición católica ha atribuido la autoría del segundo libro del Nuevo Testamento dy también la Biblia, quy también relata la vida dy también Jesús desdy también su bautismo hasta su resurrección.


Ver más: Como Abrir La Consola De Windows, Abrir Una Consola De Comandos

De pacto con esto, a San Marcos, judío natural dy también Jerusalén, urbe en la quy también sy también piensa que también habría fallecido, se le considera el autor dy también este pasajy también bíblico considerado el evangelio canónico más antiguo. En esty también escrito dy también las Sagradas Escrituras, han quedado recogidas las enseñanzas del apóstol San Pedro, maestro dy también este santo al que se acostumbra a representar en las artes acompañado de un león alado que sostiene una espada y un libro. No obstante, antes de proseguirse los pasos dy también uno de los discípulos más señalados dy también Jesús de Nazaret, San Marcos aprende al lado de San Pablo, quien emprende su primer viajy también misionero dy también la mano dy también su primo Bernabé.

En Antioquía, actual ciudad perteneciente a Turquía, se desarrolló esta primera misión quy también unió a los santos y que, sin embargo, podría haber finalizado con algún conflicto entre las partes, ya que tras esty también viaje los caminos de los dos religiosos se separaron, de esta manera como San Pablo terminaría asimismo alejado de Bernabé. El primo del apóstol acaba uniéndose a San Marcos y no va a ser hasta años más tardy también una vez que esty también último sy también reencuentren con San Pablo. al lado de su auténtico maestro, viaja a Roma y tiempo después funda la Iglesia dy también Alejandría.

además de rememorar a San Marcos evangelista, el santoral católico venera cada 2cinco de abril a otros miembros relevya antes para la Iglesia. Esta es la lista completa dy también santos:

San Aniano San Clarencio San Esteban dy también Antioquía San Febadio San Pasícrates San Pedro de Betancur Santa Franca santo Erminio beato Bonifacio Valperga beato Guillermo Marsden beato Juan Piamarta santo Roberto Anderton