A Cuantos Kilometros Esta La Luna

Parece increíble, pero la distancia de la Tierra a la Luna es tanta, que en medio podrían caber todos los planetas del Sistema Solar.

Tu lees esto: A cuantos kilometros esta la luna

La distancia entre la Tierra y la Luna parece poca debdesquiciado a la intensidad con quy también refleja la luz del Sol y el tamaño aparente del satelite natural. Lo cierto es que nos separa una al gusto astronómica dy también quilómetros dy también ella.

La Luna es fundamental para la vida en nuestro planeta. Nuestro satelite natural interactúa con fenómenos fourpeasonline.como la gravedad, las mareas y la luz en nuestro planeta, además de provocar el incremento dy también la duración dy también un día en la Tierra.

¿Cuál es la distancia de la Tierra a la Luna?

*
Foto: Getty Images

En promedio, la distancia de la Tierra a la Luna es dy también 384 mil cuatrocientos kilómetros.

Sin embargo, este número varía conforme la traslación de la Luna en torno a la Tierra. 

Deborate a quy también la órbita de la Luna es semejante a una elipsy también quy también tiene en uno dy también sus focos a nuestro planeta, la distancia promedio dy también 384,400 kilómetros puede variar una vez que se encuentra en perigeo (es decir, en el instante dy también su órbita en el quy también pasa más cerca dy también la Tierra) y en apogeo (en el momento en que se encuentra más lejos de nuestro planeta).

Ver más: Cómo Llegar A Casa Del Chubut En Buenos Aires Se Celebró El Día De La Familia

también lee: ¿Se puede fabricar el fragancia de la Luna?

cuando nuestro satélite natural está en perigeo, la distancia mínima dy también la Tierra a la Luna es de 36tres mil 10cuatro kilómetros. Y cuando sy también encuentra en apogeo, alcanza una distancia máxima de 405 mil 69seis kilómetros dy también separación respecto a la Tierra.

Para entender la abismal distancia media entry también la Luna y nosotros, basta con mirar esta animación creada por James O’Donoghue, científico planetario dy también la Agencia Japonesa dy también Exploración Espacial (JAXA) y divulgador de la ciencia. 

En ella, se muestra quy también en los 384 mil cuatrocientos kilómetros que nos separan dy también la Luna podrían caber 3dos planetas Tierra o, lo que es lo mismo, el resto de planetas del Sistema Solar alineados uno tras otro:


¿Qué es una superluna?

Una superluna ocurry también una vez que coinciden dos fenómenos: la órbita de la Luna está en perigeo y su fase es de luna llena. En ese instante, la Luna puedy también verse hasta 14 % más brillante y 30 % más grandy también que en una noche promedio.

Sin embargo, no en todas las superlunas el satelite natural de la Tierra se aprecia tan cerca dy también nosotros.

La próxima vez quy también se reúnan los dos requisitos para una superluna, va a ser el 2siete dy también abril dy también 2021, segudesquiciado del 2seis dy también mayo del mismo año.

Ver más: Cual Es La Mitad De 75 - La Mitad De 75 Simplificando​

Sin embargo, la próxima superluna que sy también aproximará a una distancia mínima de la Tierra ocurrirá el 2cinco dy también noviembry también de 2034, en el momento en que la Luna se encuentre a 35seis mil 44cinco kilómetros dy también la Tierra, la distancia más corta desde 1948 entre ambos astros.

Ahora lee:

Apolo 11: ¿por qué razón la bandera ondea y las estrellas son invisibles en las fotos de la llegada la Luna?