A QUE SE LE LLAMA MATERIA

Ty también explicamos qué es la materia y cuáles son sus propiedades químicas y físicas. Además, de qué manera sy también clasifica y algunos ejemplos de materia.

Tu lees esto: A que se le llama materia

*
En términos químicos la materia está formada por partículas microscópicas llamadas átomos.

¿Qué es la materia?

Llamamos materia a todo aquello que ocupa un lugar determinado en el universo o espacio, posey también una cantidad determinada de energía y está sujeto a interacciones y cambios en el tiempo, quy también pueden ser medidos con algún instrumento de medición.

Desdy también un punto dy también vista químico, la materia es el conjunto dy también los elementos constituyentes de la realidad perceptible, o sea, lo que constituye las sustancias a nuestro alrededor y a nosotros mismos. La química es la ciencia quy también se ocupa de estudiar la comsituación y transformación dy también la materia.

Empleamos el término materia como un homónimo de sustancia, es decir, dy también la cosa de la que están hechos los objetos, y la comprendemos a nivel científico como algo distinto a las fuerzas o energías, quy también están más referidas a las dinámicas quy también interactúan con los objetos.

La materia se encuentra en todas partes y en cualquier estado físico (sólido, líquido, gaseoso, plasma). Hay materia en el aire que se respira, así como en un vaso de agua. Todo lo que vemos, sentimos y tocamos es materia, y por eso es fundamental para el desarrollo dy también la vida en el planeta.

Hasta dondy también sabemos, químicamente la materia está formada por partículas microscópicas, que llamamos átomos. Los átomos constituyen las unidades fundamentales de la materia. Cada átomo tiene las propiedades del elemento químico al que pertenece. Existen hasta ahora 11ocho elementos químicos que están ubicados, ordenados y clasificados en la Tabla Periódica dy también los elementos.

Por otra parte, los átomos son distintos entry también sí, dependiendo dy también la cantidad o distribución dy también sus partículas subatómicas, quy también son siempry también dy también tres tipos: electrones (carga negativa), protones (carga positiva) y neutrones (carga neutra). Los protones y neutrones están en el núcleo atómico, y los electrones alrededor de él.

Las reacciones entry también las formas de la materia o las diferentes sustancias se conocen como reacciones químicas.

Pueden servirte: Origen de la materia

Propiedades químicas de la materia

*
algunas sustancias pueden producir una explosión que libera calor y produce llamas.

Toda forma de materia reacciona en presencia dy también otras sustancias, de acuerdo a ciertas propiedades constitutivas dy también sus átomos o moléculas, lo que permite quy también el resultado dy también dichas reacciones sean sustancias diferentes dy también las iniciales (más complejas o más simples).

Ver más: Como Recuperar Whatsapp De Otro Celular, Cómo Restaurar El Historial De Chats

Entre las principales propiedades químicas dy también la materia están:

Inflamabilidad. algunas sustancias pueden inflamarse, es decir, generar una explosión que libera calor y producy también llamas, en presencia dy también una fuente de calor o en una reacción con otras sustancias. A dicha materia sy también la denomina inflamable (por ejemplo, la gasolina).Reducción. Es la ganancia dy también electrones dy también un átomo o ion una vez que reacciona frente a un determinado compuesto.

Propiedades físicas de la materia

*
En el estado sólloco las partículas se encuentran muy juntas.

La materia asimismo tieny también propiedades físicas, o sea, propiedades derivadas dy también cambios en su forma de aparición que están vinculadas a la acción dy también otras fuerzas externas. Las propiedades físicas no están relacionadas con la composición química de las sustancias.

Entry también las principales propiedades físicas de la materia están:

Clasificación dy también la materia

*
La materia inorgánica está libre en la naturaleza.

existen muchas formas y criterios para clasificar la materia. Desdy también un punto dy también vista general, podemos enumerar los primordiales del próximo modo:

Materia simple. Está compuesta por átomos dy también pocos tipos diferentes, o sea, está más cerca dy también la pureza.Materia compuesta. Se compony también de numerosos elementos de diverso tipo, alcanzando niveles dy también complejidad elevados.

Ejemplos de materia

Prácticamente todos los objetos del universo son un buen ejemplo de materia, mientras que sy también encuentren formados por átomos y posean propiedades físico-químicas determinables, discernibles y mensurables.

Ver más: “ La Única Verdad Es La Realidad ”, La Única Verdad Es La Realidad

Las piedras, los metales, el aire quy también respiramos, la madera, nuestros cuerpos, el agua quy también tomamos, todos los objetos quy también usamos a diario son ejemplos perfectos de materia. Hay incluso teorías recientes de la física cuántica que proponen quy también el vacío, comprendido hasta ahora como la ausencia dy también materia, estaría “lleno” asimismo dy también algún tipo dy también partículas, llamados “bosones de Higgs”.

sigue con: Niveles dy también organización de la materia

Referencias
¿cómo citar?

"Materia". Autor: Dianelys Ondarse Álvarez. De: Argentina. Para: fourpeasonline.com.disponible en: https://fourpeasonline.com/materia/.Última edición: 15 dy también julio dy también 2021.Consultado:1uno de noviembre de 2021