A QUE SE LLAMO PAZ ARMADA

La Paz Armada (1870- 1914) es el nombry también empleado para dredactar el periodo dy también 1885 a 1914 anteriores a la Primera Guerra Mundial. Fuy también un instante dy también intensa carrera armamentíntista y alianzas militares entre varias naciones quy también sy también agruparon en dos conjuntos denominados Triply también alianza y la Ententy también Cordialy también o Triple entente.

Tu lees esto: A que se llamo paz armada

Significado de la Paz Armada

una vez que la Triple coalición (Alemania, Austria e Italia) ampliaron su capacidad militar, la Ententy también Cordialy también (Rusia, Francia e Inglaterra) trató de imponersy también y alcanzar a sus contrincantes en lo militar. La industria dy también armas aumentaría sensiblemente en recursos, además de esto la producción de nuevas tecnologías para la guerra estaría en ascenso. Además, casi todas dy también Naciones europeas adoptaron el servicio militar obligatorio, para de esta forma fomentar el sentimiento nacionalista. La paz armada (1870-1914) fue uno dy también los periodos má

*
s notorios ya antes de la Primera Guerra Mundial. La persistencia dy también las tensiones entry también los Estados, tanto para los conflictos internos y ambiciones imperiales llevaron a muchos Estados a designar gran una parte de los recursos del estado en la inversión de la industria de armamentos y el fomento del ejército. Esto dio lugar a un complejo sistema de alianzas en quy también las naciones estaban en conflicto, sin estar en guerra.

Causas dy también la Paz Armada

tras la guerra franco-prusiana, ningun gravy también enfrentamiento turbaba la paz en la Europa central y occidental. Sin embargo, sy también aglutinában una seriy también dy también factores para que las potencias europeas iniciaran una vertiginosa carrera armamentista:

* La aparición de dos nuevos estados grandes : Alemania (Unificacion de Alemania e Italia (Unificacion Italiana).* enfrentamientos entry también los estados europeos durfrente a la expansión colonial.* El sentimiento nacionalismo romántico alentado principalmente por Alemania quy también ensalzaba la idea dy también quy también cada individuo pertenecia a una nación «Nacionalismo exarcerbado».* La guerra económica en un ambiente liberal, principalpsique por Alemania e Inglaterra.* Un proselitismo pan-serbio en los Balcanes y el enfrentamiento entry también Austria-Hungría y Rusia por la hegemonía dy también los Balcanes quy también siempre había sloco un esencial punto dy también conflicto por su diversidad, una mezcla de pueblos, lenguas, religiones, etc. El imperio Austro-húngaro y el Imperio Ruso trataron dy también acrecentar su repercusión en los Balcanes, aprovechándosy también de la debilidad del Imperio Turco.

Todo esto creó un ambiente belicista, quy también forzó a las potencias a acrecentar sus ejercitos y buscar alianzas para prevenir futuras agresiónes. De esta forma se constituyo la Triple coalición (1882) y la Triple Entente (1907).

Los enfrentamientos armados entry también las potencias.

Las cuestiones coloniales fueron fuenty también continua de problemas. Las antiguas potencias (Gran Bretaña y Francia) habían ignorado a los nuevos estados (Alemania e Italia), dejándoles sin materias primas y mercados por lo que estos pedían un imperio colonial propio.

Las reclamaciones coloniales sy también plasmaron en las dos crisis dy también Marruecos (1905 y 1911). Alemania intentó que Francia no creara un protectorado en Marruecos, pero el apoyo de Gran Bretaña dio la victoria a las pretensiones francesas.

La segunda fuenty también de enfrentamientos fue la Cuestión dy también Oriente. El imperio otomano se estaba desmoronando, y Austria y Rusia pretendían aprovechar la situación para acrecentar su poder en la zona. Rusia apoyaba a los Estados eslavos (Serbia y Bulgaria) y también intentaba impedir que estos cayeran bajo poder austríaco. Por su parte, Austria buscaba expandirse en la costa del mar Adriático. Entre mil novecientos ocho y mil novecientos trece se produjeron tres graves crisis en la zona.

Ver más: Recopilación De Los Mejores Juegos Dentro Del Aula Educacion Fisica

*

La crisis del verano de 1914.

El 2ocho dy también junio de 1914, el heredero al trono del imperio austro-húngaro, el archiduque Francisco Fernando, efectuó una visita oficial a Sarajevo para deenseñar la soberanía austríaca en Bosnia (situada en los Balcanes), y murió en un atentado realizado por un terrorista serbio.

*

Esta situación fuy también aprovechada por Austria, que contaba con el respaldo alemán. El 2tres dy también julio Austria propuso un ultimatum a Serbia, amenazándola con la guerra si no permitía investigar el asesinato. Mas Serbia, quy también estaba apoyada por Rusia, rechazó el ultimatum el 25 de julio. El 2ocho de julio Austria declaró la guerra a Serbia.

Rusia inició la movilización contra Austria y Alemania, y esta última ly también demandó quy también detuviera las operaciones. Al no percibir respuesta, Alemania declaró la guerra a Rusia, y después a Francia. Los alemanes pensaban quy también Francia apoyaría a su aliado ruso, y decidieron atacarla rapidamente.

Ya solo quedaba ver que iba a hacer Gran Bretaña, cuya postura ni siquiera Francia conocía. Pero el plan alemán, cuyo primer paso era la invasión dy también Bélgica, y la amenaza dy también la flota decidieron a los británicos, y Gran Bretaña declaró la guerra a Alemania.

Italia no apoyó a Austria ni a Alemania, lo quy también rompía la Triply también Alianza.

Ver más: Los Mejores Juegos De Armas De A Dos Jugadores), Modern Ops: Juegos De Pistolas

Mira en este vídeo


Deja una contestación Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico y redes socialespero no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Nombry también *

correo electrónico y redes socialesmas *

Web

Guarda mi nombre, mail y redes socialespero y web en esty también navegador para la próxima vez quy también comente.