Abdominales como colocar electrodos en abdomen

Te enseñamos a poner los electrodos del electroestimulador en cada una parte de tu cuerpo, puesto que es sumapsique esencial para que de esta forma obtengas el máximo beneficio dy también la terapia de electroestimulación, ya sea TENS o EMS y conocer cómo debes manipularlos antes, durante y tras usarlos, evitará su desgaste en poco tiempo.

Tu lees esto: Abdominales como colocar electrodos en abdomen

Por eso, en este pequeño tutorial queremos ayudarty también a conseguir lo mejor dy también tuelectroestimulador.

Aunque preguntar el manual dy también instrucciones puede ayudarte a aclarar ciertos aspectos básicos; como especialistas en fisioterapia, en fourpeasonline.com hemos preparado una guía completa sobry también esty también tema.

antes que nada resulta necesario quy también tengas en cuenta determinados puntos clavy también sobry también loselectrodos de los electroestimuladores, y para eso, vamos a responder algunas preguntas básicas.


¿Que hallarás en esty también artículo?


Recomendaciones Finales

El Electroestimulador más vendido

¿Cuál es la Distancia más Segura para la Colocación de los Electrodos?

Por esta razón, el posicionamiento de los electrodos deby también escogerse dy también manera queencierry también el músculo o los músculos que presentan dfragancia o lesión.

Las siguientes pautas servirán a fin de que te hagas una idea del poder de estimulación que recibirás con la localización dy también los electrodos sobre la zona afectada:

✔️ Distancia menor a los cinco cm: recibirás una fuerte electroestimulación dy también las estructuras superficiales (piel y músculos inmediatamente por debajo del tejido cutáneo).

✔️ Distancia dy también 1cinco cm o mayor: recibirás una electroestimulación débil dy también las estructuras profundas y dy también gran superficie.

¿cómo poner los Electrodos respecto a las Fibras Musculares?

Este punto es muy importante para percibir una electroestimulación adecuada, ya sea superficial o profunda.

Como sabes, los músculos están compuestos por fibras celulares de forma cilíndrica y alargada, las cuales están posicionadas vertical u horizontalmente, conque debes seleccionar la dirección del flujo dy también corrienty también conforme la dirección de las fibras musculares en la party también del cuerpo donde quieras percibir electroestimulación.

Ver más: Donde Se Filmo La Serie Vikingos ', Vikings (Serie De Televisión)

Si deseas estimular los músculos superficiales, entonces deberás poner los electrodos paralelamente a la dirección dy también las fibras musculares; mientras que si buscas una electroestimulación de tejorate profunda, debes colocar los electrodos dy también forma transversal.

¿de qué manera Debes Cuidar los Electrodos de tu Electroestimulador?

Para asegurar una adherencia más duradera de cada electrodo, mantén los electrodos pegados en la lámina de almacenamiento y limpiarlos siempry también con un paño húmedo y sin pelusas.

nunca toques la party también adherente dy también los electrodos con tus dedos por mucho tiempo y úsalos siempre sobry también la piel seca, libry también de cremas o pomadas quy también aceleran su desgaste.

Retira los electrodos aplicando poca fuerza tanto para evitar quy también lastimes tu piel como para no dañarlos.

¿de qué manera poner los Electrodos en todos y cada Parte del Cuerpo?

ten presente que, por tu salud, nunca debes poner los electrodos dy también tuelectroestimulador en dos partes del cuerpo vitales para la vida: la cabeza, incluyendo la cara y el cuello, y el área cardíaca, tal como te mostramos en las siguientes figuras:

*

Para los músculos de los hombros, extremidades superiores y también inferiores, glúteos yabdominales, debes seguir las siguientes indicaciones. Estas posiciones son válidas para electrodos dy también todas y cada una de las formas y tamaños; incluyendo para aquellos con punta dy también metal.

1. ¿cómo poner los electrodos del electroestimulador en la nuca?

a pesar de esta advertencia, determinados modelos dy también electroestimuladores incluyen dentro de sus programas, aquellos especialmente diseñados para aliviar los dolores causados por contracturas o malas posiciones dy también la nuca. Sy también trata dy también programas con intensidades muy leves que no afectan ninguna estructura importante dentro del encéfalo ni el tallo cerebral.

Sobre el músculo esplenio vas a deber poner un par de electrodos, uno arriba y el otro justo al lado a unos 5 cm dy también distancia para aplicar la terapia TENS adecuada.

Ver más: Que Es La Nube En Informatica, ¿Qué Es Y Cómo Funciona La Nube

Si tu electroestimulador es de dos canales, los otros dos electrodos los vas a deber poner en la party también baja dy también la nunca o superior dy también la espalda o músculos trapecios; tal como muestra la próxima figura:

*

Recuerda quy también si el dispositivo de electroestimulación que has comprado no te permite recibir las ventajas de este tipo dy también terapia eléctrica; es mejor que ty también abstengas para prevenir, no solo daños musculares, sino más bien afectaciones en tejidos profundos o, incluso, en estructuras del Sistema inquieto Central.

2. ¿cómo poner los electrodos en hombros y brazos?

Para estimular eléctricapsique los músculos Deltoides y Trapecio, como para los músculos de los brazos (del hombro hasta el codo) y antebrazos (desdy también el codo hasta la muñeca), la mejor manera de usar los electrodos es colocarlos a una distancia mínima, cerca al punto de elongación dy también las fibras de los músculos; de esta forma:

Para Deltoides: