ACTIVIDADES PARA NIÑOS CON AUTISMO SEVERO

Para festejar el Día Mundial dy también Concienciación sobry también el Autismo, recogemos cinco consejos para trabajar en el sala con el alumnado quy también lo padece.


*
*
*
*

Es dy también vital importancia que las tareas que realicen en sus pupitres siempre estén estructuradas dy también exactamente la misma forma. Es decir, si durante el horario dy también clase el alumno se ha habituado a llevar a cabo primero labores dy también Matemáticas, tras Lengua Castellana y por último dy también Inglés, es muy esencial quy también siga siempre este orden, puesto que alterarlo ly también va a conducir a sentirsy también descolocado.

Tu lees esto: Actividades para niños con autismo severo

Ver más: Conjuntivitis En Perros - Tratamiento Casero, Guía Paso A Paso

Además, deben primar los elementos visuales por encima de los textuales, por lo que está indicado utilizar materiales como pictogramas, puzzles e inclusive plastilinas, con las quy también pueda experimentar sensorialmente.


El docente deby también adaptarse al alumno y no al revés

Con los niños con TEA, el tradicional procedimiento dy también enseñanza basado en el ensayo-fallo no funciona. El docenty también deby también tomar los intereses y las curiosidades del propio alumno como punto de partida para su educación. Es aconsejable que el docente se limite a proporcionarly también todos y cada uno de los materiales y recursos quy también necesity también para la realización de las tareas, y luego ir retirándoselos poco a poco, jamás bruscamente. Siempre hay quy también tener en cuenta, como indica el primer consejo, que su adaptabilidad a los cambios es baja.

Ver más: La Educacion Como Asunto De Estado Tenti Fanfani, La Educación Como Asunto De Estado

No obstante, es muy importante contar con que existen diferentes tipos y grados dy también autismo, con lo que desdy también el aula siempry también hay quy también valorar cuáles son las características del o dy también los pupilos quy también padezcan esty también trastorno para de esta manera amoldar los métodos a su ritmo de aprendizaje.