Actividades Sobre Estados De La Materia

todas las cosas y los seres vivos quy también ocupamos un espacio y tenemos una masa, estamos compuestos por átomos, moléculas y también iones quy también son la materia. La materia existe en distintas formas, cada una con sus propias características. Existen tres estados principales en los que puedy también estar la materia, que son: el sólido, el líquorate y el gaseoso. Sin embargo, asimismo existen el estado dy también plasma y los condensados dy también Bose-Einstein. La diferencia entre estos estados es la densidad dy también sus partículas.

Tu lees esto: Actividades sobre estados de la materia

la materia y sus estados


ESTADO SÓLIDO

En el estado sólido, las partículas están comprimidas, con lo que no se pueden desplazar mucho. Las partículas dy también un sóldesquiciado tienen una energía cinmoral muy baja. Los electrones de cada átomo están en movimiento, con lo que tienen una pequeña vibración, mas sy también mantienen fijos en su posición, con lo que tienen una forma y volumen definidos. Las partículas dy también los sólidos están tan comprimidas que al incrementar la presión sobre estos, no se comprimen a un volumen más pequeño.

Ver más: Marcelo Torres Hermano De Diego Torres, Marcelo Torres (Músico)

ESTADO LÍQUIDO

Los materiales en estado líquido se caracterizan por tener una mayor energía cinética, en tanto que sus partículas no están retenidas en un arreglo regular, pero están lo suficientepsique próximas unas a otras como para sostener un volumen definido. Los líquidos, del mismo modo que los sólidos, no pueden ser comprimidos y dado a que las partículas tienen suficiente espacio para fluir unas alrededor de otras, no tienen una forma definida. Las partículas de los líquidos sy también mantienen unidas por una atracción intramolecular débil; esta fuerza cohesiva junta a las partículas para formar gotas o chorros.

Ver más: Como Recuperar Un Excel No Guardado /Perdido, Cómo Recuperar Un Archivo De Excel No Guardado

ESTADO GASEOSO

Las partículas dy también los materiales gaseosos tienen mucho espacio entry también ellas y tienen una energía cinmoral muy alta. Si no sy también encuentran confinadas, las partículas del gas sy también esparcirán indefinidamente; si se encuentra confinado, las partículas sy también expandirán para completar el contenedor. Cuando un gas es puesto bajo presión, al reducir el volumen del contenedor, el espacio entre las partículas sy también reduce. Si el volumen sy también mantieny también constante, pero la temperatura del gas aumenta, entonces la presión incrementa. Las partículas dy también gas tienen suficienty también energía cinmoral para superar las fuerzas intermoleculares que mantienen a los líquidos juntos, por lo que un gas no tiene volumen o forma definidos.