Alergia a las pulgas en gatos

el día de hoy hablaremos sobry también la dermatitis alérgica a la picadura dy también pulga (DAPP), una enfermedad, quy también con mucha frecuencia, sy también presenta en la consulta de dermatología.

Tu lees esto: Alergia a las pulgas en gatos

Es común tanto en perros como en gatos, por lo que es esencial reconocerla. Los animales que sufren otras alergias tienen mayor prepredisposición a manifestar esta enfermedad, puedy también afectar a cualquier raza y sy también suele presentar entry también los tres y 5 años aunque puede aparecer a cualquier edad.

*
La DAPP es una reacción alérgica a los componentes dy también la saliva de la pulga, quy también trasmite a nuestra mascota en el momento de la picadura, en la mayor parte de ocasiones la responsably también es la pulga del gato, Ctenocephalides felis.

Los síntomas más comunes son:

Picor (prurito) puedy también ser más o menos intenso y sy también presenta de forma estacional (en los meses más calurosos) mas no debemos olvidar quy también puedy también ser no estacional puesto que en nuestras casas mantenemos una temperatura media todo el año quy también favorece el desarrollo de las pulgas.Enrojecimiento (eritema), costras y (Se las provoca el propio animal debido al rascado, lamorate o mordisqueo).Alopecia y máculas en la piel.Las lesiones acostumbran a aparecer en la zona dorsolumbar, basy también de la cola, cara, cuello, axilas, ingles o espacios interdigitales.Esta enfermedad es tan molesta para nuestro perro o gato que aparte de las lesiones en la piel podemos apreciar falta de apetito, estrés, nerviosismo, decaimiento o tristeza.

*

Diagnóstico por picadura de DAPP:

El diagnóstico de la DAPP se fundamenta en los síntomas clínicos, la presencia dy también pulgas o heces dy también pulga en el animal y la respuesta al tratamiento.

además de esto existen pruebas de alergia in vitro de anticuerpos o test intradérmico.

Ver más: Como Recuperar Chat Borrados De Facebook Messenger? Cómo Recuperar Conversaciones De Facebook

Es importante distinguir una infestación por pulgas en la que se producy también una irritación de la piel proporcional al número dy también pulgas que presenty también el animal, de una DAPP en la que con solo la picadura de una pulga es suficiente para desencadenar la enfermedad.

El diagnóstico diferencial incluye dermatitis atópica, alergia/intolerancia alimentaria, sarna sarcoptica, Malasezzia, Cheyletiellosis, foliculitis bacteriana o reacción adversa a los medicamentos.

Tratamiento en perros y gatos:

El tratamiento se basa en hacer un control exhaustivo de las pulgas tanto del animal como de su entorno.

La pulga adulta vive encima de nuestro perro o gato mas tanto sus huevos como formas larvarias viven en su entorno (alfombras, sofá, cama, etc.) con lo que es muy esencial emplear productos quy también controlen tanto las pulgas adultas como sus larvas.En el mercado podemos hallar muchos tipos de presentaciones, podemos usar comprimidos, pipetas, collares, spray, champús.Para el tratamiento del entorno existen productos en forma de spray o nebulizadores, (ojo con su uso preguntar uso correcto, ya que jamás se deben emplear estos productos sobre nuestro animal o en presencia de este), además de esto podemos adoptar otras medidas como limpieza con aspiradora dy también las zonas dy también descanso dy también nuestra mascota que son las zonas donde más larvas y huevos sy también acumulan.Para supervisar los síntomas dy también esta enfermedad nos centraremos principalmente en el picor que es el desencadenante de la aparición dy también otros síntomas. Para el picor tradicionalmente sy también u.s.a. Corticoterapia sistémica, además hoy en día tenemos otros tratamientos como el Apoquel un fármaco innovador con un rápido efecto y sin los efectos secundarios que presentan los corticoides.

Ver más: Sensacion De Ardor En La Piel ? Podría Ser Psoriasis Podría Ser Psoriasis

según los síntomas secundarios que presenty también nuestra macota vamos a poder utilizar champús antisépticos, antiseborreicos o regentar antibióticos, (Siempre bajo supervisión veterinaria).La DAPP es una enfermedad quy también no se cura pero con un tratamiento eficiente y sobretodo un control estricto de las pulgas podemos conseguir quy también nuestra mascota no presente síntomas.