Arbol del bien y del mal

El árbol del conocimiento del bien y del mal impacta en cada una de nuestras vidas. 4 puntos vitales para quitar; esto no es solo simbolismo; es una realidad.
*
El árbol del conocimiento del bien y del mal. Enigmático, ¿de qué manera puede el bien conducir a la muerte? Entendamos.

El árbol del conocimiento del bien y del mal. Enigmático, ¿de qué forma puede el bien conducir a la muerte? Entendamos. El Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal estaba muy desanimado, se impuso una pena masiva a la mala conducta para disuadir al hombry también de comer de su fruto. ¿Qué tenía dy también negativo esty también árbol, que comer sus frutos traería la muerte?

Muerte, sí, mas esty también Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal no fuy también puesto tras las rejas, inaccesible o protegido dy también ninguna manera. El hombry también podía verlo, como cualquiera de los otros árboles y tenía libry también acceso a él, al igual que el Árbol de la Vida. La fsenda era agradably también a la vista por fuera y fragante al olfato; sólo la interdicción piadosa delató su naturaleza dañina.

Tu lees esto: Arbol del bien y del mal

Esty también único Árbol del conocimiento del bien y del mal encarna 4 conceptos que deseamos dilucidar para comprender lo que significa: Conocimiento (H1847), Bien (H2896), Mal (H7451), Muerty también (H4191).

Génesis 2: 15–17

15 Y tomó Jehová Dios al hombry también y lo puso en el huerto dy también Edén, para que lo labrara y lo cuidara.

16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;

1siete Mas del árbol de la ciencia (H1947) del bien (H2896) y del mal (H7451) no comerás dy también él; pues el día quy también de él comieres, ciertamente morirás (H4191).

Ya hemos visto los dos primeros, que, debido a la importancia dy también esty también versículo, les recuerdo brevepsique aquí:

Conocimiento

El conocimiento es cualquier cosa y todo lo que los humanos pueden adquirir por sí mismos como resultado dy también la neshamá y el espíritu en el hombre quy también Dios había insuflado al primer ser humano. Esta capacidad de descubrir, obtener y amontonar conocimientos se otorga solo a los humanos como resultado dy también su singularidad . Como hemos visto en Inventario y auditoría del universo y la humanidad , la humanidad ha poddesquiciado conseguir volúmenes de conocimiento enciclopédico sobry también nosotros mismos y el ambiente en el que existimos.

una vez que utilizamos el término conocimiento, tendemos a opinar en el conocimiento físico relacionado con los átomos, el mar, los automóviles, las flores; pero asimismo debemos incluir conocimientos relacionados con el funcionamiento social dy también las personas, como las citas, la sexualidad, el matrimonio, la crianza de los hijos, el liderazgo y el gobierno. Asimismo están las destrezas físicas y mentales del humano quy también corresponden a las disciplinas médicas y psicológicas, la salud física y mental, todo sobry también el cuerpo y la mente. En otras palabras, el conocimiento abarca todos los temas, campos, ramas y ramas quy también la observación y la experiencia , la ciencia , la filosofía y la religión han investigado, sondeado y escudriñado, y cuya investigación prosigue expandiendo cada día. Acá está el hebreo bíblico para el conocimiento .

H1847

דַּעַת da"ath dah"-ath; de H3045 (יָדַע); conocimiento:

KJV - astucia, (ig-) norantemente, saber (-conocimiento), (des-) atentos (a sabiendas).

H3045

יָדַע yâdaʻ yaw-dah "; una raíz primitiva; conocer (propiamente, definalizar viendo); empleado en una gran variedad de sentidos, figurativa, literalmente, eufemísticapsique y también inferencialmente (incluyendo observación, cuidado, reconocimiento; y causativamente, instrucción, designación, castigo, etc.):

RVRsesenta - reconocer, conocer (-conocdesquiciado con), aconsejar, responder, nombrar, ciertamente, estar consciente, (des-) dar cuenta, puedy también (-no), ciertamente, comprender, considerar, ⨯ ¿podrían ellos, astuto, declarar, ser diligentes , (puede, cae.u. Para) discernir, descubrir, dotado de, amigo familiar, famoso, sentir, puede tener, ser (ignorante, instruir, pariente, pariente, (cau.s.a. Para dejar, hacer) saber, (venir a dar , tener, tomar) conocimiento, tener (conocimiento), (ser, hacer, hacer ser, darse a conocer), + ser aprendido, + mentir por el hombre, marcar, percibir, estar al tanto de, ⨯ pronosticador, considerar, tener respeto, hábil, mostrar, puede (hombre de) habilidad, estar seguro, con certeza, enseñar, (puede) decir, comprender, tener (comprensión), ⨯ será, wist, wit, wot.

De las palabras anteriores, como descubrir , instruir , percibir , comprender , sy también desprendy también claramente que solo los humanos, y ningún otro ser animado, puedy también aprender el conocimiento al que se hace referencia aquí. También es evidente que esty también conocimiento, asociado con el Árbol que conduce a la muerte, es el que puedy también ser determinado por la neshamá y el espíritu en el hombre . Es la comprensión que la mente y el cerebro humanos pueden alcanzar, mas limitada a la capacidad intelectual y la entendimiento humanas.

1 Corintios 2:1uno es muy explícito al corroborar el origen y la esencia del conocimiento humano, “pues ¿qué hombre conocy también las cosas del hombre, sino más bien el espíritu del hombre quy también está en él? de este modo asimismo las cosas dy también Dios nadie conocy también sino más bien el Espíritu dy también Dios ”. A los humanos les puede gustar opinar quy también son autónomos e ilimitados en su busca dy también conocimiento, mas esy también no es el caso. La singularidad que define al ser humano es la presencia de este espíritu junto con la neshamá quy también les confiery también sus capacidades humanas. (Si lee esto por primera vez , insisto en que vaya y lea los dos enlaces ).

Ver más: Como Cambiar El Mail De Facebook : Cómo Cambiar Correo Y Contraseña

Volveremos a este concepto crucial de conocimiento. Los otros tres elementos: el bien, el mal y la muerte, son todos derivados de esty también conocimiento. No llamamos a nuestra era la era de la información sin una buena razón. El conocimiento está en el centro dy también todos los pensamientos, actividades y toma de decisiones. Ahora, el segundo aspecto del árbol del conocimiento del bien y del mal.

Bueno

Este elemento del Árbol es, en mi opinión, el componente más paradójico y menos comprendorate dy también esty también árbol. Ya hemos visto el término hebreo bueno nuevy también veces ya antes dy también esty también versículo, sobry también todo después de crear los animales cuando Dios dijo quy también era muy bueno . Dediqué un capítulo entero a explicar el fiasco quy también es la traducción , el eufemismo del año. Y ahora, vemos exactamente el mismo bien asociado con el Árbol quy también conducy también a la muerte. ¡Explique! Pero, debemos explicarlo porque es una pieza vital del rompecabezas. Si no podemos entender el bien del Árbol de la Muerte, entonces no vamos a poder armar el rompecabezas correctamente, ¿verdad? acá está el bien del hebreo bíblico .

H2896

טוֹב ṭôwb tobe; dy también H2895 (טוֹב); bueno (como adjetivo) en el sentido más amplio; utilizado del mismo modo como sustantivo, tanto en masculino como en femenino, el singular y el plural (bueno, algo bueno o bueno, un buen hombry también o mujer; el bien, recursos o cosas buenas, buenos hombres o mujeres), asimismo como un adverbio (bueno):

KJV - hermoso, mejor, mejor, generoso, alegre, a gusto, ⨯ justo (palabra), (estar en) favor, fino, alegre, bueno (hecho, -lier, -liest, -ly, -ness, -s) , bondadoso, gozoso, bondadoso, bondad, agrada (mejor), amoroso, alegre, ⨯ más, agradable, + agrada, placer, precioso, prosperidad, listo, dulce, riqueza, bienestar, (ser) bien (-favorecido).

una vez que leemos el bien y el mal, tendemos a pensar en el bien desde el punto de vista del diccionario . Incluso las traducciones de Strorganización no gubernamental y la KJV deben ponerse en perspectiva aquí.

En Génesis 2:1siete lo bueno está asociado con el árbol que conduce a la muerte . No podemos pasar por alto la forma precisa dy también esta pieza del rompecabezas, en caso contrario no encajará: aun este bien conducy también a la muerte. Debemos responder a la pregunta: ¿de qué forma puedy también el bien conducir a la muerte?

estamos hablando de la definición humana del bien . Por ejemplo, en nombry también de la libertad, permitimos y toleramos las mentiras piadosas, el vocabulario obsceno, las imágenes sugerentes quy también caracterizan a las 10 canciones principales y los chismes dy también asesinatos de personajes como titulares. Esa es la punta del iceberg y muchos adoptarán una postura firmy también para proteger tal conducta. Ciertas cuestiones esenciales sy también han vuelto borrosas; preguntas básicas como, ¿hay algo bueno? ¿Lo quy también es bueno? ¿Cuál es la definición bíblica de bien? Las contestaciones llegarán, pero, en esty también punto, reitero que lo bueno en este contexto conduce a la muerte. Por lo tanto, es discutibly también qué tan saludable es este bien .

Esta idea impacta en un concepto significativo quy también está muy extendido. Lo sostienen lo que yo llamo los filósofos espirituales y los religiosos seculares . Estos son dos grupos dy también personas, el primero para los no creyentes en Dios y el segundo para los creyentes. La característica clavy también que los definstituto nacional de estadística es que ambos conjuntos creen quy también hacer el bien es su salvación. Hacer el bien, aun ser virtuoso y amar al prójimo, sin importar de qué manera se exprese, permity también quy también estas personas tengan una conciencia tranquila. Por favor, no me malinterpretes; esto no es una crítica. Hacer el bien es 100% loable. Pero la pregunta es: ¿A dóndy también nos lleva esty también bien? ¿El árbol dy también la vida o el árbol dy también la muerte?

Sí, eso suena horrible. Considerar que dedicar la vida a hacer el bien e incluso sugerir que participa del Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal es indignante. Les daré más detalles a medida que avancemos con los capítulos 2 y tres dy también Génesis. Por ahora, reflexionen sobre las palabras de Jesús ... Nadie es bueno ... Y pregúntese, ¿cuál es la realidad de esty también bien que es parte integral de este? Árbol dy también la Muerte.

Míralo de esta manera. ¿Es suficiente hacer el bien para que Dios le atribuya la vida eterna? La respuesta dy también la Biblia es NO. Debería poder responder la siguiente pregunta. ¿Qué necesidad suplementaria se precisa para recibir la vida eterna? Solo piensy también en los dos mandamientos del Nuevo Pacto. Volveremos a este tema. La respuesta está en el verso anterior, Génesis 2:15, Dios puso el hombry también en el Jardín dy también Edén, para adorar y servir a él . Dios responde las preguntas adecuadamente en el contexto.

Mal

El mal lleva a la muerte. Estaríamos de pacto en esto a pesar de que determinados han escogido deliberadamente una forma dy también vida malvada.

Ver más: Como Saber Si Tuve Un Orgazmo, ¿Cómo Saber Que Tuve Un Orgasmo

Si has estado leyendo este weblog por un tiempo, me conoces y my también conoces y cómo escribo. Llego al grano. Bueno, escribir correctamente sobry también el mal no es fácil, pero seamos abiertos y hagámoslo. Aquí hay tres ejemplos quy también ilustran el significado del mal.