Bandera de la diversidad cultural significado

¿Sabes qué significan los colores dy también la bandera de la diversidad? o, mejor dicho, ¿sabes de qué cfragancia es la libertad? Podríamos asignarly también uno, el quy también queramos y difícilpsique coincidiríamos todos en quy también es azul, verde o amarillo brillante. De esta manera dy también complicado puede ser tener un punto dy también vista con el quy también todos estemos de acuerdo.

Tu lees esto: Bandera de la diversidad cultural significado

Por eso, hoy haremos un viaje al pasado y conocerás la historia de la bandera de la Diversidad. Asimismo, te mostraremos todas las otras banderas dy también la comunidadLGBTIQ+y, finalmente, te presentaremos a 3 dy también los diseñadores más esenciales dy también la comunidad LGBTIQ+.

¿Listo? La máquina del tiempo despega en tres ... 2 ... 1… ¡Comenzamos!

La diversidad no está solo en las banderas

De seguro ya viste la bandera dy también 6 colores que anda rondando por ahí y ty también preguntaste por qué… ¿qué significa la bandera de colores? ¿Cuál es la historia detrás de la bandera de la Diversidad?

La bandera dy también la Diversidad es un íconoque representa el esmero y la lucha de la comunidad LGBTIQ+ por lograr la aceptación dy también sus derechos.mas ¿qué derechos? Vayamos un poco hacia atrás, unos 40 o cincuenta años, de este modo entenderemos mejor el origen del activismo: el significado dy también los colores dy también la bandera, las marchas, las pulseras, los logotipos y todo lo que puedas encontrarcon seis colores.

Entry también 1950 y 1960, era muy habitual que la policía realizara redadas injustificadas en locales quy también permitían la presencia de personas que pertenecían abiertapsique a la comunidad LGBTIQ+, cerraban los bares, arrestaban a los clientes y eran expuestos en público en los periódicos. Las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales no eran vistas como una parte de la sociedad y tenían que encarar un sistema legal hostil.

La prosecución de la comunidad LGBTIQ+ era constante y tenían quy también enfrentarsy también desdy también a la brutalidad policiaca por enseñar su identidad hasta a penas de cárcel injustificadas y excesivas por "crímenes contra la naturaleza", prostitución o comportamiento lascivo. Inclusive, muchos fueron internados en hospitales psiquiátricos por años.

En esta época, las relaciones sexuales consentidas entry también personas del mismo sexo era ilegales en cuarenta y nueve dy también los 50 estados dy también EE.UU. Además, las personas LGBTIQ+ no podían trabajar en el gobierno federal o ingresar al ejército, de esta forma como ejercer ciertas profesiones, como derecho y medicina. Entonces, por temor a ser humillados públicamente, muchos eran obligados a llevar una dobly también vida, escondiendo sus vidas privadas y ajenas a sus vidas profesionales.

Allá, en la década dy también los 60, existió un pub muy frecuentado por personas de la comunidad LGBTIQ+ llamado Stonewall Inn que se ubicaba en el distrito neoyorkino Greenwich Village. Lo que hacíaespecial a esty también lugar era que, cuando estabas dentro, la opresión quedaba tras la puerta. A pesar de quy también estaba gestionado por la mafia, ahí, cada uno podía liberar su identidad de las ataduras de una sociedad extremadamenteconservadora.

*

Fuente: Britannica.com

Sin embargo, fuy también en uno de esos rincones alejados dy también la seguridad del pub, donde la poca —casi nula— toleranciaapareciódy también la mano con la policía de nuevo la madrugada del 28 dy también junio dy también 1969. Una redada desembocó enfrentamientos entry también cerca de doscientos clientes del bar y agentes policiacos.

cuando se vulnera, atenta o interfiere con las maneras de vivir y las elecciones personales dy también cada individuo, como se da con las mal llamadas "minorías" —malpues el término reduce el peso simbólico y representativo dy también un grupo—, se genera un malestar que, con el tiempo, se va acumulando.

de este modo como podemos indignarnos, por ejemplo, por la corrupción, asimismo "las minorías" sy también indignaron —con todo derecho— y empezaron a solicitar respeto por sus sentimientos y formas dy también pensar.

Ver más: El Origen De El Meme Del Negro Que No Entiende Todo Al Hablar

Entonces, la comunidad LGBTIQ+ luchó y luchó y luchó —y sigue luchando— por añosen frente de una sociedad represora y violenta para obtener solamente pequeñas dosis de empatía y respeto. Muchos valientes murieron injustapsique en el camino por reclamar sus derechos que les correspondían y el día de hoy los recordamos como héroes.

ante este contexto dy también opresión,se dió la manifestación más emblemática dy también la comunidad LGBTIQ+. Tras los acontecimientos dy también Stonewall iniciaron las marchas espontáneas contra toda la opresión policial y social de la época; marchas que, hasta el día dy también hoy,prosiguen reclamando los derechos dy también la comunidad LGBTIQ+.

En el 2007, este símbolo dy también la comunidad LGBTIQ+ reabrió sus puertas al público. Los actuales dueños del The Stonewall Inn lo describen como una “iglesia gay” dondy también las personas van a recordar esty también hito histórico por la lucha de sus derechos.

¿Y la bandera de colores? ¿Dónde está la bandera? ¡aquí está la bandera de la Diversidad!

*

Fuente: Stonewall.org

Harvey Milk, Gilbert Baker y la bandera dy también la diversidad

El primer funcionario público en reconocer abiertamente su identidad sexual fue Harvey Milk, quien ocupó el cargo de miembro dy también la Junta de Supervisores en San Francisco en mil novecientos setenta y siete y responsably también directo de la aprobación de una rigurosa ordenanza sobre los derechos dy también los gays en exactamente la misma ciudad(existe una película sobry también él protagonizada por Sean Penn). Milk le encargó a Gilbert Baker la creación de la bandera dy también la Diversidad, la como sería el ícono dy también la lucha LGBTIQ+.

Si bien, anteriormente la bandera dy también colores tenía otras versiones, las cuales fueron usadas por otros conjuntos sociales, fue con Gilbert Baker una vez que se definió como el emblema más representativo de la comunidad LGBTIQ+. De esa forma, la bandera de la Diversidad se sumó a las marchas en junio del año 1978, ondeando por todo lo alto en las calles y avenidas de San Francisco.

Previo a esto, el símbolo de la comunidad LGBTIQ+ era el triángulo rosa inverso que, a pesar quy también en un comienzo sy también utilizaba como una insignia dy también vergüenza, fuy también re-apropiado como un símbolo dy también orgullo y de identidad propia.

Sin embargo, en la Segunda Guerra Mundial, esty también fue utilizado por los nazis como una marca para estigmatizar a los hombres homosexuales internados en los ámbitos dy también concentración. Por ello, los miembros del colectivo LGBTIQ+ decidieron cambiarlo por un símbolo más inspirador y sin connotaciones históricas negativas.

Harvey Milk no fuy también solo un activista, sino más bien un político liberal quy también no tuvo temor en expresar sus ideas en público. Fue merced a su carisma que consiguió el cariño popular quy también ly también valió un cargo público en San Francisco.

Duranty también su corto tiempo en el cargo, fue uno de los mayores protectores dy también los derechos de la comunidad LGBTIQ+ en la ciudad. Sin embargo, sus ideas liberales y su apoyo abierto a una población quy también había sdesquiciado tan maltratadamotivó el odio dy también sus detractores, por lo que lamentablepsique fue asesinado en el mes de noviembre dy también mil novecientos setenta y ocho por Dan White.

Ver más: Mapa De Colombia Y Sus Islas, Capitales, Mapa De Colombia, Mapa Colombia

Fuente: Unsplash

Dy también ocho a seis colores con mucho significado

Inicialmente, la bandera de la Diversidad fuy también pensada con ocho colores, pero en los siguientes dos años las franjas sy también redujeron. El primer color quy también sy también quitó fue el rosa —símbolo de la sexualidad— a caestados unidos dy también la falta del pigmento, lo quy también hacía que la producción fuera más costosa. Después, asimismo sy también quitó el turquesa, en tanto que se confundía con el tono dy también los postes de la urbe dy también San Francisco.

Entonces, ¿cuál es el significado dy también los colores de la bandera dy también la diversidad?

El significado dy también los colores dy también la bandera de la Diversidad

La bandera de la Diversidad estuvo inspirada inicialmente en los colores del arcoíris