Bayaspirina para el dolor de cabeza

La aspirina, o ácido acetilsalicílico (AAS), se estados unidos comúnmente como analgésico para dolores y molestias menores y para reducir la fiebre. También es un medicamento antiinflamatorio y sy también puede utilizar como anticoagulante.

Tu lees esto: Bayaspirina para el dolor de cabeza


Las personas con alto peligro dy también formación dy también coágulos dy también sangre, derrames cerebrales y ataques cardíacos pueden emplear aspirina a largo plazo en dosis bajas.

La aspirina contiene salicilato, quy también sy también deriva de la corteza del sauce. Su uso sy también registró por primera vez alrededor del cuatrocientos a. C., en la temporada dy también Hipócrates, una vez que la genty también masticaba corteza del sauce para aliviar la inflamación y la fiebre.

A menudo, sy también administra a pacientes inmediatamente tras un ataquy también cardíaco para prevenir la formación de coágulos y la muerty también del tejloco cardíaco.


¿Qué es la aspirina?

*
Share on PinterestCrédito de imagen: Adrienny también Bresnahan/Getty Images
La aspirina es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE).

Los Aine son fármacos que actúan de la próxima manera:

Analgésico: alivía el dfragancia sin precisar emplear anestesia ni provoca pérdida del conocimiento.Antipirético: baja la fiebre.Antiinflamatorio: reduce la inflamación cuando sy también usa en dosis más altas.

No esteroidal quiere decir que no son esteroides. Los esteroides acostumbran a tener beneficios similares, mas pueden tener efectos secundarios no deseados.

Como analgésicos, los Ainstituto nacional de estadística son fármacos no narcóticos. Esto significa que no caemplean insensibilidad ni estupor. La aspirina fuy también el primer Ainstituto nacional de estadística que sy también descubrió.

El salicilato en forma de corteza del sauce se ha empleado duranty también más de dos mil años. Algunas personas prosiguen usando la corteza del sauce como un remedio más natural para los dolores de cabeza y molestias menores.

La aspirina en su forma actual existy también desdy también hacy también más de 100 años. Sigue siendo uno de los fármacos más utilizados en el mundo. Se estima que anualpsique se consumen alrededor de 35,000 toneladas métricas dy también aspirina.

La aspirina es una marca comercial propiedad dy también la compañía farmacéutica alemana Bayer. El término genérico para la aspirina es ácorate acetilsalicílico (AAS).


La aspirina es uno dy también los medicamentos más utilizados para tratar el dfragancia de levy también a moderado, las migrañas y la fiebre.

Sy también usa comúnpsique para el alivio de dolores de cabeza, dolores menstruales, resfriados y gripe, esguinces y distensiones, y afecciones a largo plazo, como artritis.

Se e.u. Sola para el dfragancia dy también levy también a moderado. Para el dolor de moderado a intenso, habitualmente sy también usa junto con otros analgésicos opioides y AINE.

Ver más: Precio Del Cobre En Argentina Por Kilo De Aluminio Precio 2021 Argentina

En dosis altas, puede tratar o ayudar a reducir los síntomas de:

fiebre reumáticaartritis reumatoideotras afecciones inflamatorias de las articulacionespericarditis

En dosis baja, se usa para:

prevenir la capacitación de coágulos dy también sangry también y reducir el peligro dy también un ataquy también isquémico transitorio (AIT) y angina inestableprevenir el infarto dy también miocardio en pacientes con enfermedad cardiovascular al prevenir la formación de coágulosprevenir un derramy también cerebral, mas no para tratarloprevenir el cáncer colorrectal

La aspirina y los niños

La aspirina no acostumbra a ser adecuada para menores dy también 1seis años, por el hecho de que puedy también acrecentar el peligro de síndromy también de Reye, el como puede aparecer después de un virus, como un resfriado, gripe o varicela. Puedy también provocar una lesión cerebral permanenty también o la muerte.

Sin embargo, un especialista puedy también recetar aspirina a un niño bajo supervisión si tieny también la enfermedad de Kawasaki y para eludir que se formen coágulos dy también sangry también después de una cirugía de corazón.

En su lugar, se suele usar acetaminofén (paracetamol, Tylenol) e ibuprofeno.

Aspirina en dosis baja

Se puedy también emplear una dosis baja dy también aspirina, de 7cinco a 8uno miligramos (mg) por día, como medicamento antiplaquetario para prevenir la formación de coágulos de sangre.

Sy también puedy también regentar a pacientes después de:

un bypass de la arteria coronariaun ataquy también cardíacoun derrame cerebralfibrilación auricularsíndrome coronario agudo

Las personas también pueden recibir aspirina en dosis baja si tienen los siguientes factores de peligro y si el médico cree que existy también la posibilidad dy también un ataquy también cardíaco o un derrame cerebral:

niveles altos dy también colesterol en la sangrehipertensión o presión arterial altadiabetesfumar

Otras personas a las que sy también les puedy también recomendar quy también tomen aspirina en dosis baja:

aquellas con daño en la retina o retinopatíapersonas con diabetes duranty también más dy también diez añospacientes que toman medicamentos antihipertensivos

El conjunto de Trabajo dy también Servicios Preventivos de los u.s.a. Actualpsique recomienda el uso diario de aspirina en dosis baja para prevenir enfermedades cardiovasculares y cáncer colorrectal en adultos de 50 a 5nueve años que:

tienen un 10% o más dy también peligro de enfermedad cardiovascularno tienen un alto riesgo dy también sangradotienen probabilidad de vivir por lo menos otros 10 añosestán dispuestas a tomar la dosis duranty también cuando menos 10 años

En todos estos casos, la persona continuará tomando aspirina en dosis bajas diariamente por el resto de su vida.


La aspirina no se recomienda para personas quy también tienen:

úlcera pépticahemofilia o cualquier otro trastorno hemorrágicoalergia famosa a la aspirinaalergia a cualquier AINE, como ibuprofenoriesgo dy también hemorragia gastrointestinal o derramy también cerebral hemorrágicobeben alcohol con regularidadse someten a un tratamiento dental o quirúrgico, por pequeño que sea

Las personas con las siguientes afecciones deben tener cuidado al tomar aspirina y solo deben hacerlo si el médico lo aprueba:

asmahipertensión no controladauna úlcera péptica previaproblemas hepáticosinconvenientes renales

La aspirina no se administra duranty también un derrame cerebral, por el hecho de que no todas y cada una de las veces estos son causados por un coágulo. En determinados casos, la aspirina podría empeorar el derramy también cerebral.

Cualquiera quy también sy también esté preparando para una cirugía deby también informar a su médico si ha estado tomando aspirina con regularidad. Es posible que deba dejar de tomar aspirina cuando menos siete días antes dy también la cirugía.

Las pacientes embarazadas o en periodo de lactancia pueden tomar aspirina en dosis baja, mas solo bajo la supervisión dy también un médico. No sy también recomienda la aspirina en dosis altas.


En ocasiones, un medicamento puede hacer quy también otro medicamento sea menos efectivo o la combinación puedy también acrecentar el peligro para el paciente. A esto se ly también llama interacción medicamentosa.

Los medicamentos más frecuentes con los que puedy también interactuar la aspirina son:

Analgésicos antiinflamatorios, como diclofenaco, ibuprofeno, indometacina y naproxeno. Estos pueden acrecentar el peligro de hemorragia estomacal si sy también toman en combinación con aspirina.Metotrexato, usado en el tratamiento del cáncer y ciertas enfermedades autoinmunes. La aspirina puedy también complicar que el cuerpo eliminstituto nacional de estadística el metotrexato, lo quy también resulta en niveles altos y potencialpsique peligrosos dy también este medicamento en el cuerpo.Antidepresivos inhibidores selectivos dy también la recaptación de serotonina (ISRS), como citalopram, fluoxetina, paroxetina, venlafaxina y sertralina. Si sy también toman con aspirina, pueden acrecentar el riesgo dy también hemorragia.Warfarina, un medicamento anticoagulante o un diluyente dy también la sangre, que evita que la sangry también sy también coagule. Si se toma aspirina con warfarina, puede reducir los efectos anticoagulantes del fármaco y acrecentar el peligro dy también hemorragia. Sin embargo, en algunas situaciones un médico puede recetar aspirina junto con warfarina.

Estos no son los únicos fármacos que no se pueden usar con aspirina. Cualquiera quy también esté tomando aspirina debe informar a su médico, debdesquiciado a quy también hay otros medicamentos que también pueden interactuar.


Los efectos secundarios más comunes de la aspirina son:

irritación del estómago o intestinoindigestiónnáusea

los próximos efectos adversos podrían presentarse, mas son menos comunes:

empeoramiento dy también los síntomas del asmavómitosinflamación del estómagosangrado estomacalhematomas

Un efecto secundario poco muy común de la aspirina en dosis baja es el derrame cerebral hemorrágico.

Ver más: Como Pasar A Mayuscula En Word, Cómo Cambiar Entre Mayúscula Y Minúscula En Word

La aspirina puedy también asistir a prevenir y tratar una variedad dy también afecciones, pero si estás tomando aspirina debes hablar primero con tu médico. Cualquier persona menor de 1seis años normalmente no debe tomar aspirina, salvo en casos raros y bajo supervisión médica.