Cada Cuanto Se Toma La Cefalexina

Lea todo el prospecto detenidamente ya antes de empezar a tomar este medicamento, pues contiene información esencial para usted.

Tu lees esto: Cada cuanto se toma la cefalexina

Conservy también este prospecto, puesto que puedy también tener que volver a leerlo. Si tieny también alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. Esty también medicamento se le ha recetado solamente a usted, y no debe dárselo a otras personas aunquy también tengan exactamente los mismos síntomas que usted, puesto que puede perjudicarles. Si experimenta efectos adversos, consulty también a su médico o farmacéutico, aun si sy también trata de efectos adversos quy también no aparecen en este prospecto. Ver sección 4.

 

Contenloco del prospecto

1.              Qué es Cefalexina Netpharmalab y para qué exactamente se utiliza

2.              Qué necesita saber ya antes dy también empezar a emplear Cefalexina Netpharmalab

3.              de qué forma emplear Cefalexina Netpharmalab

4.              Posibles efectos adversos

5              Conservación dy también Cefalexina Netpharmalab

6.              Contenloco del envase y también incapacitación adicional

 

 


1.Qué es Cefalexina Netpharmalab y para qué sy también utiliza

La cefalexina es un antibiótico. Pertenece a un conjunto dy también antibióticos quy también tiene por nombre cefalosporinas.

 

Los antibióticos sy también usan para tratar infecciones bacterianas y no sirven para tratar infecciones víricas como la gripe o el catarro.

 

Es esencial que siga las instrucciones relativas a la dosis, el intervalo de administración y la duración del tratamiento indicadas por su médico.

 

No guardy también ni reutilice este medicamento. Si una vez finalizado el tratamiento ly también sobra antibiótico, devuélvalo a la farmacia para su correcta eliminación. No deby también tirar los medicamentos por el desagüe ni a la basura.

 

La cefalexina funciona eliminando algunos géneros de bacterias quy también pueden causar múltiples géneros de infección en las personas. Como todos y cada uno de los antibióticos, la cefalexina solo es capaz de quitar algunos tipos de bacterias, con lo que solo es adecuada para tratar algunos géneros de infección.

 

La cefalexina puede utilizarsy también para tratar las siguientes infecciones:

 

infección bacteriana dy también los oídos (otitis media) infecciones bacterianas dy también la faringy también infecciones de los pulmones y las vías respiratorias infección no complicada de la vejiga urinaria (cistitis) infecciones no complicadas dy también riñón y próstata infecciones dentales infecciones no complicadas de la piel

 


2.Qué necesita saber ya antes dy también empezar a tomar Cefalexina Netpharmalab

No tomy también Cefalexina Netpharmalab

si es alérgico a la cefalexina o a alguno dy también los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6). Si es alérgico (hipersensible) al grupo de antibióticos dy también las cefalosporinas. Si ha tendesquiciado reacciones dy también hipersensibilidad previas, inmediatas y graves, a la penicilina o a cualquier otro tipo dy también betalactámico.

 

Advertencias y precauciones

Consulty también a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Cefalexina Netpharmalab:

si alguna vez ha tendesquiciado una reacción alérgica a la cefalexina, las cefalosporinas, las penicilinas o cualquier otro medicamento. Si desarrolla diarrea mientras que usa un antibiótico si padece alguna enfermedad renal (puedy también precisar una dosis reducida) una vez que se le administra cefalexina durante mucho tiempo puedy también producirsy también una infección con microorganismos (bacterias) insensibles a la cefalexina. Su médico lo comprobará con cuidado y también iniciará un tratamiento adecuado. Si alguna vez ha desarrollado una erupción cutánea grave o descamación dy también la piel, ampollas y/o llagas en la boca después de tomar cefalexina u otros antibacterianos.

 

Se ha notificado dy también pustulosis exantematosa generalizada aguda (PEGA) con el uso de cefalexina. La PEGA aparece al inicio u del tratamiento como una erupción roja, escamosa y generalizada con bultos bajo la piel y ampollas acompañadas de fiebre. La localización más muy común está principalmente localizada en los pliegues dy también la piel, el leño y las extremidades superiores. El mayor peligro de quy también se genere esta grave reacción cutánea se da durante la primera semana dy también tratamiento. Si desarrolla un sarpullido gravy también u otro dy también estos síntomas cutáneos, dejy también de tomar cefalexina y póngasy también en contacto con su médico o busquy también atención médica inmediatamente.

 

Otros fármacos y Cefalexina Netpharmalab

Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o pudiese tener quy también tomar cualquier otro medicamento, incluyendo fármacos obtenidos sin prescripción. Esto sy también deby también a que podrían interaccionar con cefalexina.

 

En particular, consulty también a su médico o farmacéutico si está usando alguno de los próximos medicamentos:

probenecid (medicamento usado en el tratamiento dy también la gota). Probenecid podría acrecentar la cantidad dy también cefalexina en la sangre, con lo que es posible quy también necesite una dosis menor si asimismo toma probenecid. metformina (fármacos utilizados en el tratamiento dy también la diabetes), en tanto que la cefalexina podría aumentar la al gusto de metformina en su sangre. aminoglucósidos, vancomicina y otras cefalosporinas (fármacos utilizados en el tratamiento de las infecciones) furosemida (medicamento usado para acrecentar la producción dy también orina).

 

Efectos sobry también las pruebas dy también laboratorio

Dígaly también a su doctor si usted está tomando Cefalexina Netpharmalab y sy también está haciendo pruebas dy también sangry también u orina ya que la cefalexina puedy también interferir con los resultados dy también estas pruebas.

 

Uso de Cefalexina Netpharmalab con alimentos y bebidas

Cefalexina Netpharmalab puedy también tomarsy también con el estómago lleno o vacío.

 

Embarazo y lactancia

Si está encinta o en periodo dy también lactancia, piensa que podría estar encinta o tiene pretensión de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes dy también emplear esty también medicamento. Solicite consejo a su médico o farmacéutico ya antes dy también tomar cualquier medicamento.

 

Conducción y uso dy también máquinas

Cefalexina Netpharmalab puede causar mareos, agitación, alucinaciones o confusión, con lo que debe tener cautela en el momento de conducir u operar máquinas.

 

Cefalexina Netpharmalab contiene colorado Allura (E129)

Esty también medicamento puede producir reacciones alérgicas pues contiene rojo Allura (E129). Puede provocar asma, especialpsique en pacientes alérgicos al ácorate acetilsalicílico.

 


Siga exactapsique las instrucciones dy también administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte nuevamente a su médico o farmacéutico.

 

Dosis

 

Uso en adultos (≥ 1ocho años):

La dosis frecuente oscila entry también uno y cuatro g por día en dosis divididas, y la mayoría de las infecciones responden a una dosis de 500 mg cada ocho horas.

 

Para ciertas infecciones como las dy también la piel y los tejidos subyacentes, el dfragancia dy también garganta y la cistitis la dosis recomendada es dy también 2cincuenta mg, si está disponible, cada 6 horas o 500 mg cada 12 horas. Si tiene una infección más grave, puede precisar una dosis mayor.

 

Uso en niños (

Cefalexina Netpharmalab 500 mg cápsulas duras no es conveniente para los regímenes de dosificación recomendados en la población pediátrica.

 

Uso en pacientes con insuficiencia renal

Si sufre problemas graves dy también riñón (ratio dy también filtración glomerular

 

Uso en pacientes dy también edad avanzada

La dosis recomendada es exactamente la misma quy también para los adultos. Sin embargo, para pacientes con insuficiencia renal, una dosis más baja podría ser necesaria.

 

Si toma más Cefalexina Netpharmalab del que debe

Si ha tomado más cápsulas dy también las que debería haber tomado o si otra persona sy también ha tragado alguna de sus cápsulas, póngase en contacto con su médico, farmacéutico o con el servicio dy también urgencias del centro de salud inmediatamente. Los síntomas dy también sobredosis pueden incluir náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea y sangre en la orina.

Ver más: Openshot Editor De Videos Facil De Usar En Windows, Openshot Editor De Video

 

En caso dy también sobredosis o ingestión accidental, consulty también inmediatapsique a su médico o farmacéutico o llamy también al Servicio dy también Incapacitación Toxicológica, teléfono: 91 56dos 04 20, señalando el medicamento y la cantidad ingerida.

 

Si olvidó tomar Cefalexina Netpharmalab

Si olvida tomar una dosis, tómela tan pronto como lo recuerde. Sin embargo, si debe tomar otra dosis pronto, deje la dosis olvidada por completo y continúy también su tratamiento como antes.

 

No tome una dosis doble para comcreer las dosis olvidadas.

 

Si interrumpy también el tratamiento con Cefalexina Netpharmalab

Use todas las cápsulas que su médico ly también ha recetado. No dejy también de tomarlas, aunque sy también sienta mejor.

 

Forma dy también administración

Cefalexina Netpharmalab sy también administra por vía oral. Las cápsulas deben tragarse enteras con un vaso lleno dy también agua.

 

Si tieny también cualquier otra duda sobry también el uso de esty también medicamento, pregunty también a su médico o farmacéutico.

 


del mismo modo que todos y cada uno de los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunquy también no todas las personas los sufran.

 

Si considera que sufry también alguno dy también los próximos efectos adversos graves, dejy también de tomar esty también medicamento y comuníqueselo a su médico inmediatapsique o acuda al servicio dy también urgencias del centro de salud más cercano:

 

Hinchazón dy también la cara, los labios, la lengua o la garganta (angioedema) Una reacción alérgica repentina, con dificultad para respirar, erupción, sibilancias y disminución de la presión sanguínea. Máculas con picor o erupción en los brazos y piernas, o erupción cutánea grave, extensa y con ampollas (eritema multiforme, síndrome dy también Steven-Johnson) Fiebre, dfragancia de garganta y dolor en las articulaciones acompañado dy también ampollas graves, descamación y sarpullloco rojo (necrólisis epidérmica tóxica). Diarrea severa o prolongada. Esto podría ser un síntoma de una enfermedad más seria (colitis pseudomembranosa).

 

también sy también han notificado los siguientes efectos adversos:

 

Efectos adversos frecuentes (pueden afectar hasta uno dy también cada diez personas)

Náuseas y diarrea.

 

Efectos adversos poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 dy también cada 100 personas)

Cambio en los análisis de sangry también quy también comprueban de qué manera funciona su hígado aumento dy también determinados tipos de glóbulos blancos. Erupción, urticaria y picor

 

Efectos adversos raros (pueden afectar hasta 1 dy también cada 1.000 personas)

problemas sanguíneos: disminución del número dy también células distintos en la sangry también (los síntomas pueden incluir nuevas infecciones y facilidad de sufrir moretones o hemorragias), incluidas las células pequeñas que sy también necesitan para la coagulación dy también la sangre; anemia hemolítica, un tipo dy también anemia que puedy también ser grave y está causada por la rotura de los glóbulos rojos. Dolores de cabeza, mareos Dolor abdominal, vómitos, indigestión Inflamación del riñón problemas genitales y anales: picor e inflamación de la vagina (vaginitis) Cansancio Inflamación del hígado y piel y ojos amarillos (ictericia).

 

Frecuencia no conocida (la frecuencia no puede estimarsy también a partir de los datos disponibles)

Los resultados de los análisis dy también orina para el azúcar y la prueba dy también Coombs pueden versy también afectados Dolor o inflamación de las articulaciones Infecciones ocasionadas por otros gérmenes (por ejemplo, puedy también producirsy también una candidiasis vaginal) Fiebre Alucinaciones, agitación, confusión. Erupción roja, escamosa y generalizada con bultos bajo la piel y ampollas acompañadas de fiebre al inicio u del tratamiento (pustulosis exantemática aguda generalizada). Dejy también dy también usar la cefalexina si desarrolla estos síntomas y póngasy también en contacto con su médico o busquy también atención médica inmediatamente. Ver asimismo la sección 2.

 

Si experimenta algún efecto adverso, hably también con su médico o farmacéutico. Esto incluye cualquier posibly también efecto adverso no incluído en este prospecto.

 

Comunicación de efectos adversos

Si experimenta cualquier clase de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, aun si sy también trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos de manera directa a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es. Por medio de la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de esty también medicamento.

 


mantener este medicamento fuera  dy también la vista y del alcancy también dy también los niños.

 

No utilicy también este medicamento tras la fecha de caducidad, que aparece en el blíster y la caja tras “CAD”. La data de caducidad es el último día del mes quy también sy también indica.

 

preservar en el embalajy también original. Preservar el blíster en el embalaje exterior para protegerlo dy también la luz.

 

No utilice esty también medicamento si observa rastros perceptibles de deterioro.

 

Los fármacos no sy también deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposity también los envases y los fármacos que no precisa en el Punto SIGRe

*
dy también la farmacia. Pregunty también a su farmacéutico de qué forma deshacerse dy también los envases y de los medicamentos que ya no necesita. Dy también esta forma, ayudará a resguardar el medio ambiente.

 


Composición dy también Cefalexina Netpharmalab

 

El principio activo es cefalexina. Cada cápsula dura de gelatina contiene 500 mg de cefalexina (como cefalexina monohidrato). Los demás componentes son: celulosa microcristalina y estearato de magnesio.

Cubierta dy también la cápsula: gelatina, dióxdesquiciado de titanio (E171), silicato de potasio y aluminio (E555), azul refulgente FCF (E133), rojo Allura (E129).

Tinta de impresión: shellac, hidróxido de potasio, óxloco de hierro negro (E172).

 

Aspecto del producto y contenido del envase

 

Cefalexina Netpharmalab se presenta en cápsulas duras dy también gelatina, con el cuerpo y la tapa dy también la cápsula opacos, color azul claro y azul obscuro respectivapsique y con el símbolo

*
.

 

Cefalexina Netpharmalab está disponible en envases dy también 2ocho cápsulas duras, presentadas en blíster (cuatro blísteres con siete cápsulas duras por blíster).

Ver más: How To Spanish — Manteca Y Mantequilla Es Lo Mismo, Mantequilla

 

Titular dy también la autorización dy también comercialización y responsably también de la fabricación

 

Netpharmalab Consulting Services S.L.

Edificio Net-Pharma, Carretera Fuencarral, 22,

28108 Alcobendas (Madrid),

España

 

 

Este medicamento está autorizado en los estados miembros del Espacio Económico Europeo con los próximos nombres:

 

Alemania                            Cefalexin Netpharmalab quinientos mg Hartkapseln

Hungría                            Cefalexin Netpharmalab 500 mg Kemény kapszula

 

 

fecha dy también la última revisión de este prospecto: Abril 2020

 

 

Otras fuentes dy también información

 

La incapacitación detallada dy también esty también medicamento está libre en la página web dy también la Agencia Española de fármacos y Productos Sanitarios (fourpeasonline.com) (http://www.fourpeasonline.com.gob.es/)