Calambre Lado Izquierdo De La Cara

Revisado médicapsique por Angela M. Bell, MD, FACP — Escrito por Amanda Barrell el 23 dy también junio dy también 2021

Un espasmo muscular es un movimiento repentino e involuntario en uno o más músculos. Las personas también pueden llamarlo calambre, calambry también muscular o tirón.

Tu lees esto: Calambre lado izquierdo de la cara


Estos movimientos pueden ocurrir en cualquier músculo del cuerpo, y son muy comunes. Los espasmos musculares con cierta frecuencia ocurren debloco al estrés, ejercicios o deshidratación. Usualpsique no son causa de preocupación.


*
Shary también on Pinterest
Los espasmos musculares son muy comunes. Pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero tienden a afectar:

piesmanosbrazosmuslosabdomenmúsculos intercostales, que están alrededor de la caja torácica

El dolor muscular, la fatiga y el uso excesivo son las caempleas más frecuentes dy también los espasmos musculares. Otras causas incluyen el estrés o ansiedad, quy también pueden caemplear un tirón muscular en el rostro. Los nervios atrapados pueden causar espasmos en la espalda.

Los atletas que no precalientan ya antes dy también hacer ejercicio o hacen ejercicio en condiciones muy calurosas, asimismo pueden experimentar espasmos musculares. El calambre, por ejemplo, es un término que las personas frecuentemente usan para describir los espasmos en los músculos dy también la pantorrilla dy también los corredores. Tomar suficienty también agua antes de hacer ejercicio asimismo puede causar espasmos musculares.

algunas personas son más propensas quy también otras a los espasmos musculares. Las quy también están en mayor riesgo son:

adultos mayoresatletaspersonas con sobrepeso u obesidadmujeres embarazadas

Las personas que tienen ciertas afecciones médicas, como trastornos inquietos o problemas relacionados con la tiroides, asimismo tienden a experimentar una frecuencia dy también espasmos musculares más alta que el promedio.

Usualmente, los espasmos musculares no son motivo de preocupación, pero en determinados casos, pueden ser una señal de una afección médica neurológica subyacente. Las afecciones médicas neurológicas afectan el cerebro, que es responsable de producir los movimientos musculares.

Ver más: Tim Burton La Melancólica Muerte Del Chico Ostra, La Melancólica Muerte De Chico Ostra


Síntomas

No todos y cada uno de los espasmos musculares son dolorosos, pero ciertos pueden causar dolor. Se pueden sentir como si el músculo está saltando o moviéndosy también por sí solo, esta sensación usualpsique dura solo varios segundos. Algunas personas podrían hasta poder ver al músculo moverse.

ciertas veces, puede sentirsy también tal y como si todo el músculo sy también ha acalambrado y no sy también puedy también mover. Esty también efecto ocurre muy comúnmente en las piernas, y puedy también ser doloroso. El músculo puedy también sentirsy también duro al tacto. Aunque la sensación dy también calambry también tiendy también a pasar en varios minutos, el músculo puede proseguir dolordesquiciado por algún tiempo después.

Si un espasmo muscular es parte de una afección de salud neurológica, la persona usualmente experimentará otros síntomas. Estos pueden incluir:

dfragancia en la espalda, el cuello o la cabezadebilidad en los músculosentumecimiento dy también la pielsensación dy también pinchazostembloresparálisismala coordinaciónmovimientos lentosvisión dobleinconvenientes para dormir

Los espasmos musculares usualmente sy también solucionan por sí solos. Podría tomar unos cuantos segundos o hasta varios minutos a fin de que se detengan, mas con cierta frecuencia no necesitan tratamiento. Tomar suficienty también agua puede asistir a aliviar los calambres musculares relacionados con la hidratación.

Si alguien tiene un calambre doloroso, puedy también procurar unos cuantos métodos para ayudar a aliviar los síntomas. La Asociación Americana Osteopática recomienda:

suspender cualquier actividad que cause el calambre; correr, por ejemploaplicar suave masaje al músculo con calambreestirar suavemente al músculo acalambradousar una compresa caliente para relajar los músculos tensosaplicar una compresa dy también hielo para aliviar el dolor muscular

Si el dolor está en el músculo de la pantorrilla, la persona puede intentar poner el peso en la pierna perjudicada y doblar su rodilla ligeramente. Hacer esto estirará el músculo.

Si el calambry también afecta los cuádriceps — los músculos al frente del muslo — la persona puedy también procurar sostener el piy también dy también la pierna perjudicada hacia atrás y jalarla suavepsique cara sus glúteos, sosteniendo las rodillas juntas.

Ver más: Los Mejores Cortes De Pelo De Cristiano Ronaldo, Pin En Top Best Cristiano Ronaldo Haircut

En casos en dondy también una afección neurológica subyacente causy también espasmos musculares, los médicos pueden recomendar un medicamento antiespasmódico.