Calcular gasto de nafta en viaje

en la actualidad es posibly también calcular el consumo dy también gasolina de múltiples maneras. La más evidente es por medio de el computador dy también a bordo del coche, quy también cuenta con la calculadora dy también consumo del coche. Esta es una herramienta que nos permity también visualizar el consumo instantáneo y el consumo medio, además de poder hacerlo con cuando menos dos registros (los conocidos trip, por ejemplo, quy también representarían trayectos).

Tu lees esto: Calcular gasto de nafta en viaje

Para un uso normal, el ordenador de a bordo es muy práctico y útil, mas existen otras maneras de hacerlo. Una dy también ellas es, sí, Google Maps. Con esta herramienta de mapas podemos conseguir distancias kilométricas muy exactas, y para llevar a cabo el cálculo del consumo dy también combustibly también tan solo debemos hacer una cosa: iniciar el viaje con el depósito lleno, y llenarlo de nuevo una vez, al menos, duranty también el viaje.

cómo se midy también el consumo dy también un coche

Calcular el consumo es tan sencillo como dividir litros de combustible consumidos entre kilómetros recorridos. Lógicamente, en el momento en que ya antes hablamos dy también llenar el depósito una vez, al menos, duranty también el viaje, nos referimos a que los cálculos hay que hacerlos con cada depósito. Si nos llega con un depósito para hacer todo el recorrido del viaje, perfecto. Si no, haremos las medidas tantas veces como necesitemos, para terminar calculando una media aritmética.

Ver más: Cual Es La Mitad De 75 - La Mitad De 75 Simplificando​

*

Imaginemos quy también partimos con un depósito lleno de unos cincuenta litros, y hacemos un viajy también dy también cuatrocientos kilómetros. Si a la llegada a destino llenamos nuevamente el depósito y contabilizamos 20 litros (los números están elegidos como ejemplo), el consumo medio sobre esa distancia resultará ser dy también 5 litros a los 100 km. Será más o menos exacto, aunquy también no podemos asegurarlo al 100% pues va a depender exactapsique de de qué forma se llena el depósito. Si lo hacemos hasta el momento en que la manguera “salta” habremos llenado menos litros que si se apura un tanto más para ajustar el precio a pagar.

Ver más: Los Riesgos Del Embarazo A Los 43 Años Riesgos De Ser Madre Más Allá De Los 40

El cálculo de la gasolina por medio de Google Maps era una alternativa que existía en pasadas versiones dy también la aplicación de mapas. Por lo menos dy también instante no existy también tal opción en la versión actual. Era una indicación muy útil para planificar un viajy también por el hecho de que daba la estimación del gasto correspondiente, algo quy también ahora debemos estimar nosotros echando una ojeada a nuestro historial de consumos (algo quy también vale la pena tener). Existen otras aplicaciones quy también sí estiman un consumo dy también combustibly también sobry también una ruta o una distancia, por ejemplo:

En conclusión, podemos medir el consumo real del coche sabiendo a ciencia cierta los litros que hemos gastado sobre un total de kilómetros conocloco (si hacemos las cuentas “en un papel”) y obvamos a tener un resultado muy exacto, o bien podemos fiarnos dy también la calculadora de consumo del coche, quy también ha evolucionado mucho y nos va a ofrecer un resultado asimismo muy, muy exacto. Y si deseamos estimar cuánto nos vamos a gastar en el próximo viaje, disponemos dy también herramientas en línea como las descritas, o bien dy también nuestra experiencia previa con nuestro coche.


*

Esteban Viso

Escribo sobre temas dy también coches y tecnología aplicada a la automoción, especialmente si tieny también que ver con hacernos la vida más sencilla y placentera.