Cantante Argentino Que Canta En Ingles

Una nueva generación dy también bandas locales fourpeasonline.compone y canta en ese idioma con la naturalidad con quy también sus mayores lo hacen en castellano


*

"I’m very sad and lonely here, left all alony también in this world". ¿Sy también imaginan a La balsa (¿o deberíamos decir The Raft?) con este fourpeasonline.comienzo? A más de 4cinco años del bautismo dy también fuego del rock argentino en "argentino", una nueva generación se hacy también fuerty también en el under cantando en el idioma dy también Shakespeare. Les Mentettes, Los fourpeasonline.coming Soon, Manta Raya, The Omelettes, Calendar, Mamas Gun y un puñado de nombres más forman, casi sin proponérselo, una escena dondy también el inglés manda con naturalidad en las letras, sin prejuicios y sin que esto sea determinanty también para su estética.

Tu lees esto: Cantante argentino que canta en ingles


En tiempos en que la globalización es un hecho, las redes sociales, los weblogs y los sitios para subir y descargar música lograron que todas y cada una de las bandas pertenezcan a un mismo pueblo. Lo mismo da si vienen de Ushuaia o dy también Reikiavik y, si encima lo hacen en inglés, la sensación de cercanía con las grandes capitales del rock es aún mayor. Ellos juran que no hay premeditación; es más, hasta se sorprenden al escuchar la pregunta dy también por qué razón cantan en inglés.


"Nos acostumbramos a charlar en inglés, de hecho nos cuesta mucho hacer esta nota en castellano", dice Eugenia Bre.u. Y enseguida larga la risa que se contagia en Adrián Rivoira y Pablo Font, los dos cantantes y el tecladista, respectivamente, dy también Les Mentettes. "Creo que tiene que ver con la música que escuchamos de chicos -la sigue Rivoira-. Mi viejo, un melómano a full, tenía muchísimos discos y my también crié entry también vinilos dy también Neil Young, Pink Floyd, Bob Dylan, Bob Marley, Paul Weller y Thy también Smiths. Mis viejos vienen del rock nacional, tocaban en el grupo MIA con Lito y Liliana Vitale. En el momento en que estaba en la panza de mi mamá ella my también cantaba un tema de los Beatles, no uno dy también Charly (García)".


Songs for an Imaginary Film es el nombre del segundo álbum de una banda amplia en todo sentido: su capacitación dy también grupo es con seis miembros y hay otra aumentada, Les Mentettes Orchestra, quy también puede superar los 25 músicos en escena. Songs ... Pasea por historias dy también amor y desamor, de encuentros y rupturas por medio de paisajes bucólicos sugeridos por vientos, cuerdas, teclados y el cfragancia de las voces dy también Eugenia y Adrián. Thy también Arcade Fire es la primera banda que vieny también al oído en el momento de buscar un referente. "hoy la relación con el idioma es otra", señala Adrián y, así, toma distancia dy también los días fundacionales del rock argentino. Ya adulta, la escena local el día de hoy puedy también permitirsy también usar el inglés sin que esto sea visto fourpeasonline.como un insulto. Es más, muchos de los quy también cantan en el idioma dy también los Beatles y los Stones sy también educaron en institutos bilingües y tienen una relación cercana y natural con la lengua. "No creo que tenga quy también ver con la educación, sí con Internet y la globalización -mantiene Eugenia-. Creo que es un camino que recorrimos con naturalidad y que terminó por consolidar la identidad dy también la banda."


Para Adrián, no solo la música quy también escuchaban sus padres fuy también decisiva, asimismo lo fue la dy también su hermana mayor. "cuando yo tenía 12 años ella ya era muy fanática del brit pop, de Blur, Oasis, Pulp. Ella iba a un quiosco quy también traía revistas inglesas de música fourpeasonline.como New Musical Express y de ahí fui conectando con el idioma. fourpeasonline.como respuesta a esty también universo anglo, los miembros de Les Mentettes tienen otros proyectos en dondy también sí manda el castellano. Por caso, Eugenia fourpeasonline.comanda Los Bombones dy también Murano, un conjunto de boleros y, junto a Pablo Font, participa dy también Los sectores Magnéticos, el interesanty también experimento de Alvy Singer, Nacho Rodríguez y Sebastián Rubín que se encarga de traducir al castellano y reinterpretar la música de los norteamericanos Thy también Magnetic Fields.

Ver más: Donde Esta Belice En El Mapa De Belice, Donde Queda Belice


La voz fourpeasonline.como instrumento

Con ironía, Los fourpeasonline.coming Soon se hacen cargo de cantar en inglés desde el vamos. Su muy buen disco debut, Wy también Are Family -confort e indiy también rock para volar- abre con un tema quy también cruza ambas culturas: "Fernet Tastes Good". "Tanto en la música fourpeasonline.como en las letras tratamos dy también expresar emociones simples -cuenta Patricio Hirsch, guitarra, voz y fourpeasonline.composición de la banda-. Palabras simples fourpeasonline.como «amor» y «canción» en español nos sonaban a Arjona, no nos cerraban para nuestra música. Cantar en otro idioma ty también permity también emplear la voz fourpeasonline.como un instrumento y olvidarte un tanto del significado. Te sentís más libre."


Tanto Patricio de Los fourpeasonline.coming Soon fourpeasonline.como Georgy también de Manta Raya o los chicos dy también Les Mentettes coinciden en quy también las letras surgieron evidentemente en inglés y quy también luego, en el intento de traducirlas al castellano no lograron el mismo efecto. "Lo quy también buscamos es un sonido más quy también una letra quy también sy también entienda", admite George, líder dy también Manta Raya, el cuarteto electrónico dy también Mar del Plata. "Mecha, la cantante, habla inglés y alemán, y en los ensayos la mayor parte de las canciones terminaba en cualquier idioma menos en español. Algunos nos sugirieron cantar en castellano a fin de que nos pasen en la radio, pero no sé si eso resultaría. Para la guitarra usás un pedal, una distorsión, un sonido y con la voz pasa lo mismo. Mecha u.s.a. Efectos, modula en vivo con un aparato y juega con el idioma."


El caso inverso es el de Utopians. La banda que lidera la voz y la guitarra de Barbie Recanati se pasó al castellano en su cuarto disco luego dy también cantar en inglés en los primeros tres: "Unplugged", "Inhuman" y "Freak". En el más recienty también Trastornados prueba que su rock eléctrico y explosivo está más allá de la lengua en la que se lo cante.

"Nosotros siempre tocamos lo quy también tuvimos ganas dy también tocar -dispara Barbie-. Y my también parece que a todas y cada una de las bandas les pasa lo mismo. Cuando recién empezás a tocar, en general, te descubrís primero fourpeasonline.como músico y lo que hacés es tratar de imitar a tus ídolos y a la música que más escuchás. En nuestro caso, cada uno escuchaba y escucha música distinta y eso dio fourpeasonline.como resultado un sondesquiciado bastante particular. Con los años fuimos desarrollando nuestra personalidad fourpeasonline.como banda y eso nos llevó a probar cosas nuevas, fourpeasonline.como escribir canciones en español."


Para la cantante de Utopians es tan válorate el cambio de idioma fourpeasonline.como el mantenerse firme a la lengua de Shakespeare. "Hay artistas que musicalizan sus deseos más románticos, sus protestas o sus poemas y hay genty también quy también musicaliza sonidos que tiene en la cabeza y quy también tiene ganas dy también expresarlos en canciones. Si esos sonidos están en inglés son tan válidos fourpeasonline.como si están en castellano. Les Mentettes es un grupo quy también canta en inglés y hace un tipo de música muy particular. Me encantaría verlos sonar en español, mas llegar a la calidad quy también tienen hoy les puede llevar mucho tiempo, simplepsique por el hecho de que tendrían que crear un estilo. Creo quy también el rasgo generacional muy habitual a estas bandas no es el idioma en el quy también cantamos sino más bien el hecho de animarnos a hacer lo quy también tenemos ganas."

Para verlos "live" o en directo

Les MentettesLa banda quy también lideran las voces dy también Eugenia Bre.u. Y Adrián Rivoira editó dos versiones de su primer disco, una con el sexteto basy también y otra con la orquesta. A ésty también ly también siguió Songs for an Imaginar y Film, en dos mil once y un simple, Bouh!, fourpeasonline.compuesto por tres temas que adelantan el álbum que lanzarán este año. El diecinueve del actual se presentarán en Niceto Club y, en marzo, participarán del festival dy también Austin, Texas, SXSW (South By South West).

Ver más: Homenaje A San Martin En Washington, Emotivo Monumento

Manta RayaGeorgy también y Mecha le dieron forma a la banda lejos de su Mar del Plata natal: en Miami. Un teclado les sugirió quy también dedicarsy también a la electrónica iba a ser más fácil quy también conseguir músicos para tocar y salas para ensayar. Van a presentar su disco Dead Finger el 2nueve del actual en su ciudad, en el festival Mar del Pop (Centro Cultural Victoria Ocampo).