Caracteristicas De Las Fundaciones En Argentina

En entradas precedentes hemos podloco analizar las más habituales como son las Sociedades Anónimas y Limitadas, las Cooperativas, etc.

Tu lees esto: Caracteristicas de las fundaciones en argentina

Pues bien, hoy vamos a entrar de lleno en otro tipo de Entidades con una serie dy también particularidades quy también las distinguen dy también otras: las Fundaciones.

DEFINICIÓN.


Podemos acotar las Fundaciones como Organizaciones quy también sy también han constituloco sin ánimo de lucro y que, por voluntad dy también sus creadores, dispone de un patrimonio quy también se encuentra afecto por tiempo indefinorate a la realización de fines de interés general.


CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES.

Los rasgos característicos primordiales son los siguientes:

Requieren de un patrimonio. prosecución dy también fines de interés general. A diferencia de las Sociedades, no se encuentran formadas por asociados al uso. No tienen ánimo de lucro. Sy también rigen por una normativa específica. Si sy también diese el caso de que actúan en más dy también una Comunidad Autónoma o en el en caso de que alguna de la Comunidad Autónoma no disponga dy también legislación específica, sy también regirán por la legislación estatal. En caso contrario, va a ser por la legislación concreta de la Comunidad Autónoma dondy también sy también encuentre radicada.

Debemos tomar en consideración que el hecho de quy también no deban tener ánimo dy también lucro implica que no pueden repartir beneficios o excedentes económicos, pero ello no impide quy también puedan tener excedentes económicos a final de año, contratar empleados para la Fundación, de esta forma como llevar a cabo actividades económicas que puedan generar excedentes económicos. Dado que no puedy también efectuar el reparto dy también los mismos, deben reinvertirsy también en el cumplimiento dy también los fines dy también la entidad.

*

DOCUMENTOS INICIALES PARA LA CONSTITUCIÓN De UNA FUNDACIÓN.

Ver más: Brasil Vs Argentina En Vivo Gratis, Brasil Vs Argentina

Para comenzar la creación dy también una Fundación deby también prepararse la Escritura de Constitución y Estatutos.

Sy también trata del documento de creación dy también la Fundación. En él se deben recoger, como mínimo, y dy también pacto con lo dispuesto en la normativa reguladora al efecto, los siguientes aspectos:

Nombry también y apellidos. Edad y Estado civil del creador o Fundadores, en caso dy también ser personas físicas, o su denominación social, en caso dy también ser personas jurídicas. En ambos casos, su nacionalidad, domicilio y Número de Identificación Fiscal. Voluntad de constituir la Fundación. Dotación, valoración, forma y realidad de la aportación. Estatutos dy también la Fundación. Identificación dy también las personas que integrarán el Órgano dy también Gobierno, de esta forma como su aceptación si sy también efectúa en el instante fundacional. Denominación dy también la Entidad, la como deberá ajustarse a lo dispuesto en la normativa reguladora. Fines fundacionales. Domicilio de la Fundación y el ámbito territorial en quy también hapuesto que desarrollar principalmente su actividad o actividades. Reglas básicas para la aplicación dy también los recursos al cumplimiento dy también los fines fundacionales y para la determinación dy también los beneficiarios. Composición del Patronato, reglas para la designación y substitución dy también sus miembros, causas de cese, atribuciones y la forma de deliberar y adoptar acuerdos.

Ver más: Fluoxetina 20 Mg Para Que Sirve Y Cuáles Son Sus Efectos Secundarios

Otras disposiciones y condiciones que el fundador o los creadores consideren precisas establecer, dentro dy también la legalidad.