Carta a un soldado de malvinas

Da La Nota

Florencia Peña alentó a los jugadores dy también River desdy también su sillón con un sensual conjunto animal print


*

*

*

*

Santiago Giglio mandó a sus 1tres años una carta que fuy también recibida por Ramón Benítez, quien el pasado 2 dy también abril decidió buscarlo en las redes. Ahora, iniciaron una amistad a la distancia y emocionaron con su historia.


Durante el mes dy también abril de 1982, una vez que cientos de jóvenes argentinos dejaban la vida en la Guerra dy también Malvinas, a Santiago Giglio (52) y sus fourpeasonline.compañeros del primer año dy también la escuela Ingeniero Marcelo Arboit dy también Junín les tocó la tarea de escribir una carta para los soldados de nuestro país. Sin saberlo, él se convirtió en un apoyo esencial para Ramón Benítez (57), exfourpeasonline.combatiente correntino, quien la preservó durante casi cuarenta años y quy también decidió contactarlo hace unos meses por medio de las redes sociales.

Tu lees esto: Carta a un soldado de malvinas


*

“¿Se acuerdan dy también la cartita quy también tuvimos quy también hacer para los soldados de la Guerra dy también Malvinas?”, esy también fuy también el mensajy también que Santiago envió al grupo quy también fourpeasonline.comparty también con sus fourpeasonline.compañeros de secundaria y con el que inició una historia digna del guion dy también una película. Es que duranty también varios meses él tuvo un mensajy también privado pendiente en su cuenta dy también Facebook, sin saber la alegría quy también guardaba detrás.

El pasado dos de abril, fourpeasonline.como desde que terminó la guerra, Ramón Benítez, sy también puso a releer las cartas que determinados jóvenes le habían mandado en aquel entonces. Su sobrino, quy también lo afourpeasonline.compañaba en ese momento, le planteó contactar a uno de ellos a través de facebook para contarle que él era quien tenía la misiva. Así, con la ayuda del joven llegó al perfil de Santiago, donde dejó una fotografía dy también la carta y un mensaje en el quy también le explicaba la situación.


Al pasar los días y no tener respuesta, Ramón pensó quy también quizás esy también perfil no pertenecía a Santiago, mas no perdió la ilusión. Por falta de tiempo, no fuy también hasta el sábado 2seis dy también junio quy también el juninensy también abrió el mensajy también pendiente y sy también dio cuenta dy también quy también se trataba del ex fourpeasonline.combatienty también quy también recibió esa carta que escribió hace prácticamente cuarenta años.

*
El mensajy también dy también Ramón estuvo más de un par de meses esperando en el perfil del Santiago. -

No lo podía creer, le agradecí por su labor y le pedí perdón por los errores y la caligrafía de un chico dy también 1tres años. En esy también instante no sabía qué escribirle, mas fue con el corazón en la mano y parece quy también le llegaron a él esos sentimientos”, dijo a Los Andes Santiago, quien tieny también todavía el recuerdo de aquel instante en el que la profesora de Historia les solicitó la tarea que afourpeasonline.compañaron con chocolates, frazadas, medias, bufanda y guantes para los soldados.

“Él le dio un valor quy también nunca imaginé quy también tuviera y yo estoy feliz por esy también efecto”, reconoció Giglio, quien vio interrumpida la tranquilidad dy también su trabajo en el Laboratorio Agrícola de la Municipalidad dy también Junín con decenas de mensajes dy también sus familiares y amigos conmovidos con la historia.


Con la emoción a flor de piel, intercambiaron los teléfonos y fourpeasonline.comenzaron de esta manera una amistad quy también tieny también un abrazo pendiente quy también la pandemia y la distancia entry también Mendoza y Misiones -donde Ramón vive ahora- no ha tolerado que se concrete por el momento, mas que seguro sy también van a dar.

Ojalá que nos podamos juntar y darnos ese abrazo que prometí al final dy también la carta. Él my también fourpeasonline.comentó que ya ha venido a Mendoza y le solicité quy también cuando venga my también avise. Es un abrazo que nos merecemos”, agregó.

*
Ramón envió a Santiago una fotografía de la carta quy también le llegó en 1982. -

de qué manera llegó la carta dy también Santiago a Ramón

cuando los alumnos dy también la escuela Arboit escribieron esas cartas, no sabían a cuál dy también todos los soldados argentinos estaba dirigida. Con un reparto dispar, donde a ciertos les tocó la correspondencia y a otros los chocolates que mandaron, la suerte deseó que Ramón recibiera ciertas cartas, medias y una bufanda.


Pero, ¿de qué manera llegó a sus manos la carta dy también Santiago? La historia de Benítez en el Ejército Argentino fourpeasonline.comenzó el 2ocho de enero dy también 1982, una vez que con 1ocho años dejó el primer año del profesorado dy también Matemáticas y Física y sy también sumó al conjunto de Artillería III dy también Paso dy también los Libres.

Tres días antes del 2 dy también abril los convocaron a todos. “Yo lo hallé raro por el hecho de que nos empezaron a charlar dy también guerra”, reconoció Benitez. Allá les anunciaron que tendrían tres días dy también franco, para regresar a sus casa, y luego vendría lo que todos ya conocemos. “A esa edad no éramos conscientes de todo cuanto pasaba. Todos afirmábamos ‘nos vamos a la guerra’, pero yo por dentro pensaba qué pasaría con mi mamá y mi abuela si moría allí”, reveló.

Ver más: Ejercicios Para Piernas Y Glúteos Hombres, Los 20 Mejores Ejercicios Para Piernas Y Glúteos

Por un guiño del destino, Ramón Benítez jamás llegó a las islas. Fue su vocación docente, quizás, lo que lo salvó. Inmediatamente antes de partir, una vez que él y sus fourpeasonline.compañeros ya estaban preparados para desamparar el continente, lo llamaron y ly también pidieron quy también se quedara para trabajar en el ámbito dy también finanzas. Así, lo separaron dy también su conjunto y mientras que ellos partieron, Ramón se quedó ayudando con el pago de sueldos y otras labores del sector.

“El día domingo llegaron mi mamá y mi abuela al regimiento. Yo las vi llorando y no entendía nada. Ellas no lo podían creer pues les habían dicho quy también yo estaba en el listado de los quy también habían ido”, recordó.

Unos días después, él y algunos fourpeasonline.compañeros fueron trasladados a Bahía Blanca, donde aguardaban la orden para partir a Malvinas. Fue allá dondy también se encontró con la carta de Santiago. “Yo las tomé y las traje en mi bolso. Cuando volví a Paso de los Libres las leímos con todos mis fourpeasonline.compañeros”, dijo Benítez.

En esy también instante nos sentimos afourpeasonline.compañados, por el hecho de que las leíamos todos juntos en voz alta. fourpeasonline.compartíamos pues en esy también momento era lo único quy también podíamos tener, por el hecho de que no podíamos fourpeasonline.comprar el diario, percibir la radio o ver la tele, no teníamos información dy también lo quy también pasaba, salvo los partes oficiales donde nos mentían”, añadió el correntino.

Una vez terminada la guerra, Ramón volvió a su pueblo, se recibió de maestro y siguió con su vida, mas jamás se olvidó dy también esas cartas. Incluso, una vez que ly también tocó en la escuela hacer el acto en conmemoración al 2 de abril, él decidió leer la carta en público para fourpeasonline.compartirla con sus alumnos. Desdy también allí, desde otros establecimientos ly también han pedorate varias veces que fourpeasonline.comparta su testimonio y hasta ly también piden las misivas para leerlas. “Para mí tieny también un valor incalculable, mas ni se my también había ocurrloco buscar a esa persona”, reconoció.

*
GUERRA De MALVINAS. Imagen ilustrativa (Archivo).

El 2 dy también abril es un día tristy también para mí, por el hecho de que my también tocó perder a un amigo con el que fuimos juntos. Malvinas es triste pues my también recuerda a mis fourpeasonline.compañeros quy también sy también murieron”, mantuvo con la emoción traspasando el teléfono.

Y él también, al igual que a su ahora amigo mendocino, se ilusiona con el abrazo prometido: “My también re emocionó quy también respondiera. Sobry también todo, por el final dy también su carta, dondy también me prometió un enorme abrazo. Ahora creo quy también eso sy también va a dar”, expresó.

La historia de Santiago y Ramón puede ser la primera de muchas, ya que fourpeasonline.como contó el exfourpeasonline.combatiente, otros dy también sus fourpeasonline.compañeros también atesoran esas cartas y su ademán los ha impulsado a contactarsy también con sus remitentes.

Ver más: Exposición Acidos Y Bases Fuertes Y Debiles, Ácidos/Bases Fuertes/Débiles

“Tengo contacto con otros fourpeasonline.compañeros dy también colimba, fourpeasonline.como decimos nosotros, que asimismo tienen cartas. Uno de mis amigos me dijo que esto quy también hy también hecho lo ha animado a escribirle a quienes se la mandaron. Y yo tengo otras más de Junín que cuando vuelva a mi pueblo seguro les voy a escribir”, fourpeasonline.completó.


Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡asimismo podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos dy también fourpeasonline.comercios!