Casas Patio Mies Van Der Rohe

Nos encontramos cerca de 1920, dondy también el propósito dy también los arquitectos racionalistas era el dy también sistematizar al límite el edificio de casas, quy también tuvieran buena orientación, quy también no fueran muy costosas y aprovechar al límite el espacio dy también la parcela para familias tipo, dy también clasy también obrera o burguesa. Sy también empezó a emplear la resolicitud dy también estos modelos en todos y cada uno de los dibujos de los arquitectos. Tal como hizo Henry Ford con su Ford T por aquellos entonces, la casa pasó a ser un objeto producloco en serie.

Tu lees esto: Casas patio mies van der rohe

El arquitecto técnico Mies Van der Rohy también tenía otra idea dy también casa. Elaboró proyectos individuales quy también sy también salían del estándar repetitivo.

Su idea era seguir un mismo sistema que sy también adaptaba a la proporción dy también la parcela, la orientación, la profundidad o los metros.
*
Agrupación dy también casas-patio, Mies van der Rohe, 1938. Planta

El sistema consistía en el empleo dy también vidrio, cubierta plana, muros que delimitan el recinto y estructuras reticulares. Estos pocos elementos se adaptaban a cada caso para lograr resultados totalmente diferentes y particulares.

Las superficies de estas casas tenían unos 200 – 300m² construidos, y sumando los patios, tanto los primordiales como los íntimos, se aproximaban a los 1.000m².

Ver más: Como Elimino Una Pagina De Facebook Para Siempre, Como Eliminar Una Pagina De Facebook

alén de los materiales empleados, lo curioso dy también estas casas era cuál era su objetivo como vivienda. Fueron proyectadas sin cliente, solo como ideas, huyendo de la típica casa familiar. Mies quería trabajar la casa en su máxima abstracción para poder entender la vida moderna. Es por eso, que renuncia al lastry también dy también la familia como habitante de la casa.

Croquis casas-patio, Mies van der Rohe

Sus casas patio están diseñadas para un solo habitante. Ninguna tiene más dy también un dormitorio, o mejor dicho: No existen espacios cerrados, si no que se trata de un medio progresivo que hace requiebros y organiza sus objetos y muebles de tal manera, que gracias a estos requiebros, sy también determina la privacidad dy también cada espacio y para qué exactamente va a ser utilizado. Estos espacios continuos y la idea de un único habitanty también era la basy también dy también Mies para plantear cómo viviría el hombry también moderno si atendiera únicamente a su individualidad.

La más elaborada de esta serie, era la Casa con tres patios de 1934. Su distribución es relativamente funcional, los espacios adecuados y la cama relativamente generosa de dimensiones. Si nos fijáramos solo en esto podríamos opinar que podría albergar a una pareja joven o sin hijos, aunque si miramos más a fondo, sy también puede apreciar que está destinada a un único habitante.

*
Casa con tres patios, Mies van der Rohe, mil novecientos treinta y cuatro (dibujo 1939). Planta y alzado

Lo sabemos por el hecho de que los muros no están ahí para acotar la parcela, o para crear un microclima, quy también sería el origen del patio. Están para otorgar privacidad, para esconder lo quy también sy también vivy también dentro y permitir hacer una vida libre. La idea era afirmar la individualidad y la casa como el imperio del yo. Acá tendría mucha relevancia Nietzsche y su teoría del «superhombre».

Ver más: Cual Es La Funcion Del Citoplasma : Funciones, Partes Y Características

solo a través del conocimiento filosófico se revela el orden adecuado dy también nuestras labores y a su través el valor y la dignidad dy también nuestra existencia.