CERRO DE 14 COLORES EN JUJUY

La serranía de Hornocal sy también encuentra en la llamada zona puneña dy también Jujuy, a pocos kilómetros de la urbe dy también Humahuaca. El Hornocal ty también va a dejar, literal, sin aliento. Se encuentra a más de 4.700 msnm, por eso en su ascenso se recomienda hacerlo lento y si es posible hacer unas paradas previas para ir aclimatándosy también a la altura.

Tu lees esto: Cerro de 14 colores en jujuy


*


El hornocal es una capacitación sedimentaria estratificada conformada por la formación Yacoraite, una caliza dy también colores ocre, amarillo, verde, blanquecino donde el hierro no logró oxidarse, de más de 7cinco millones dy también años. Los colores sy también componen por varios minerales que, al ser erosionados, dejaron formaciones triangulares en las laderas de las montañas. Por la tarde es en el momento en que sy también obtienen las mejores fotografías, ya que el sol resalta los colores sobre la ladera montañosa.


*


de qué manera llegar

Hay múltiples opciones para llegar al Hornocal.

Por tus medios

Si tenes vehículo, podes ir desde la localidad de Humahuaca, por la RP 73 y recorrer los 24 kilómetros por ruta dy también ripio hasta el mirador. Tené en cuenta que la senda es en subida: de los 3.000 msnm de Humahuaca sy también sube a 4.700 msnm. Te vas a poder imaginar que la ruta no es recta. Al ripio y a la subida hay quy también sumarle un camino sinuoso con curvas pronunciadas. Es decir, si sufris de vértigo, o jamás manejasty también en peculiaridades similares, quizá deberias evaluar contratar una excursión.

Excursiones

Dentro de esta opción asimismo hay variedad. Si apuntas a lo más económico, nuestra recomendación es que contrates una excursión en Humahuaca.

Ver más: Palabras Que Tengan Todas Las Vocales, 70 Palabras Con Las Cinco Vocales

Se ofrecen excursiones al Hornocal en otros pueblos como Tilcara, mas por la distancia, resultan mucho más costosas.

En Humahuaca sy también ofrecen diferentes géneros de excursión. Desdy también la terminal salen combis y un micro especialmente listo para el terreno a un precio muy accesible: $250 por persona en el mes de agosto 2018, con el extra de un tecito dy también coca en el mirador y unos cramelitos de regalo. Es posibly también que fuera de temporada no encontremos este servicio.

Y desdy también el puenty también de Humahuaca salen diariamente camionetas 4×4 habilitadas por el municipio para hacer la excursión.

Ver más: Me Aparecen Propagandas En El Celular, Me Salen Publicidades En Mi Teléfono Celular

Los costos varían, pero más o menos están entre $350 y $cuatrocientos por persona en el mes de agosto 2018.