Chorizo Colorado Se Puede Comer Crudo

este género dy también chorizo es llamado “colorado” por su color rojizo característico, es decir resultado del uso del pimentón, quy también puedy también ser dulce o picante o una mezcla de ambos.

Tu lees esto: Chorizo colorado se puede comer crudo

Es preparado en general en la mayoría de países aunque party también originalmente de España y en verdad el uso del ajo y el pimentón lo diferencian dy también otros tipos, es por esto que es conocloco también como chorizo español. Es muy popular para los choripanes en Argentina también.

¿Qué es el chorizo colorado?



Básicamente es un chorizo quy también sy también identifica por su color rojizo dado por el pimentón dulce molido, que se puede entremezclar con un tanto dy también pimentón picante.

Adicionalmente, sy también utilizan ingredientes propios del chorizo como la carny también dy también cerdo y especias variadas para dar el sabor. 


Es un embutido que pasa por un proceso de secado y curado. Sy también acostumbra a distribuir en cualquier supermercado sellado al vacío y también se puedy también preparar en casa.

¿de qué forma hacer chorizo colorado?

Existen diferentes maneras dy también preparar esty también embutido que van desdy también hacerlo industrialmente a hacerlo desde casa.

aquí dejamos un vídeo explicativo sobre como hacer esty también producto dy también manera industrial: 


Chorizo colorado receta casera

también sy también puede preparar en casa y lo puedes hacer sin emplear ningún género de técnica complicada o nada por el estilo, se debe usar los próximos ingredientes:

ochocientos g Carny también magra de cerdo, puedy también ser dy también pierna o espalda.200 g Panceta de cerdo. Sy también pueden conjuntar cortes de distintos partes que cumplan con estos requisitos o simplepsique se puedy también escoger un corte con una distribución 80/veinte o 70/30 para la preparación.Ajo, sy también puede usar hasta unos cuatro dientes de ajo por cada kg dy también preparación.Entre 15 y 2cinco g dy también sal o una cucharada topada.Pimienta al gusto.Comino molido, puedy también ser una cucharada igualmente.½ vaso dy también vino blanco.Tripa para embutir.Y el ingredienty también estrella: pimentón dulce molido, unos cincuenta g.

Una vez tenemos todos los ingredientes procedemos a:

Moler la carny también junto con la panceta, se puedy también solicitar en la carnicería donde se compre.Se procede a añadir la carne, junto con el ajo triturado, el pimentón dulce y las especias en un envase y se mezclan, se puedy también hacer con las manos, amasando fuertemente para que todo sy también compacte. Es acá dondy también se añade el vino.Se procede a embutir la mezcla en las tripas.Amarrar cada 10 cm o a la distancia que quieras.Con un alfiler perforar las bolsas dy también airy también que quedan.colocar en un espacio seco y a una temperatura que no pasy también de los 17º C por mínimo unas 4 semanas y ya estaría seco y listo para consumir.

Ver más: Como Hacer Tarta De Ricota Casera Como Las De Antes Extra Dulce De Leche

¿Qué cocinar con chorizo colorado?

al ser un embutdesquiciado tan distribudesquiciado a nivel del mundo y principalpsique en España, se conocen muchos platos con el. Dejamos algunos dy también ellos debajo.

Guiso dy también lentejas con chorizo colorado


*

Consta de un guiso dy también lentejas, vegetales y chorizo troceado. Para esto, se deby también primero hacer el proceso de la cocción dy también la lenteja, quy también consta básicapsique de dejar los granos en agua para ablandarlos y luego cocerlos. 

Después sy también procede a añadir los diferentes ingredientes que sy también desee, sy también sofríe el chorizo troceado y luego se añade a la preparación. 


*

Es un plato muy habitual para un desayuno español, consta de un revoltillo de huevos, papas anteriormente fritas, con chorizo colorado previamente sofrito y cortado en trozos.

Sy también hace en una sartén y se puedy también servir generalmente para desayunos.

Tarta dy también chorizo colorado y queso

Es básicapsique una tortilla parecido a la que describimos en la anterior, pero sy también le agrega queso a la preparación. Es una delicia. 

A la parrilla


*

Probablepsique la manera más muy habitual de prepararlos en América Latina, principalpsique en Argentina dondy también sy también hacen los famosos choripanes. 

¿cómo secar esty también chorizo?

El chorizo sy también puedy también poner a secar en un ambienty también seco, sin humedad y principalmente a una temperatura media de 17º c, se puedy también regular con un airy también acondicionado.

Bajo estas condiciones la sal y las especias harán su trabajo en mínimo 4 semanas para curar la carny también y sea seguro su consumo. Es una técnica empleada desde hacy también cientos de años una vez que no había refrigeración como ahora. 

¿Sy también puede freezar el chorizo colorado?

por norma general sy también recomienda quy también el chorizo esté en una temperatura ambiente, puesto que si se pone en un congelador la mezcla sy también va a endurecer al punto es quy también no sea muy sencillo comerlo. 

Preferiblepsique se podría congelar el embutdesquiciado si ya ha sido curado o cortado en trozos.

Ver más: La Frente Mas Grande Del Mundo !, La Frente Mas Grande Del Mundo

¿Se puedy también comer chorizo colorado crudo?

Si sy también puede comer. Este tema confunde a muchas personas, ya que creen que la carny también del embutdesquiciado está “cruda”, pero no, está curada esto significa que la sal y especias utilizadas para la preparación secan el producto evitan quy también los microorganismos la podrán.