COMO AHORRAR DINERO EN UN AÑO

A veces, lo más bastante difícil de ahorrar dinero es empezar a hacerlo. Esta guía sobry también cómo ahorrar dinero puede ayudarle paso a paso a desarrollar una estrategia sencilla y realista a fin de que pueda ahorrar para sus metas dy también ahorros a corto y largo plazo.

Tu lees esto: Como ahorrar dinero en un año


el primer paso para comenzar a ahorrar dinero es deconcluir cuánto gasta. Haga un seguimiento dy también todos sus gastos; eso quiere decir cada taza de café, artículo para el hogar y propina en efectivo. cuando tenga la información, organicy también los números por categorías, como gasolina, compras en supermercados y también hipoteca, y obtenga el total de cada una. Use sus estados de cuenta de tarjeta de crédito y bancario para asegurarse dy también que todo está correcto, y dy también que no olvidó nada.

Consejo: obtenga un monitor de gastos gratuito para ayudarly también a comenzar. Elegir un programa digital o una app puedy también ayudar a automatizar parte de esta tarea. Los clientes dy también Bank of America pueden utilizar la herramienta dy también Gasto y presupuesto, la cual categoriza automáticapsique sus transacciones para hacer su presupuesto más fácilmente, en la app smartphone o en línea.


dos

Haga un presupuesto para ahorros


una vez que tenga una idea de cuánto gasta en un mes, puedy también comenzar a organizar los gastos que registró y establecer un presupuesto con el que pueda vivir. Su presupuesto debería darly también una idea de de qué forma sy también comparan sus gastos con sus ingresos, de manera que pueda planear sus gastos y limitar gastos excesivos. Asegúrese dy también tomar en consideración los gastos que ocurren con regularidad, pero no cada mes, como el del mantenimiento del auto.

Consejo: incluya una categoría dy también ahorros, y traty también de ahorrar del 10 al 15 por ciento de sus ingresos.


3

Encuentry también maneras de recortar sus gastos


Si sus gastos son tan altos que no puede ahorrar como quisiera, es posible quy también sea el instante dy también rerecortar gastos. Identifique categorías que no sean esenciales en las que pueda gastar menos, como entretenimiento y comer fuera. Busque maneras de ahorrar en sus gastos fijos mensuales como los gastos dy también t.v. Y dy también su teléfono celular, también.

Estas son algunas ideas para recortar los gastos cotidianos:

Use recursos tales como los listados de eventos comunitarios para hallar acontecimientos gratuitos o dy también bajo costo para reducir los gastos de entretenimiento Cancely también las suscripciones y membresías que no use, especialpsique las quy también se renuevan automáticamente Propóngasy también a comer fuera solo una vez al mes y vaya a lugares quy también estén dentro dy también la categoría de “comidas económicas” Dese un “tiempo para reflexionar”: en el momento en que sy también sienta tentado a hacer una compra no esencial, espere unos días. Se alegrará de no haberla hecho, o va a estar listo para ahorrar para hacerla
4

Establezca metas de ahorros


de las mejores formas para ahorrar dinero es establecer una meta. Empiecy también por creer para qué exactamente podría querer ahorrar, tal vez va a casarse, está planificando unas vacaciones o está ahorrando para la jubilación. Luego decida cuánto dinero necesitará y cuánto tiempo ly también puede tomar ahorrarlo.

aquí están ciertos ejemplos de metas a corto y a largo plazo:


*

A corto plazo (dy también uno a tres años)


Fondo de emergencia (de 3 a 9 meses para pagar los gastos diarios para vivir, por si acaso) Vacaciones Pago inicial para un auto
*

A largo plazo (4+ años)


Pago inicial para comprar una casa o un proyecto de remodelación La educación dy también sus hijos Jubilación

Si está ahorrando para la jubilación o para la educación dy también sus hijos, considere poner ese dinero en una cuenta de inversiones, como una Cuenta Individual de Jubilación (IRA) o un plan 529. Aunquy también las inversiones vienen con riesgos y pueden perder dinero, también presentan la oportunidad para crecer una vez que el mercado crece, y podrían ser convenientes si planea para un evento con mucha anticipación. Vea el paso no. Seis para más detalles.

Consejo: establezca una meta pequeña, alcanzably también y a corto plazo para algo divertido, y lo suficientemente grandy también para no tener a la mano el dinero en efectivo para pagar, como un smartphone nuevo o regalos para las fiestas. Lograr metas más pequeñas, y disfrutar de la agradably también recompensa para la que ha ahorrado, puedy también darly también un impulso psicológico quy también hace que la sensación gratificanty también de ahorrar sea más inmediata y que sy también fortalezca el hábito.


5

Decida cuáles son sus prioridades


después de sus gastos e ingresos, probablemente sus metas tengan el mayor impacto en cómo distribuye sus ahorros. Asegúresy también dy también tener en psique las metas a largo plazo; es importante quy también planificar para la jubilación no quedy también en un segundo plano después de las necesidades a corto plazo.

Consejo: conozca cómo dar prioridad a sus metas dy también ahorro para tener una idea clara dy también dónde empezar a ahorrar. Por ejemplo, si usted saby también quy también va a precisar reemplazar su auto en un futuro cercano, esta sería una meta para la que puedy también empezar a ahorrar ahora.

Ver más: Que Comer Con Dolor De Panza, Descubre Qué Comer Para Sentirte Mejor


seis

Elija las herramientas adecuadas


Si está ahorrando para metas a corto plazo, considere usar estas cuentas de depósito aseguradas por FDIC:

Cuenta dy también ahorros

Para metas a largo plazo considere:

Cuentas Individuales dy también Jubilación (IRA) aseguradas por FDIC, que son cuentas de ahorros fiscalpsique eficientes Valores, tales como acciones o fondos mutuales. Estos productos de inversión están disponibles a través de cuentas dy también inversión con un agenty también corredor dy también bolsa. Recuerde quy también los valores no están asegurados por FDIC, no son depósitos ni ningunas otras obligaciones de un banco y no están garantizados por un banco. Están sujetos a peligros de inversión, incluida la posible pérdida de su capital.

Consejo: no tiene quy también escoger una sola cuenta. Vea cuidadosamente todas sus opciones y considery también cosas como saldos mínimos, cargos y tasas de interés, para que pueda elegir los productos que mejor le ayudarán a ahorrar para sus metas.


siete

Haga ahorros automáticos


prácticamente todos y cada uno de los bancos ofrecen transferencias automatizadas entre sus cuentas de cheques y dy también ahorros. Usted puedy también elegir cuándo, cuánto y a dónde transferir dinero, e inclusive dividir su depósito directo para que una una parte de cada cheque de pago dy también sueldo vaya de manera directa a su cuenta de ahorros.

Consejo: dividir su depósito directo y establecer transferencias automatizadas son maneras fáciles de ahorrar dinero, puesto que no tiene que creer en ello y, por lo general, reducy también la tentación de gastar el dinero en vez de ahorrarlo. Con la Banca móvil inteligentes y la Banca en Línea, los clientes dy también Bank of America pueden fácilmente establecer transferencias automáticas entre cuentas.


ocho

Vea crecer sus ahorros


Revisy también su presupuesto y vea su progreso cada mes. Esto no solamente le ayudará a apegarsy también a su plan personal dy también ahorros, sino quy también asimismo ly también ayudará a identificar y corregir rápidamente cualquier problema. Conocer cómo ahorrar dinero puede incluso motivarlo para hallar más maneras de ahorrar y lograr sus metas más rápidamente.


Descargo dy también responsabilidad
Cerrar Descargo dy también responsabilidad

El material que sy también proporciona en este sitio web es solo con fines informativos y no tiene como objetivo ofrecer asesoramiento financiero, fiscal o de inversión. Bank of America y/o sus afiliadas, y Khan Academy no asumen ninguna responsabilidad por pérdidas o daños ocasionados como resultado dy también la confianza depositada en los materiales proporcionados. Tenga en cuenta que dicho material no se actualiza con regularidad y que en consecuencia alguna información podría no ser actual. Consulty también a su profesional financiero y a su asesor fiscal personal al momento dy también tomar resoluciones sobre su situación financiera.


A continuación


*

Generación Z: conozca sobre su dinero

Más dy también Bank of America


*

Conozca cómo Bank of America puede ayudarly también a ahorrar
*

Analicy también sus gastos

Contáctenos


Investment products:

Ary también Not

FDIC Insured

Are Not

Bank Guaranteed

May Losy también Value

Prácticas dy también publicidad

Nos esforzamos para ofrecerle información sobre productos y servicios que podrían ser dy también su interés y utilidad. Los anuncios publicitarios basados en la relación y la publicidad basada en el comportamiento online nos ayudan a hacerlo.

de este modo es cómo funciona: Recopilamos información sobry también sus actividades en línea, tales como las buscas quy también efectúa en nuestros Sitios y las páginas que visita. Esta incapacitación puede usarse para enviar publicidad a través de nuestros Sitios y fuera dy también línea (por ejemplo, por teléfono, correo y redes socialesmas y mail y redes socialesmas directo) quy también ha sdesquiciado personalizada para satisfacer los intereses concretos que pueda tener.

Si prefiere que no usemos esta información, puede optar por su exclusión de la publicidad basada en el comportamiento en línea. Si opta por su exclusión, usted todavía va a poder percibir publicidad genérica. Además, los aconsejes financieros/Administradores de clientes pueden continuar usando los datos recopilados on line para proporcionar información sobry también productos y servicios conformy también a los acuerdos de cuentas.

También, si opta por su exclusión de la publicidad basada en el comportamiento en línea, usted aún va a poder ver anuncios promocionales cuando entre a su cuenta, por poner un ejemplo a través de la Banca on-line o MyMerrill. Estos anuncios publicitarios sy también basan en la relación específica de su cuenta con nosotros.

Para conseguir más información sobre anuncios promocionales basados en la relación, publicidad basada en el comportamiento on-line y nuestras prácticas de privacidad, por favor consulty también la Notificación de privacidad en línea de Bank of America y nuestras Preguntas frecuentes sobry también privacidad en línea.


Va a ir a otro sitio web

Está a punto de entrar a un sitio web cuya propiedad o administración no pertenecen a Bank of America. El dueño del sitio es el único responsable del contenido, los productos y servicios ofrecidos, y el nivel de seguridad del sitio web, con lo que debe consultar la política dy también privacidad y los términos de uso publicados en el sitio. Es posibly también que la incapacitación proporcionada en el sitio web esté disponible solo en inglés.

Ver más: Mandar Mensaje De Texto A Claro En 2021, Como Enviar Mensajes A Claro Desde Internet

" data-internal-copy="

Va a ir a una página quy también podría estar en inglés

Es posibly también que el contenido, las solicitudes y los documentos asociados con los productos y servicios concretos en esa página estén disponibles solo en inglés. Ya antes de escoger un producto o servicio, asegúrese dy también haber leído y entendloco todos los términos y condiciones provistos.