Como Aplicar Azucar En Las Heridas

increíble capacidad del azúcar para curar heridas

Alponer azúcar sobre una herida, los gránulos absorben la humedad que permite el desarrollo dy también bacterias


*
Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImagy también captionEl azúcar moreno sin refinar, en cambio, no resultó tan efectiva en los estudios piloto.

Tu lees esto: Como aplicar azucar en las heridas

Una pregunta quy también ha deborate responder duranty también su investigación fuy también si el azúcar podría ser empleado en pacientes diabéticos, quienes comúnmente padecen úlceras en las piernas y los pies. Los diabéticos necesitan supervisar el nivel de glucosa en su sangry también por lo que esty también no es un método obvio dy también curación para ellos.

pero descubrió quy también funcionaba para los diabéticos sin disparar sus niveles de glucosa: «El azúcar es sacarosa y precisas la enzima sacarasa para convertirla en glucosa».

Como la sacarosa se encuentra en el cuerpo, solo en el momento en que se absorby también el azúcar se convierte. Aplicarla en el exterior dy también la herida no va a afectar de exactamente la misma forma.

Tratamiento para animales

mientras que Murandu continúa su investigación en pacientes, al otro lado del Atlántico, la veterinaria estadounidensy también Maureen McMichael ha usado este método de curación en animales durante años.

McMichael, del hospital dy también Enseñanza Veterinaria en la Universidad dy también Illinois, primero inició a usar azúcar y miel paratratar mascotasen 2002.

Lo quy también le atrajo fuy también una combinación dy también la simpleza del procedimiento y el bajo costo, especialpsique para dueños dy también mascotas que no podían pagar el procedimiento frecuente dy también llevar al animal al centro de salud y usar sedantes.

McMichael dicy también que siguen teniendo azúcar y miel en el consultorio y que muchas veces los utilizan en perros y gatos (y ocasionalmente en animales dy también granja). La miel tieny también propiedades de curación afines a las del azúcar (una investigación aun halló quy también es más efectiva para inhibir el desarrollo dy también bacterias), aunque es más cara.

«Hemos tenorate determinados éxitos verdaderamente grandes con esto», afirmó McMichael. Puso como ejemplo el caso dy también una perra callejera quy también llegó a ellos tras haber sloco empleado como «cebo», colgado dy también un arnés y siendo atacado por pitbulls entrenados para pelear. El perro llegó con más dy también cuarenta mordidas en cada extremidad y sy también curó en ocho semanas.

Ver más: Manchas En El Cuello Del Utero, Cáncer De Cuello Uterino: Síntomas Y Signos

«Era de la calle, así que no había dinero para ella. La tratamos con miel y azúcar y reaccionó estupendamente», dijo McMichael. «Ahora está absolutamente curada».

*
Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionEl azúcar ya se utiliza en tratamientos para animales.

además de ser más barato, el azúcar tieneotro punto a favor: entre más antibióticos utilizamos, nos volvemos más resistentes a ellos.

El plan de Murandu es abrir unaclínica privada utilizando su método de azúcar. Él espera que algún día el azúcar sea empleado comúnmente, no solo por el NHS, sino por hospitales públicos en otros países dondy también ha trabajado.

Él sigue recibiendo regularmente correos dy también todo el mundo pidiendo su consejo y guía a los pacientes dy también forma remota. Sus clientes más lejanos ly también mandan fotos dy también sus resultados junto con un agradecimiento en el momento en que se han curado.

Sy también trata dy también un procedimiento antiguo, usado dy también forma no oficial por la genty también pobre en países en desarrollo, mas fue hasta el momento en que llegó a r. Unido que Murandu se dio cuenta de la relevancia que el azúcar podría tener en el mundo médico.

Lo vy también como unamezcla de su conocimiento local con las modernas instalaciones dy también investigaciónbritánicas.

Ver más:

«Como el azúcar, el conocimiento vino puro desdy también Zimbabue, fuy también refinado aquí, y ahora va de vuelta para asistir a la genty también en África».