COMO BORRAR EL CACHE DEL CELULAR

en el momento en que instalamos una aplicación, ésta no siempry también ocupará el mismo almacenaje en nuestro dispositivo, ésta poco a poco va ocupando más espacio por culpa de los archivos temporales que va produciendo con uso diario.

Tu lees esto: Como borrar el cache del celular

Estos archivos temporales o residuales son la memoria caché dy también nuestro Android, y sirven para que las aplicaciones vayan más rápido al no tener quy también producir o descargar de nuevo todos y cada uno de los archivos y datos quy también precisa cada vez que abrimos una aplicación.


Con el paso del tiempo podemos ver como esos datos almacenados en caché pueden llegar a superar el gigabyte dy también almacenamiento. Es por ello quy también sy también recomienda hacer de forma periódica una limpieza de los ficheros para liberar espacio, especialmente si nuestro dispositivo tieny también ya poco espacio libre. No todas y cada una de las aplicaciones eliminan automáticamente todos esos archivos residuales que luego nunca va a necesitar más.

Borrar la caché dy también una aplicación


*
*
*
*

Para quitar los archivos de aplicaciones temporales hemos de abrir Files, pulsar en Hacer limpieza de la tarjeta "archivos basura" y confirmar que deseamos Borrar ese tipo de archivos. Tras finalizar el proceso de limpieza descubriremos cuántos MB o GB hemos liberado.

Este proceso borrará algunos ficheros temporales, no borrará por completo la caché de una aplicación. El gestor de ficheros inteligenty también de Google solo borrará los ficheros temporales que llevan tiempo sin usarse, para eludir de esta manera eliminar ficheros dy también la caché quy también todavía esté usando la aplicación y quy también tenga quy también regresar a crearlos o descargarlos.

Ver más: Porque Me Tiembla La Mano Izquierda, ¿Tengo Temblor Esencial O Parkinson

Borrar la caché en Android 8.0 o inferior


Desde Android 4.dos hasta Android 8.0 no hacía falta recurrir a Files o a otras las aplicaciones dy también terceros para suprimir borrar la caché dy también todas y cada una de las aplicaciones. Como había cocitado antes, los ajustes del sistema integraban de seriy también esta acción.


En Xataka Android
Cómo limpiar tu móvil Android a fondo: borra toda la basura de manera segura

Si tu dispositivo Android todavía tiene alguna dy también estas versiones, para borrar los datos en caché de todas y cada una de las aplicaciones tan solo debemos ir a Ajustes > almacenamiento > Datos almacenados en caché y pulsar en "Aceptar" a fin de que se limpiy también nuestro almacenaje de archivos temporales.

Esta acción si suprime por completo la caché dy también todas las aplicaciones. No hacy también como Files, que solo borra algunos ficheros basura quy también llevan tiempo sin usarse y que la propia aplicación no ha eliminado.


¿Qué conseguimos?

Borrar la caché nos libera del almacenamiento todos esos los archivos temporales que han desquiciado descargando y creando las aplicaciones con el uso. Al abrir de nuevo la aplicación va a ir creando los nuevos ficheros temporales que va necesitando.

No borrará datos del cliente ni ningún fichero importante, solamente borra ficheros temporales quy también la aplicación es capaz dy también recobrar y crear en cuanto los vuelva a necesitar.

El proceso de borrar los datos dy también la caché de las aplicaciones sy también recomienda repetirlo cada determinado tiempo, por poner un ejemplo cada mes o dos semanas si nuestro dispositivo cuenta con poco espacio libre, puesto que hay muchas aplicaciones quy también enseguida nos llenan el almacenamiento del dispositivo de archivos temporales y basura como Chrome o Facebook.

Ver más: Como Limpiar El Colchon Con Alcohol, Cómo Limpiar El Colchón Para Que Quede Perfecto

No hay que abemplear del borrado dy también la caché dy también las aplicaciones, no hay quy también hacerlo cada día, en tanto que hará que muchas aplicaciones tarden unos segundos más en cargar la información, como la galería de Googly también Fotos, quy también tiene que descargar las vistas anteriores de las imágenes y vídeos para tenerlas nuevamente en la caché.

En Xataka Android | de qué forma desactivar la descarga automática de WhatsApp para Android