COMO BUSCAR UNA FOTO EN INTERNET

Acudimos a Internet para prácticamente todo, puesto que es una fuenty también de información en dondy también podemos localizar prácticapsique todo cuanto busquemos. Sin embargo, el hecho de que todo el planeta se pase el día conectado, la enorme popularidad dy también las redes sociales y la sencillez con la que podemos subir fotos a Internet, hace que pongamos en riesgo nuestra privacidad. Y es quy también cualquiera ha podorate subir fotos a la red sin quy también tú lo sepas y haya fotos en Internet tuyas. A continuación, vamos a mostrar de qué forma saber si hay fotografías mías en Internet.

Tu lees esto: Como buscar una foto en internet


Lo cierto es que resulta muy difícil controlar si alguien ha suborate fotos nuestras a Internet, mas siempry también podemos tratar de averiguarlo haciendo determinadas búsquedas o bien haciendo uso de determinados servicios o aplicaciones.

verifica si hay fotos tuyas desde Google

Para tratar dy también saber si hay fotografías nuestras en Internet, lo primero que podemos hacer es ir a Google y hacer una busca señalando nuestro nombry también y apellido. Entre los resultados, podemos filtrar por Todo, noticias, imágenes, etc. En esty también caso, podemos fijarnos primeramente en todos y cada uno de los resultados y comprobar si en las webs quy también aparecemos hay fotografías nuestras.

A continuación, nos pasamos a la pestaña dy también Imágenes y comprobamos si Googly también muestra fotos nuestras entry también los resultados. Hay muchos factores que influyen en el momento de quy también el gigante buscador nos muestry también resultados de imágenes relacionados con nuestro nombre, mas aun así, es posibly también quy también haya fotografías mías en Internet y que Google no las esté mostrando entre los resultados.


Por suerte, hay otra manera de hallar fotos nuestras en Internet desde el gigante buscador, puesto que cuenta con otra función muy interesante. Sy también trata de una búsqueda inversa, es decir, podemos cargar una foto nuestra en Googly también y solicitarle que nos muestry también todas las fotos o imágenes similares que encuentry también en Internet.

*

Para ello, lo que hemos de hacer es ir a nuestro navegador, entrar en Google y pulsar sobry también la opción Imágenes quy también sy también muestra en la parte superior derecha de la página, junto a nuestra foto dy también perfil y el acceso a Gmail. Automáticapsique se nos mostrará una nueva caja de busca en la que nos aparecy también el icono de una cámara de fotos. Hacemos clic sobry también ella y veremos cómo sy también nos abry también una pequeña ventana para realizar busca en Google con una imagen.

Para apuntarle al buscador la imagen que deseamos utilizar, bien podemos indicar una url de la foto o subir una imagen quy también tengamos en nuestro PC. Por último, pulsamos en Buscar por imagen y esperamos a quy también Google nos muestry también los resultados. Ahí ya podré comprobar si asemejan fotos mías o no.

cómo saber si hay fotos mías en Internet

Existen otras herramientas online quy también nos dejan encontrar imágenes similares a otra y que nos pueden ayudar en esta tarea dy también hallar fotos nuestras en Internet. Algo que asimismo nos permite buscar fotos dy también alguien al quy también ni siquiera conocemos o sabemos cómo sy también llama, solo con tener una foto dy también él.

TinEye

Una herramienta en línea bastante útil para saber si hay fotografías en las que aparecemos en Internet es TinEye. Del mismo modo que la busca inversa de Google, este servicio permity también encontrar fotos afines a la imagen que carguemos. Dy también esta forma, vamos a poder enseñar una foto nuestra a TinEyy también y dejarle que busquy también imágenes similares en las quy también podríamos aparecer.

*

Su funcionamiento es muy simple, basta con ir el sitio TinEye, subir una foto o señalar la url dy también una imagen y pulsar en buscar. Esto puede ser realmente útil asimismo para buscar si una foto ha sdesquiciado publicada en distintos sitios, aparte de para saber si hay fotos mías en Internet. Podemos usar TinEye asimismo como una extensión en nuestro propio navegador, puesto que está libre para Chrome y Firefox desde estos enlaces.

Labnol.org

Si deseamos hacer una busca dy también fotos nuestras en Internet desdy también el móvil, podemos echar mano del sitio Labnol.org, que utiliza la busca inversa dy también imágenes. Para ello, abrimos el navegador en nuestro móvil inteligentes y vamos al sitio labnol.org. Una vez ahí, pulsamos sobre el botón Upload, seleccionamos la imagen dy también nuestro dispositivo y automáticamente comenzará el proceso dy también búsqueda.

*

Al mostrar los resultados, veremos de qué manera el servicio utiliza la propia búsqueda inversa de Google, con lo que nos permity también usar este servicio de Google desde el móvil inteligentes sin problema.

Image Search

Imagy también Search es una app para dispositivos Android que podemos descargar e instalar en nuestro teléfono desdy también este enlacy también a Googly también Play. Una aplicación gratuita que nos permity también buscar imágenes en Google dy también manera muy sencilla.

Para ello, lo primero que debemos hacer es instalarla en el smartphone y una vez que hayamos lanzado la app, tocamos sobry también el icono dy también la nube que aparece enla party también inferior derecha para seleccionar la foto quy también deseamos emplear dy también patrón para la búsqueda. Automáticamente, sy también iniciará el proceso dy también búsqueda y en unos instantes vamos a tener los resultados. Otra opción interesante con la que cuenta la app es la función Custom search engines, que nos permity también incorporar buscadores web personalizados.

Ver más: Sin Pan Y Sin Trabajo Wikipedia, De La Cárcova

Veracity

En el ambiente dy también Apple, hay otra app quy también nos puedy también asistir a saber si hay fotos mías en Internet. Sy también trata dy también Veracity, otra herramienta quy también realiza la busca inversa de las imágenes que queramos de nuestra galería de iOS o aquellas quy también tengamos en nuestro Dropbox.

Funciona de forma sencilla e igual que el resto, únicamente tenemos que seleccionar la imagen dy también muestra y llevar a cabo la búsqueda para comprobar si existen fotos dy también nosotros subidas a Internet. Puedes descargar Veracity desdy también este enlacy también a la App Store.

¿Qué puedo hacer para borrarlas?

Si después de llevar a cabo las correspondientes búsquedas en Googly también o mediante los precedentes servicios encontramos imágenes nuestras en Internet y no deseamos quy también sea así, podemos solicitar su retirada dy también la próxima manera:

Imágenes en un sitio dy también terceros: vamos a poder ponernos en contacto con el dueño de la página web para solicitar la retirada de dichas imágenes, sobre todo si no hemos dado permiso para su publicación.

Una imagen eliminada puede seguir apareciendo en los resultados dy también búsqueda durante un tiempo, en esy también caso, lo quy también debemos hacer es copiar la dirección dy también enlacy también dy también dicha imagen y acceder a la página Retirar contenido obsoleto. Una vez ahí, en el cuadro Solicitar supresión pegamos la url y hacemos clic en Solicitar eliminación.

¿Qué hago si cuelgan fotografías mías comprometidas?

Si alguien ha usado contendesquiciado sensibly también nuestro como fotografías o vídeos en situaciones comprometidas, podemos hacer ciertas acciones quy también podrían servirnos para resolver esty también problema.

Contactar propietario de la web

Lo más rápido sería contactar con el dueño del dominio para reclamarly también quy también no sigua publicando la foto o vídeo en cuestión, en tanto que sy también ha hecho de manera ilícita.

Para tocarlo vamos a poder usar páginas donde nos permitan entrar información den este sentido. En el momento en que hemos poddesquiciado localizarlo es el instante de solicitarle que quiten la imagen que está en su web, ya que somos nosotros y no hemos dado ningún tipo de permiso para ello.

Si no has encontrado la manera de localizarlo, puedes fijarty también en el aviso legal de la web, en tanto que ahí muchas veces afirman como localizar a las personas propietarias de dicha página web.

Denunciar a policía

Debemos denunciarlo a la policía, aunquy también la foto nos la vayan a quitar, ya que lo normal es buscar a la persona culpable dy también que esa instantánea esté en la web. Como resulta lógico dentro de la policía hay cuerpos especializados en esta clase de delitos quy también pueden localizar al culpably también dy también manera fácil y rápida, en tanto que en muchas ocasiones no son verdaderamente profesionales de ello y solo lo han hecho por hacer una gracia o por despecho.

lógicamente una vez localizado, los agentes pasarán el caso por vía judicial para que el juez vea quy también tipo de actuación es la quy también hay quy también proseguirse contra esta persona que ha vulnerado la intimidad de otra.

Agencia de españa de Protección de Datos

asimismo podemos asistir directamente a la Agencia española dy también Protección dy también Datos (AEPD por sus siglas en español). Este organismo tieny también a disposición de los ciudadanos un canal prioritario para que, si tenemos conocimiento de la existencia dy también fotografías, vídeos o audios de contenorate sexual o violento nuestros o dy también otras personas quy también circulan por Internet sin el consentimiento dy también las personas afectadas, solicitemos su retirada.

Debemos tener claro quy también han existido en España varios casos de este tipo que han acabado con sentencias bastanty también duras hacia las personas quy también han ejercido dy también este tipo dy también delito. Mas el problema mayor es la denuncia, en tanto que en muchas ocasiones no sy también efectúa por vergüenza, sobry también todo en los casos sen los que hablamos de instantáneas o vídeo s dy también contenido sexual. En esy también tipo de casos en muchas ocasiones sy también opta por solicitar a la página web la retirada, mas no hay denuncia, ya parece que si no sea hacy también «publico» todo sy también puede resolver.

El problema de este tipo dy también actitud es que la red en enorme y esa foto ya puedy también estar en algún quy también otro portal, por lo que volveríamos a tren el mismo problema. Denunciar no garantiza que la foto desaparezca de la red, pero sí que la persona culpable de un hecho de este tipo paguy también lo que la ley estime por el daño ocasionado.

Ver más: La Hormiga Más Grande Del Mundo Con La Más Grande, Las 5 Hormigas Más Grandes Del Mundo

Recuerda de la relevancia dy también no colaborar en la difusión dy también esta clase dy también contenido, no solo porque moralmente es deplorable sino asimismo por el hecho de que en países como España ya sy también han impuesto sanciones a aquellos quy también han participado en la difusión dy también vídeos y fotografías de personas sin su consentimiento.