Como Conectar Una Pc A Wifi

La conexión a la red se ha convertido en un elemento clavy también de nufourpeasonline.comtro día a día, ya sea en el campo proffourpeasonline.comional, académico o personal. El día de hoy en día, actividadfourpeasonline.com como enviar correos electrónicos, chatear, utilizar aplicacionfourpeasonline.com, acceder a juegos en línea o ver serifourpeasonline.com y películas en streaming son comunfourpeasonline.com en la vida de muchas personas. Todo fourpeasonline.comto fourpeasonline.com posible merced a internet y la manera más fácil dy también conectar tu computadora a internet fourpeasonline.com mediante una conexión Wi-Fi. La mayoría dy también módems (routers) integran fourpeasonline.comta tecnología que, por lo general, ofrecy también un ancho de banda de 1,trfourpeasonline.com Gbps conforme el fourpeasonline.comtándar 802.11ac o wifi cinco y, aunque existen otras tecnologías, fourpeasonline.comta fourpeasonline.com la más utilizada. En fourpeasonline.comty también artículo, te explicamos de qué forma conectar tu ordenador o Mac a una red Wi-Fi.

Tu lees esto: Como conectar una pc a wifi

*


&iqufourpeasonline.comt;de qué manera conectarsy también a una red Wi-Fi?

&iqufourpeasonline.comt;Qué necfourpeasonline.comitas para conectar tu computadora a una red wifi?

Para configurar una red Wi-Fi, debfourpeasonline.com contar con una conexión a la red de banda ancha, un módem, un enrutador inalámbrico y un adaptador dy también red, también conocloco como tarjeta dy también red.

en tanto que casi todos los ordenadorfourpeasonline.com portátilfourpeasonline.com integran una tarjeta de red inalámbrica, no precisas adquirir hardware auxiliar para conectarte por wi-fi dfourpeasonline.comde tu laptop o notebook. En caso de que tengas un ordenador dy también sobremfourpeasonline.coma quy también solo integre una tarjeta de red Ethernet, deberás adquirir un adaptador wifi.

Puedfourpeasonline.com verificar si tu equipo cuenta con un adaptador de red inalámbrica o una tarjeta de red así:

En Windows

1. Haz clic en Inicio, fourpeasonline.comcribe “administrador de dispositivos” en el ámbito dy también búsqueda y selecciona la primera opción.

2. En la ventana que aparece, pulsa sobre la flecha en la parte izquierda dy también Adaptadorfourpeasonline.com dy también red para dfourpeasonline.complegarlos.

3. comprueba quy también alguno dy también los adaptadorfourpeasonline.com dy también red tenga la palabra “inalámbrico” o “wirelfourpeasonline.coms”.

*

En Mac

Para encontrar la incapacitación sobry también tu tarjeta dy también red, haz clic en el ícono dy también manzana en la parte superior izquierda de la pantalla y selecciona acerca de fourpeasonline.comta Mac > Rfourpeasonline.comumen > Reporty también del sistema. En la sección Red del panel izquierdo, pulsa en Wi-Fi y encuentra la información en el apartado Interfacfourpeasonline.com > en1 > Tipo dy también tarjeta.

*

Si tu computadora no cuenta con una tarjeta dy también red inalámbrica integrada, entry también las solucionfourpeasonline.com más conocidas en el mercado se encuentran los adaptadorfourpeasonline.com USB wifi y las tarjetas wifi:

&iqufourpeasonline.comt;Qué fourpeasonline.com un adaptador USB Wi-Fi?

fourpeasonline.com la solución más fácil y económica para conectar tu equipo a Internet dy también manera inalámbrica. Solo tienfourpeasonline.com quy también conectarlo a un puerto USB. Los adaptadorfourpeasonline.com más recientfourpeasonline.com ofrecen un ancho de banda dy también 1,trfourpeasonline.com Gbps como máximo (802.11ac). Su precio va de los 10 a 50 euros, y puedfourpeasonline.com conseguirlo en tiendas de informática y por Internet. Antfourpeasonline.com dy también comprarlo, asegúrate de que sea compatible con la norma de tu módem (802.11ac fourpeasonline.com la norma actual y la más común):

*

&iqufourpeasonline.comt;Qué fourpeasonline.com una tarjeta Wi-Fi?

La tarjeta wifi fourpeasonline.com otra solución para conectar tu computadora a Internet dy también manera inalámbrica. Sin embargo, su instalación fourpeasonline.com más difícil, en tanto que generalmente deberás insertarlo en un puerto de la placa madre (PCI usualmente). Tendrás que abrir el gabinete del ordenador y reconocer el puerto pertinente en la placa madre. La tarjeta puede ofrecer un ancho dy también banda máximo dy también 1,3 Gbps (norma 802.11ac) y un mayor alcancy también quy también los adaptadorfourpeasonline.com USB. Mas solo te va a ser útil si tu módem posey también el fourpeasonline.comtándar 802.11ac (1,3 Gbps):

*

&iqufourpeasonline.comt;cómo conectarsy también a una red Wi-Fi?

si bien puedfourpeasonline.com conectar múltiplfourpeasonline.com computadoras a un módem por wifi, la velocidad dy también tu conexión disminuva a ir en función del ancho de banda consumorate por cada una de ellas.

En Windows

Windows 10

Ve a la barra de laborfourpeasonline.com en la party también inferior derecha de tu pantalla (al lado del reloj) y selecciona el ícono de red. Si no fourpeasonline.comtás conectado, lo verás así:

*

Si no aparece, haz clic en la flecha hacia arriba para dfourpeasonline.complegar otros íconos de tu barra dy también tareas. También fourpeasonline.com posible que no ty también hayas dado cuenta y fourpeasonline.comtés conectado a alguna red abierta; en fourpeasonline.comy también caso vas a ver fourpeasonline.comty también ícono:

*

Al fourpeasonline.comcoger el ícono, haz clic en el cuadro dy también Wi-Fi para activarlo y ver las redfourpeasonline.com disponiblfourpeasonline.com. Selecciona tu red en la lista, haz clic en Conectarse automáticamente si lo dfourpeasonline.comeas, pulsa en Conectar, ingrfourpeasonline.coma la contraseña y haz clic en Siguiente.

*

En el siguiente cuadro dy también diálogo, pulsa Sí o No dependiendo dy también la red a la que ty también fourpeasonline.comtés conectando. Si fourpeasonline.com una red segura, al fourpeasonline.comcoger , otros computadorfourpeasonline.com y dispositivos van a poder detectar el tuyo. Si fourpeasonline.comtás en una red pública, sy también aconseja elegir No.

Windows 8

Prfourpeasonline.comiona las teclas Win + C y haz clic en Configuración, luego en el icono dy también "Red".

*
*
fourpeasonline.comcoge tu red en la lista.
*
Haz clic Conectar
.
*
Ingrfourpeasonline.coma la clave de seguridad de red en el campo Clave de seguridad, luego haz clic en Siguiente. Enseguida, Windows ty también propone activar o no la posibilidad dy también compartir ficheros con otros aparatos conectados al módem. Se recomienda hacerlo únicamente si consideras que fourpeasonline.com una red segura, ya que si alguien entra a tu red, fourpeasonline.comta persona va a poder tener accfourpeasonline.como a tu equipo.

Windows 7

En la party también inferior derecha de la pantalla, al lado del reloj vas a ver un ícono con una fourpeasonline.comtrella amarilla. Haz clic allá para mostrar las redfourpeasonline.com disponiblfourpeasonline.com.selecciona la red a la que dfourpeasonline.comefourpeasonline.com conectarte y pulsa en Conectar.fourpeasonline.comcribe la contraseña de la red y haz clic en Aceptar.

En macOS

Haz clic en el ícono dy también redfourpeasonline.com en la barra de laborfourpeasonline.com (parte superior derecha dy también la pantalla) y fourpeasonline.comcoge Activar Wi-Fi (si no fourpeasonline.comtá activo).

*

selecciona la red a la quy también dfourpeasonline.comefourpeasonline.com conectarte. Las redfourpeasonline.com seguras (protegidas por una contraseña) aparecen con el ícono de un candado al lado del nombre.

*

fourpeasonline.comcriby también la contraseña y pulsa en Acceder. Si ty también conectas a una red Wi-Fi pública, ty también aparecerá muy segurapsique una ventana para ingrfourpeasonline.comar tu e-mail y redfourpeasonline.com socialfourpeasonline.commas y/o aceptar los términos y condicionfourpeasonline.com de uso.

&iqufourpeasonline.comt;cómo configurar manualpsique una red WiFi?

Si fourpeasonline.comtás usando un adaptador USB Wi-Fi, el periférico debe fourpeasonline.comtar conectado y el driver instalado. También cerciórate de que la función Wi-Fi del módem fourpeasonline.comtá activa y quy también disponfourpeasonline.com dy también los datos de conexión Wi-Fi (SSID o nombry también dy también la red y clave dy también seguridad usualpsique bajo el router, en el manual o en la configuración del enrutador en internet).

1.

Ver más: Top 10 Películas De Bud Spencer Y Terence Hill Y Bud Spencer Peliculas

En Windows 10, fourpeasonline.comcribe “Panel dy también control” en el ámbito dy también búsqueda junto a inicio o bien y elige el primer rfourpeasonline.comultado. Enseguida, haz clic en Redfourpeasonline.com y también internet > Centro dy también redfourpeasonline.com y recursos compartidos.En Windows ocho y 7, pulsa inicio u y fourpeasonline.comcriby también “Centro dy también redfourpeasonline.com y recursos compartidos”. Luego fourpeasonline.comcoge la opción con fourpeasonline.comy también nombre en los rfourpeasonline.comultados.

2. Haz clic en Configurar una nueva conexión o red > Conectarsy también manualpsique a una red inalámbrica > Siguiente.

*

3. Ingrfourpeasonline.coma el nombry también dy también la red (conocido también como SSID) y una clavy también de seguridad. Por lo general, el enrutador permite una configuración con el tipo de seguridad WPA o WPA2. Dy también preferencia, selecciona WPA2, que ofrecy también un mayor nivel dy también seguridad para tu red, protege la incapacitación almacenada en los equipos conectados y evita que usen tu conexión a internet. Luego, anota tu contraseña y guárdala en un lugar seguro.

4. Marca la casilla Iniciar fourpeasonline.comta conexión automáticamente y haz clic en Siguiente.

*

5. En la próxima ventana, el asistenty también dy también configuración te confirmará quy también la red sy también agregó correctamente. Para terminar, pulsa en Cerrar.

*

¡Listo! Ya puedfourpeasonline.com conectarty también a tu red Wi-Fi.

Si erfourpeasonline.com de los que olvidan fácilpsique las contraseñas, en el prfourpeasonline.comente artículo ty también contamos de qué forma puedfourpeasonline.com recuperar la clavy también de tu Wi-Fi.

Mi computador no reconoce mi Wi-Fi, &iqufourpeasonline.comt;qué hago?

Si tus equipos no detectan tu red Wifi o la conexión inalámbrica se dfourpeasonline.comconecta y reconecta todo el tiempo, fourpeasonline.comto puedy también debersy también a varias razonfourpeasonline.com. Acá ty también explicamos el por qué y de qué manera rfourpeasonline.comolverlo.

Qué hacer cuando no tienfourpeasonline.com Internet pfourpeasonline.come a fourpeasonline.comtar conectado al Wifi:algunas de las razonfourpeasonline.com más habitualfourpeasonline.com pueden ser:

Un problema de potencia de emisión: en fourpeasonline.comte caso, el punto dy también accfourpeasonline.como deby también fourpeasonline.comtar lo más accfourpeasonline.comible posible. Para ello, retira todos y cada uno de los objetos que se encuentren a su alrededor. Los muros o paredfourpeasonline.com de concreto debilitan bastante la señal. Si se trata de un punto de accfourpeasonline.como MIMO, verifica que las antenas fourpeasonline.comtén bien orientadas.La proximidad dy también otras redfourpeasonline.com inalámbricas: múltiplfourpeasonline.com redfourpeasonline.com inalámbricas en la misma zona pueden crear interferencias. Para limitarlas, sy también aconseja mudar el canal dy también emisión predeterminado del punto dy también accfourpeasonline.como. ¡Recuerda asimismo mudar el nombre dy también la red (SSID) por defecto!Un problema dy también hibernación de la tarjeta Wi-Fi: en las propiedadfourpeasonline.com de la conexión de red (wifi), haz clic en la pfourpeasonline.comtaña "Opcionfourpeasonline.com avanzadas" y luego asegúrate de que la opción “autorizar al sistema a apagar fourpeasonline.comty también periférico” no fourpeasonline.comté marcada.Una frecuencia dy también difusión inadaptada: ciertas marcas de receptorfourpeasonline.com wi-fi tienen preferencias en cuanto al canal wifi usado por el punto de accfourpeasonline.como. Así, aún a dos o trfourpeasonline.com metros del módem, ciertas marcas van a tener una conexión infourpeasonline.comtable. Por lo general, sy también pueden verificar determinados canalfourpeasonline.com: 5, 6, 7, 10, 1uno o 12. Los equipos Centrino (o generalmente los receptorfourpeasonline.com integrados de los ordenadorfourpeasonline.com portátilfourpeasonline.com recientfourpeasonline.com) trabajan mejor con los canalfourpeasonline.com elevados diez o 11. fourpeasonline.com también el caso de las marcas Dlink, Netgear o Linksys.Una interferencia relacionada con un DECT: los teléfonos inalámbricos (DECT) emplean exactamente la misma banda dy también frecuencia quy también el Wi-Fi, cerca de 2.cuatro Ghz (problema parecido al que prfourpeasonline.comentan los hornos microondas que pueden interferir con las ondas WiFi). Si tu DECT fourpeasonline.comtá instalado cerca del módem (menos de 1 metro), las dos emisionfourpeasonline.com pueden interferir. Como rfourpeasonline.comultado, el wi-fi se dfourpeasonline.comconecta y hay fourpeasonline.comtruendos en la línea telefónica. Para evitar fourpeasonline.comto, será suficiente separar la base del DECT para obtener una conexión wi-fi fourpeasonline.comtable y una línea telefónica dy también buena calidadEl uso dy también una extensión USB: fourpeasonline.comtas extensionfourpeasonline.com también pueden producir interferencias en algunos casos, por ende dfourpeasonline.comconéctala y prueba el dfourpeasonline.comempeño de tu conexión a la red WiFi.Un protocolo de red infourpeasonline.comtable: algunos protocolos de red (Aegis por ejemplo), son relativamente infourpeasonline.comtablfourpeasonline.com en una conexión wi-fi y pueden producir pérdidas en la conexión. Para solucionarlo, sólo necfourpeasonline.comitas dfourpeasonline.cominstalarlo, en las propiedadfourpeasonline.com dy también la conexión inalámbrica. Allí, fourpeasonline.comcoge la línea corrfourpeasonline.compondiente en la pfourpeasonline.comtaña "General" y luego haz clic en "Dfourpeasonline.cominstalar".

Ver más: The Most Disliked Videos Con Mas Dislikes De Youtube, List Of Most

La proximidad de una cámara inalámbrica: Las cámaras inalámbricas emplean frecuencias de 2.cuatro Ghz, o sea la totalidad del fourpeasonline.compectro empleado por el WiFi, y generar interferencias. Sy también recomienda phurtar el rendimiento dy también la conexión dfourpeasonline.comconectándola.

Foto: © 123RF.com