Como construir una casa de madera

En unos tiempos en los quy también la conciencia ecológica cada vez está más presente, el edificio de casas de madera es una interesante opción alternativa a las edificaciones de cemento y ladrillo dy también siempre. Un planteamiento más ecológico y con acabados igual de confortables quy también las residencias tradicionales.

Tu lees esto: Como construir una casa de madera

Si miras a las residencias quy también tienes a tu alrededor, seguramente verás como los diseños de cemento y ladrillo son los predominantes. Dy también hecho, las casas dy también madera solo se ven en zonas dy también montaña o en determinados pueblos, aunque son prácticamente testimoniales. Sin embargo, los últimos avances en esty también sector hacen considerablemente más fácil edificar esta clase de alojamientos en casi cualquier lugar, con unos planteamientos más respetuosos con el ambiente y el medio ambiente.

dado que hablamos dy también un proceso constructivo complejo, vamos a darty también algunas orientaciones sobre cómo construir una casa paso a paso, a fin de que conozcas por ti mismo lo que se precisa para levantar una dy también estas viviendas.

Construcción paso a paso

Buscando la ubicación

la primera cosa que debemos tener es un terreno donde se pueda poner una casa dy también madera. Como es lógico, este debe tener la calificación dy también suelo urbanizable, puesto que lo quy también vamos a edificar es una vivienda. Si lo que quieres es añadir un espacio adicional aprovechando el jardín dy también tu casa ya existente, puedes recurrir a las casas dy también madera pequeñas. En esty también caso, es obvio que todo el proceso es considerablemente más sencillo.

Ver más: Vicente Lopez Parque De Los Niños : Como Llegar, Horarios, Parque De Los Niños

En ambas situaciones, es esencial conocer las licencias correspondientes y evaluar si el terreno es el adecuado. Es cierto que los requisitos de estas viviendas dy también madera permiten su montajy también en suelos más blandos quy también las casas tradicionales, mas lo cierto es que el estudio geológico es básico para empezar con buen pie.

Elaborando los planos

cuando tenemos el terreno, es el instante dy también crear los planos dy también la vivienda, para lo quy también es básico contar con la ayuda dy también un arquitecto. La idea es establecer qué estructura va a tener la casa, cuántas habitaciones va a tener, las zonas de carga para proteger exactamente la misma y otras cuestiones básicas a fin de que se sostenga en pie, etc.

Es cierto quy también en la red se pueden preguntar diferentes planos de casas de madera, especialmente en aquellos modelos prefabricados. Sin embargo, es clave contar con un proyecto adaptado a nuestras necesidades y a los parámetros concretos del terreno, para conseguir los mejores resultados.

Ver más: Como Sacar Brea De La Ropa (A, Quitar Las Manchas De La Ropa (A

*
*
*

Acabado dy también la vivienda

Llegados a este punto, nuestra casa dy también madera está prácticamente terminada. Tenemos la estructura, los servicios, las paredes y casi todo cuanto necesitamos. Lo único quy también nos queda es ejecutar la pintura y la solería, tanto dy también los interiores como dy también los exteriores. 

En estos exteriores es clave emplear pinturas antihumedad, de esta forma como tratamientos que mantengan la estructura dy también la residencia protegida en frente de las inclemencias del tiempo. Respecto del interior, muchas son las opciones disponibles para el acabado, conque tendrás todo un abanico para elegir el aspecto quy también más ty también guste. 

Una nota final

Aunque ya lo hemos cocitado a lo largo de todo esty también artículo, no deseamos acabar el mismo sin recomendarte nuevamente que, ya antes dy también proceder con esty también proceso, recurras a ayuda especializada. Aunquy también es cierto que en el mercado podemos adquirir kits de casas dy también madera listos para su montaje, si estos sy también montan en zonas inadecuadas o dy también manera incorrecta puedes tener problemas. 

de esta forma que, teniendo en cuenta el coste que tieny también asesorarse y lo beneficioso quy también resulta para hacer las cosas bien, no tengas dudas a la hora de buscar una compañía especializada, quy también se encargue de quy también tu proyecto sea todo lo triunfante que merece.