Como Cortar Un Video Con Vlc

VLC no solo es un enorme reproductor multimedia, sino que también incluyy también funciones de edición dy también vídeo. Con lo que si te preguntas si también puedes editar vídeos con este programa, la respuesta es sí. Si deseas saber de qué forma hacerlo, ley también el siguiente tutorial sobry también el tema.

Tu lees esto: Como cortar un video con vlc

Efectivamente, en las siguientes líneas aprenderás a recortar vídeos con VLC, tanto en un ordenador con las versiones Windows y macOS del programa, como en smartphones y tablets con la app Media Player para Android y iOS/ iPadOS.

*
*
de qué manera cortar un vídeo con VLC Media Player

también puedes leer: 10 Mejores Reproductores Multimedia Para Windows


Índice()

Incapacitación preliminar

ya antes de explicar de qué forma rerecortar vídeo con VLC, primero un poco dy también información. Como sy también ha mentado anteriormente, se puedy también cortar el vídeo quy también sy también ty también proporcione con VLC, tanto en el notado dy también poder extrapolar partes del mismo como en el apreciado dy también poder recortar el vídeo.

Las diferencias entre una y otra operación son importantes: la primera operación ty también dará un vídeo más corto y solo una parte del vídeo original, mientras que la segunda ty también permitirá encuadrar dy también forma diferente.

En el primer caso hay quy también tener en consideración quy también VLC, como cualquier otro programa de edición dy también vídeo, no ofrecy también una función singular para rerecortar el vídeo. Sin embargo, si aplicas un "truco" especial, es decir, grabar solo la party también del vídeo que te resulta interesante y luego guardarla en un fichero separado, puede tener éxito.

VLC ofrecy también una función singular para recortar imágenes, mas ten presente que los cambios no son definitivos porque solo sy también mantienen mientras sy también reproduce el vídeo. No sy también realizan cambios estructurales en el archivo.

cómo cortar un vídeo con VLC Media Plel día de ayer en el ordenador

Una vez hechas las explicaciones necesarias, podemos finalpsique llegar al corazón del tutorial, quy también es entender de qué forma editar vídeo con VLC Media Plel día de ayer en tu ordenador. A continuación te explico de qué manera hacerlo, tanto en Windows como en MacOS.

En Windows (Tutorial)

Si quieres editar un vídeo con VLC en Windows, primero debes iniciar el Reproductor dy también Media en tu ordenador seleccionando el acceso directo pertinente en el menú Inicio. Una vez que aparezca la ventana del programa en la pantalla, haz clic en el menú "Medios" dy también la esquina superior izquierda.

a continuación haz clic en la opción "Abrir archivo" y elige el vídeo de tu pc quy también desees editar. Asimismo puedes arrastrar y soltar el archivo de forma directa en la ventana dy también VLC.

Si sigues los pasos anteriores, el vídeo sy también iniciará automáticamente. Ahora, si deseas extraer una parte del vídeo, paestados unidos la reproducción haciendo clic en el botón Pausa dy también la party también inferior de la pantalla, haz clic en el menú Ver y selecciona Más controles.

verás un par de botones auxiliares en la barra dy también herramientas de VLC. Uno de ellos es el botón dy también guardar (el botón con el círculo rojo): permite guardar escenas de las películas quy también se están regenerando en el reproductor y guardarlas en nuevos archivos.

Para ello, mueve el puntero dy también la barra dy también progreso dy también VLC hasta el punto en el que empieza la secuencia, pulsa el botón dy también grabación y luego el dy también reproducción. Espera a quy también la escena termine (debes ver la escena completa, no puedes acelerar o rebobinar la reproducción).

Luego haz clic de nuevo en el botón de grabación para detener la grabación, y en el botón dy también parada para detener la reproducción de vídeo. Si te interesa, también puedes iniciar y detener la grabación de VLC con las teclas Shift+R.

Ahora abry también la carpeta Windows video allá encontrarás un nuevo fichero con exactamente el mismo formato que el vídeo quy también acabas dy también editar, pero con la escena grabada durante la reproducción en VLC. Observa que el fichero de vídeo de la grabación tieny también el nombre predeterminado dy también vlc-recorded con la fecha y la hora dy también hoy, así como el nombre del archivo original.

Para cambiar la imagen dy también vídeo en VLC:

Haz clic en el menú Vídeo una vez iniciada la reproducción, mueve el cursor del ratón hasta el elemento dy también Recorty también pertinente y selecciona la imagen deseada en el menú adicional que aparece. Si lo deseas, puedes utilizar las teclas de acceso rápido y comprobar todos y cada uno de los tipos de recorte disponibles pulsando la tecla C.

Ver más: Guia D El Equipo De Los Sueños Personajes, El Equipo De Los Sueños

también puedes cambiar el formato dy también vídeo de estándar ha adaptado si lo deseas. Para ello, pulsa el menú Vídeo y selecciona la opción deseada en el menú Coeficientes que aparece. También puedes desplazarte rápidamente por todos los formatos disponibles pulsando la tecla A del teclado.

En macOS (Tutorial)

¿utilizas MacOS y quieres entender cómo editar vídeo con VLC en esty también caso? Déjame decirty también ahora. En primer lugar, abry también VLC seleccionando su icono en la barra de inicio, luego haz clic en el menú "Archivo" en la esquina superior izquierda, escoge "Abrir archivo" y elige el vídeo de Mac con el que quieres trabajar.

asimismo puedes arrastrar el vídeo de manera directa a la ventana del reproductor multimedia. Una vez hecho esto, el vídeo empezará a funcionar. Ahora, si deseas cortar alguna parte del vídeo, pae.u. La reproducción haciendo clic en el botón Pau.s.a. Dy también la parte inferior dy también la pantalla.

Luego muevy también la barra de progreso hasta el punto en el quy también comienza la secuencia que quieres "cortar", haz clic en el menú Reproducir y selecciona Guardar.

A continuación, vuelve a hacer clic en el botón Reproducir y, cuando hayas terminado la escena quy también deseas recortar (debes ver toda la escena, no puedes usar el avance o la reproducción rápida), selecciona de nuevo el menú Reproducir, luego escoge Grabar y haz clic en el botón Pae.u. De la ventana del reproductor de vídeo.

también puedes iniciar y detener la grabación con la opción hotkey+cmd+r si lo deseas. A continuación, localiza la parte del vídeo obtenida a través de esty también procedimiento en la carpeta Movies de tu Mac. El archivo de vídeo grabado va a tener el nombre predeterminado dy también VLC con la data y la hora del día, así como el nombre y el formato del archivo original.

¿quieres cortar un fotograma del vídeo?

Entonces prosigue estos pasos: mientras reproduce el vídeo, haz clic en el menú Vídeo, selecciona recortar y, a continuación, selecciona el fotograma deseado en el menú quy también aparece. Aparte de lo quy también ty también acabo dy también decir, también puedes ver todos los adornos disponibles pulsando la tecla c dy también tu teclado.

asimismo hay que señalar que, si lo consideras necesario, puedes cambiar el formato de vídeo dy también estándar ha personalizado. Para ello, haz clic en el menú Vídeo, selecciona allá Relación dy también aspecto y, a continuación, selecciona la opción deseada en el menú adicional quy también aparece. También puedes ver rápidamente todos y cada uno de los formatos de vídeo disponibles pulsando una tecla del teclado dy también tu Mac.

de qué manera cortar un vídeo con VLC Media Player en smartphones

VLC asimismo está disponible como aplicación smartphone concreta para Android y también iOS, en cuyo caso puedes utilizarla para llevar a cabo la operación objeto de esta guía, mas solo para recortar vídeos. Así que, si quieres saber de qué manera rerecortar vídeos con VLC Media Plel día de ayer en móviles inteligentes y tablets, prosigue leyendo.

En Android.

Si deseas editar vídeos con VLC en tu móvil inteligentes o tablet Android, primero debes iniciar la aplicación Media Player seleccionando el icono pertinente situado en la pantalla de inicio o bien y/o en la bandeja. una vez que aparezca la pantalla de la aplicación, vy también a la sección dy también vídeos y elige el vídeo quy también deseas recortar.

A continuación, espera a quy también el vídeo elegido comiency también a reproducirse, luego toca la pantalla para que aparezca la barra de herramientas dy también VLC y toca el botón del rectángulo con las dos flechas en el rincón inferior derecha reiteradamente hasta que sy también establezca la opción dy también recorty también quy también deseas.

En iOS/iPadOS

Por último, vamos a ver cómo recortar vídeos con VLC en iOS/iPadOS. En primer lugar, utiliza el gestor de archivos instalado en tu dispositivo (como Archivo) para navegar hasta la ubicación del vídeo quy también quieres, luego elige el vídeo.

ahora elige el icono dy también compartir (por lo general el quy también tieny también el cuadrado y la flecha) y haz clic en el icono dy también VLC quy también aparecy también sobry también el menú para abrir el vídeo en VLC.

Ver más: Hiperglicemia ( Niveles De Azucar En Sangre Peligrosos, Bajo Nivel De Glucosa En La Sangre (Hipoglucemia)

cuando aparezca la pantalla del reproductor multimedia, espera a que sy también reproduzca el vídeo y, a continuación, toca la pantalla a fin de que aparezca la barra de herramientas dy también la aplicación y escoge los dos iconos de flecha de la esquina superior derecha reiteradamente hasta que sy también establezca la opción de corte quy también desees.