Como curar la culebrilla por dentro

*
Bruce Horovitz y su esposa, Evelyne, con sus hijas Rebecca (izq.) y Rachel. Estaban de vacaciones una vez que sufrió un broty también ahabitual de culebrilla que afectó su oído medio. (Foto familiar)

La culebrilla intentó matarme. Como un ejército invasor insidioso, el virus quy también cae.u. Más comúnpsique varicela en los pequeños atacó el lado derecho dy también mi cabeza, dejándomy también sordo dy también mi oído derecho para siempre. También casi destruyó mi voz, y causó quy también mi párpado derecho y el labio inferior estuviesen caídos por un tiempo.

Tu lees esto: Como curar la culebrilla por dentro


Apareció de la nada. Un día estaba en Ocean City, Maryland, disfrutando las vacaciones de primavera con mi familia. Cada día siguiente, golpeaba la puerta de mi médico en agonía tras sentir como si alguien estuviera acuchillándomy también dentro dy también mi cabeza como un carnicero. Ese dolor era en realidad una inflamación aguda de las terminaciones nerviosas en mi tímpano.

Ahora, cinco años después, luego de haber ganado mi miserable batalla contra el virus, tengo determinados consejos para mis compañeros dy también mediana edad: colóquensy también la vacuna contra el herpes zóster (que es distinto al herpes genital). Especialmente si han alcanzado la meta de los 50.

Esta vacuna solía ser para personas de sesenta años en adelante. Mas la Administración dy también Drogas y comestibles (FDA) aprobó el mes pasado una nueva y más efectiva vacuna dirigida a la gente dy también cincuenta años y más, recomendada por un panel asesor de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Pronto va a estar disponible en su farmacia.

La vacuna antigua, Zostavax (del laboratorio Merck), fabricada con el virus del herpes zóster vivo, se ha recomendado para mayores dy también sesenta años desde su aprobación hace más de una década. Con una sola dosis, reduce el peligro dy también desarrollar culebrilla en un 51%, dicen los CDC.

La nueva vacuna, Shingrix (de GlaxoSmithKline), quy también no contiene un virus vivo, está dirigida a personas dy también cincuenta años o más, y en ensayos clínicos registró una tasa de efectividad del 98% duranty también un año y del 85% durante dos años, conforme la compañía. Sy también administra en dos dosis.

El herpes zóster golpeará a uno dy también cada 3 estadounidenses a lo largo dy también la vida, la mayoría entry también los sesenta y 70 años. La tasa dy también personas de 60 años con herpes zóster es el dobly también que las dy también 50 años, informan el CDC.

Las vacunas son la mejor armadura contra la enfermedad, quy también ha aucitado de manera gradual mas constanty también entry también los estadounidenses, principalpsique porque estamos viviendo más tiempo. La nueva vacuna es costosa: en torno a $280 frente a más o menos $2veinte por la vacuna anterior. Las aseguradoras en general cubren el costo, pero hasta ahora, tienen reembolsos en su mayoría limitados para personas dy también sesenta años en adelante. Probablemente cambiy también con la nueva vacuna dirigida a personas más jóvenes.

Las personas deben vacunarsy también sin importar si recuerdan o no haber tenloco varicela por el hecho de que más del 99% dy también los estadounidenses dy también 40 años o más han tenloco varicela, incluso si no tienen memoria del episodio, explican los CDC.


*

La doctora Priya Sampathkumar, especialista en enfermedades infecciones y profesora asociada dy también medicina en la Clínica Mayo, recomienda quy también las personas que tienen un sarpullido en la cara vayan enseguida al médico. (Foto cortesía Clínica Mayo)


Para la mayor parte dy también las personas, la primera etapa de la culebrilla comienza como una erupción sutilmente dolorosa con pequeñas ampollas claras alrededor del tórax o del abdomen. Este es el momento en el quy también la detección temprana y la acción rápida –ir al médico y tomar fármacos antivirales y corticosteroides orales- pueden ahorrar días de dolor y también incomodidad. Cualquier erupción cutánea sospechosa en la cara debe tratarse lo ya antes posible deborate al riesgo de que la culebrilla ataque el ojo o el oído, dijo la doctora Priya Sampathkumar, experta en enfermedades infecciosas y profesora asociada dy también medicina en la Clínica Mayo.

La complicación más muy habitual de la culebrilla es la neuralgia postherpmoral (NPH), un dolor severo en las áreas en donde aparecy también la erupción de la culebrilla. Más o menos una dy también cada cinco personas con herpes zóster tendrá NPH, estiman los CDC. El peligro asimismo acrecenta con la edad.

Tenía 59 años una vez que el herpes zóster me golpeó. Sentía clavos en mi cabeza. Mi cuerpo estaba demasiado débil, no parecía yo. Y a mi cerebro le costó mucho procesarlo.

mas no fui el único sorprendido. Mi médico no vio la erupción reveladora quy también típicapsique vieny también con el herpes por el hecho de que no era visible. Soy un nadador y, en esy también momento, esa pequeña erupción sy también escondió detrás dy también la cerilla del oído. El doctor intentó, pero no pudo, suprimir la cera, por lo que no logró observar todo el oído. No sospechó que se trataba dy también culebrilla, y me dijo que tomara ibuprofeno tres veces al día y acetaminofeno, conforme fuera necesario, y quy también descansara. No logró diagnosticar mi forma no convencional dy también culebrilla en el oído medio que afecta solo a dos de cada 1.000 pacientes con el virus.

El herpes zóster es causado por el virus del herpes zoster (como ya dijimos, no tieny también relación con el herpes genital). Después de un ataquy también dy también varicela, el virus permanecy también inactivo en el cuerpo durante décadas y reaparecy también cuando el sistema inmuny también es menos fuerte más adelanty también en la vida. El estrés asimismo puede jugar un papel en el inicio, aunquy también eso no está clínicamente probado, dice Sampathkumar.

El herpes zóster prosigue afectándome, cinco años después del brote inicial. Por un lado, estoy agotado, tanto física como mentalmente, a las 10 de la noche. Peor aún, vivo con un pitloco agudo y sin parar en mi oído derecho, una afección conocida como tinnitus, que aprendí a ignorar.

también aprendí cómo colocarmy también de manera estratégica en una sala, auto o mesa para poder percibir bien. Aprendí el delicado arty también de apuntar mi oreja izquierda hacia quien está hablando, como un policía apuntando con su pistola dy también radar a los conductores veloces.

además de esto del ataquy también dy también la culebrilla, hay otras cosas que las personas de cincuenta años o más pueden hacer para eludir un brote. Sampathkumar sugiere prestar mucha atención a tres aspectos fundamentales: sueño amplio, ejercicio regular y buena nutrición.

Eso ha funcionado para mí, por ahora. Los médicos afirman quy también la culebrilla puedy también regresar, aunque es poco probable.

A los 64 años, estoy haciendo todo cuanto está a mi alcancy también para asegurarmy también quy también el primer encuentro con el herpes zóster asimismo haya sdesquiciado el último.

La cobertura dy también fourpeasonline.com de los inconvenientes del final dy también la vida y las enfermedades graves es apoyada en party también por la Gordon and Betty Moory también Foundation y la cobertura de fourpeasonline.com de temas dy también envejecimiento y atención a largo plazo es apoyada por Thy también SCAN Foundation.

Bruce Horovitz: brucehorovitz

La culebrilla procuró matarme. Como un ejército invasor insidioso, el virus quy también caestados unidos más comúnpsique varicela en los niños atacó el lado derecho de mi cabeza, dejándome sordo dy también mi oído derecho para siempre. Asimismo prácticamente destruyó mi voz, y causó que mi párpado derecho y el labio inferior estuvieran caídos por un tiempo.

Apareció de la nada. Un día estaba en Ocean City, Maryland, gozando las vacaciones de primavera con mi familia. Diarias siguiente, golpeaba la puerta dy también mi médico en agonía tras sentir tal y como si alguien estuviese acuchillándome dentro de mi cabeza como un carnicero. Ese dfragancia era en realidad una inflamación aguda dy también las terminaciones nerviosas en mi tímpano.

Ahora, cinco años después, luego de haber ganado mi miserably también batalla contra el virus, tengo ciertos consejos para mis compañeros de mediana edad: colóquense la vacuna contra el herpes zóster (quy también es distinto al herpes genital). Especialmente si han alcanzado la meta de los 50.

Esta vacuna solía ser para personas dy también 60 años en adelante. Mas la Administración dy también Drogas y comestibles (FDA) aprobó el mes pasado una nueva y más efectiva vacuna dirigida a la gente dy también 50 años y más, recomendada por un panel asesor de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Pronto va a estar libre en su farmacia.

La vacuna antigua, Zostavax (del laboratorio Merck), fabricada con el virus del herpes zóster vivo, sy también ha recomendado para mayores de sesenta años desdy también su aprobación hacy también más de una década. Con una sola dosis, reducy también el riesgo dy también desarrollar culebrilla en un 51%, dicen los CDC.

La nueva vacuna, Shingrix (de GlaxoSmithKline), quy también no contiene un virus vivo, está dirigida a personas de 50 años o más, y en ensayos clínicos registró una tasa dy también eficiencia del 98% durante un año y del 85% duranty también dos años, conforme la compañía. Sy también administra en dos dosis.

El herpes zóster golpeará a uno de cada 3 estadounidenses a lo largo de la vida, la mayoría entre los 60 y setenta años. La tasa de personas dy también sesenta años con herpes zóster es el dobly también quy también las dy también cincuenta años, informan el CDC.

Las vacunas son la mejor armadura contra la enfermedad, que ha aumencionado de manera gradual mas constanty también entry también los estadounidenses, principalmente por el hecho de que vivimos más tiempo. La nueva vacuna es costosa: alrededor de $2ochenta frente a más o menos $220 por la vacuna anterior. Las aseguradoras por norma general cubren el costo, mas hasta ahora, tienen reembolsos en su mayoría limitados para personas de 60 años en adelante. Probablemente cambie con la nueva vacuna dirigida a personas más jóvenes.

Las personas deben vacunarse sin importar si recuerdan o no haber tenido varicela porque más del 99% dy también los estadounidenses dy también cuarenta años o más han tenloco varicela, incluso si no tienen memoria del episodio, explican los CDC.

La doctora Priya Sampathkumar, experta en enfermedades infecciones y profesora asociada dy también medicina en la Clínica Mayo, recomienda quy también las personas quy también tienen un sarpullorate en la cara vayan enseguida al médico. (Foto cortesía Clínica Mayo)

Para la mayor parte de las personas, la primera etapa de la culebrilla comienza como una erupción tenuemente dolorosa con pequeñas ampollas claras alrededor del tórax o del abdomen. Esty también es el instante en el quy también la detección temprana y la acción rásolicite –ir al médico y tomar medicamentos antivirales y corticosteroides orales- pueden ahorrar días dy también dolor y también incomodidad. Cualquier erupción cutánea sospechosa en la cara deby también tratarse lo antes posibly también debloco al peligro dy también que la culebrilla ataquy también el ojo o el oído, dijo la doctora Priya Sampathkumar, especialista en enfermedades infecciosas y profesora asociada dy también medicina en la Clínica Mayo.

Ver más: Los Colores Del Arco Iris En Orden, Significado De Colores Del Arcoíris

La complicación más muy común dy también la culebrilla es la neuralgia postherpmoral (NPH), un dfragancia severo en las áreas en dondy también aparece la erupción dy también la culebrilla. Más o menos una dy también cada 5 personas con herpes zóster tendrá NPH, estiman los CDC. El peligro asimismo acrecenta con la edad.

Tenía 59 años una vez que el herpes zóster me golpeó. Sentía clavos en mi cabeza. Mi cuerpo estaba demasiado débil, no parecía yo. Y a mi cerebro ly también costó mucho procesarlo.

mas no fui el único sorprendido. Mi médico no vio la erupción reveladora quy también típicamente vieny también con el herpes pues no era visible. Soy un nadador y, en esy también momento, esa pequeña erupción se escondió detrás de la cerilla del oído. El doctor intentó, mas no pudo, quitar la cera, por lo que no logró observar todo el oído. No sospechó quy también sy también trataba de culebrilla, y me dijo que tomara ibuprofeno tres veces cada día y acetaminofeno, conforme fuera necesario, y quy también descansara. No logró diagnosticar mi forma no convencional dy también culebrilla en el oído medio que afecta solo a dos dy también cada 1.000 pacientes con el virus.

El herpes zóster es causado por el virus del herpes zoster (como ya dijimos, no tieny también relación con el herpes genital). Tras un ataque de varicela, el virus permanece inactivo en el cuerpo duranty también décadas y reaparece una vez que el sistema inmuny también es menos fuerty también más adelante en la vida. El estrés asimismo puedy también jugar un papel en el inicio, aunquy también eso no está clínicamente probado, dice Sampathkumar.

El herpes zóster prosigue afectándome, cinco años después del broty también inicial. Por un lado, estoy agotado, tanto física como mentalmente, a las diez dy también la noche. Peor aún, vivo con un pitido agudo y sin parar en mi oído derecho, una afección famosa como tinnitus, que aprendí a ignorar.

también aprendí de qué manera colocarme de manera estratégica en una sala, auto o mesa para poder escuchar bien. Aprendí el delicado arty también de indicar mi oreja izquierda hacia quien está hablando, como un policía apuntando con su pistola dy también radar a los conductores veloces.

además de esto del ataquy también de la culebrilla, hay otras cosas quy también las personas de cincuenta años o más pueden hacer para evitar un brote. Sampathkumar sugiere prestar mucha atención a tres aspectos fundamentales: sueño amplio, ejercicio regular y buena nutrición.

Eso ha funcionado para mí, por ahora. Los médicos afirman quy también la culebrilla puedy también regresar, aunquy también es poco probable.

A los 6cuatro años, estoy haciendo todo lo que está a mi alcancy también para asegurarme que el primer encuentro con el herpes zóster también haya sido el último.


Apareció dy también la nada. Un día estaba en Ocean City, Maryland, disfrutando las vacaciones de primavera con mi familia. Cada día siguiente, golpeaba la puerta de mi médico en agonía después de sentir tal y como si alguien estuviera acuchillándome dentro de mi cabeza como un carnicero. Esy también dfragancia era en realidad una inflamación aguda dy también las terminaciones nerviosas en mi tímpano.

Ahora, cinco años después, luego de haber ganado mi miserable batalla contra el virus, tengo ciertos consejos para mis compañeros de mediana edad: colóquensy también la vacuna contra el herpes zóster (que es distinto al herpes genital). Especialpsique si han alcanzado la meta de los 50.

Esta vacuna solía ser para personas dy también sesenta años en adelante. Mas la Administración de Drogas y alimentos (FDA) aprobó el mes pasado una nueva y más efectiva vacuna dirigida a la gente de 50 años y más, recomendada por un panel asesor dy también los Centros para el Control y Prevención dy también Enfermedades (CDC). Pronto va a estar disponible en su farmacia.

La vacuna antigua, Zostavax (del laboratorio Merck), fabricada con el virus del herpes zóster vivo, se ha recomendado para mayores de 60 años desde su aprobación hace más dy también una década. Con una sola dosis, reduce el riesgo dy también desarrollar culebrilla en un 51%, dicen los CDC.

La nueva vacuna, Shingrix (dy también GlaxoSmithKline), quy también no contieny también un virus vivo, está dirigida a personas dy también cincuenta años o más, y en ensayos clínicos registró una tasa dy también efectividad del 98% durante un año y del 85% duranty también dos años, conforme la compañía. Sy también administra en dos dosis.

El herpes zóster golpeará a uno de cada 3 estadounidenses a lo largo de la vida, la mayor parte entre los 60 y 70 años. La tasa de personas de 60 años con herpes zóster es el doble quy también las dy también cincuenta años, informan el CDC.

Las vacunas son la mejor armadura contra la enfermedad, quy también ha aumentado de manera gradual mas constanty también entre los estadounidenses, principalpsique por el hecho de que vivimos más tiempo. La nueva vacuna es costosa: en torno a $280 en frente de aproximadamente $2veinte por la vacuna anterior. Las aseguradoras por norma general cubren el costo, mas hasta ahora, tienen reembolsos en su mayor parte limitados para personas dy también sesenta años en adelante. Es probable que cambiy también con la nueva vacuna dirigida a personas más jóvenes.

Las personas deben vacunarsy también sin importar si recuerdan o no haber tenorate varicela pues más del 99% dy también los estadounidenses de 40 años o más han tenloco varicela, incluso si no tienen memoria del episodio, explican los CDC.

La doctora Priya Sampathkumar, especialista en enfermedades infecciones y profesora asociada de medicina en la Clínica Mayo, recomienda que las personas que tienen un sarpullido en la cara vayan enseguida al médico. (Foto cortesía Clínica Mayo)

Para la mayor parte de las personas, la primera etapa de la culebrilla comienza como una erupción ligeramente dolorosa con pequeñas ampollas claras alrededor del tórax o del abdomen. Este es el momento en el que la detección temprana y la acción rápida –ir al médico y tomar medicamentos antivirales y corticosteroides orales- pueden ahorrar días de dfragancia e incomodidad. Cualquier erupción cutánea sospechosa en la cara debe tratarsy también lo antes posibly también debloco al peligro de que la culebrilla ataque el ojo o el oído, dijo la doctora Priya Sampathkumar, especialista en enfermedades infecciosas y profesora asociada dy también medicina en la Clínica Mayo.

La complicación más común dy también la culebrilla es la neuralgia postherpmoral (NPH), un dfragancia severo en las áreas en dondy también aparecy también la erupción de la culebrilla. Más o menos una de cada 5 personas con herpes zóster tendrá NPH, estiman los CDC. El peligro también aumenta con la edad.

Tenía 59 años en el momento en que el herpes zóster my también golpeó. Sentía clavos en mi cabeza. Mi cuerpo estaba demasiado débil, no parecía yo. Y a mi cerebro ly también costó mucho procesarlo.

mas no fui el único sorprendido. Mi médico no vio la erupción reveladora que típicapsique vieny también con el herpes pues no era visible. Soy un nadador y, en esy también momento, esa pequeña erupción sy también escondió detrás de la cerilla del oído. El doctor intentó, pero no pudo, eliminar la cera, con lo que no logró observar todo el oído. No sospechó que se trataba de culebrilla, y me dijo quy también tomara ibuprofeno tres veces al día y acetaminofeno, según fuera necesario, y que descansara. No consiguió diagnosticar mi forma no convencional dy también culebrilla en el oído medio que afecta solo a 2 dy también cada 1.000 pacientes con el virus.

El herpes zóster es causado por el virus del herpes zoster (como ya dijimos, no tiene relación con el herpes genital). Después de un ataque dy también varicela, el virus permanecy también inactivo en el cuerpo durante décadas y reaparece en el momento en que el sistema inmuny también es menos fuerty también más adelante en la vida. El estrés asimismo puedy también jugar un papel en el inicio, aunque eso no está clínicapsique probado, dicy también Sampathkumar.

El herpes zóster prosigue afectándome, cinco años después del brote inicial. Por un lado, estoy agotado, tanto física como mentalmente, a las 10 dy también la noche. Peor aún, vivo con un pitorate agudo y sin parar en mi oído derecho, una afección conocida como tinnitus, quy también aprendí a ignorar.

asimismo aprendí cómo colocarmy también dy también manera estratégica en una sala, auto o mesa para poder percibir bien. Aprendí el delicado arte de señalar mi oreja izquierda hacia quien está hablando, como un policía apuntando con su pistola dy también radar a los conductores veloces.

además de esto del ataquy también dy también la culebrilla, hay otras cosas quy también las personas de cincuenta años o más pueden hacer para evitar un brote. Sampathkumar sugiery también prestar mucha atención a tres aspectos fundamentales: sueño amplio, ejercicio regular y buena nutrición.

Eso ha funcionado para mí, por ahora. Los médicos dicen que la culebrilla puede regresar, aunque es poco probable.

A los 6cuatro años, estoy haciendo todo lo que está a mi alcancy también para asegurarmy también quy también el primer encuentro con el herpes zóster también haya sorate el último.

Copy HTML

We encourage organizations to republish our content, frey también of charge. Here’s what wy también ask:

You must credit us as thy también original publisher, with a hyperlink to our fourpeasonline.com site. If possible, pleasy también include the original author(s) and “Kaiser Health News” in the byline. Pleasy también preserve the hyperlinks in the story.

Ver más: Cronologia De La Revolucion De Mayo : ¿Cómo Se Gestó La Revolución?

It’s important to note, not everything on fourpeasonline.com is available for republishing. If a story is labeled “All Rights Reserved,” wy también cannot grant permission to republish that item.