COMO DESINFLAMAR UN GRANO SIN PUS

Revisado médicamente por Cynthia Cobb, DNP, APRN, WHNP-BC, FAANP — Escrito por Kristeen Cherney — el 30 dy también abril dy también 2019

Una espinilla ciega se refiere al acné que se ha desarrollado debajo de la superficiy también de la piel. Aunque una espinilla no se noty también a distancia, puedes sentir el bulto. Con frecuencia son ocasionadas por un quiste o nódulo.

Tu lees esto: Como desinflamar un grano sin pus

este tipo de acné sy también desarrolla por una combinación de sebo (aceite), bacterias y suciedad quy también queda atrapada en tu poro. El resultado final es un bulto doloroso debajo dy también tu piel que no tiene una “cabeza” como podrían tener las otras espinillas.

Puedes notar un área blanca grande debajo de tu piel quy también cae.u. Dolor al tacto. El área asimismo podría ser roja por la inflamación (hinchazón) dy también la piel alrededor.

Es posible quy también sea difícil deshacerty también dy también las espinillas ciegas, mas se pueden tratar con paciencia y cuidado. De este modo es de qué manera se hace.


1. Evita la necesidad dy también apretarlas y explotarlas

Aunquy también parezca tentador, jamás deberías tratar dy también apretar o explotar una espinilla ciega. Posiblepsique has escuchado esta regla dy también oro relacionada con el acné en general, mas es crucial seguirla con las espinillas ciegas.

Deborate a quy también estas espinillas no están en la superficiy también dy también la piel, es más difícil, y de cuando en cuando hasta imposible, explotarlas.

El hecho dy también intentar exprimir la espinilla finalpsique empeora la inflamación, y puede hacer quy también el área sea más sensible al tacto. Aun sy también hacen más evidentes deborate a que aumentan la irritación y las marcas en la piel.

procurar explotar las espinillas ciegas asimismo puede ocasionar cicatrices.

El mejor procedimiento es tomar las medidas para tratar de formar una “cabeza” a fin de que pueda salir de la piel mediante otros métodos de tratamiento.


2. Aplica una compresa tibia

Las compresas tibias pueden asistir con las espinillas ciegas dy también dos maneras. Primero, pueden ayudar a aliviar el dfragancia por el acné. Son especialpsique útiles cuando los puntos blancos empiezan a formarse.

Aplica la compresa tibia durante 10 a 15 minutos, tres a cuatro veces al día. Esto puede permitir quy también la espinilla libery también el pus y sane.

Aunquy también puedes adquirir las compresas tibias para calentarlas en el horno de microondas, puedes hacer tus propias compresas fácilpsique al empapar un paño limpio en agua caliente. Cerciórate de que el agua no esté demasiado calienty también para evitar abrasar tu piel. Aplica la toalla en el área afectada como se indicó anteriormente.


3. Utiliza un parchy también para acné

Un parchy también para acné es como un vendaje que colocas de forma directa sobry también la espinilla ciega. En teoría, el parchy también ayuda a retirar las bacterias, el cebo y la suciedad. Los ingredientes pueden variar, mas la mayor parte dy también parches para acné contiene un agenty también para combatir el acné, como el ácorate salicílico.

Los parches para acné están disponibles usualmente en tu farmacia local y se pueden usar diariapsique hasta el momento en que la espinilla ciega desaparezca. Puedes utilizarlos todo el día, pero asegúrate dy también cambiar el parchy también cuando menos una vez cada 24 horas.

Ver más: Los Riesgos Del Embarazo A Los 43 Años Riesgos De Ser Madre Más Allá De Los 40


4. Aplica un antibiótico tópico

Los antibióticos tópicos pueden ayudar a deshacerte de cualquier bacteria quy también propiciy también las espinillas ciegas. También reducen la inflamación. Si tus espinillas ciegas son recurrentes, dichos productos se pueden usar alrededor del área afectada como una medida de prevención.

Los antibióticos tópicos más frecuentes para el acné incluyen clindamicina y eritromicina. Estos vienen en una fórmula en gel que aplicas dos veces al día. Si por norma general tienes piel sensible, es posible que necesites aplicar una vez al día y ver de qué forma reacciona tu piel antes de acrecentar a dos veces al día.

Sin embargo, los antibióticos tópicos no son efectivos por sí solos. Necesitarás usarlos junto con otro tipo dy también producto contra acné como el peróxloco dy también benzoílo. El antibiótico suprime las bacterias y también inflamación, mientras que el peróxorate de benzoílo seca la espinilla ciega.


5. Aplica aceity también de árbol dy también té

El aceity también de árbol de té puede servir como una opción alternativa leve para los antibióticos fuertes y químicos dy también venta libre. Puedes localizar el aceity también en una tienda de productos naturales, mas asimismo existen productos con aceity también de árbol de té disponibles en la farmacia.

Para una efectividad óptima, necesitarás emplear un producto quy también tenga por lo menos 5% dy también aceity también dy también árbol dy también té. Aplica dos veces cada día hasta que la espinilla ciega sane completamente.

El aceite de árbol de té puro no se puede usar, debes diluirlo primero. Para esto, mezcla una una parte de aceity también dy también árbol dy también té en una parte de aceity también caloportador. Los aceites caloportadores populares incluyen aceites dy también coco, jojoba y oliva.

tras diluirlo, aplica al área perjudicada y deja durante la noche. Enjuaga el área en la mañana durante tu rutina usual para lavarte la cara.

El aceite dy también árbol de té es suficientepsique seguro para usarlo a diario. Solamente es dañino cuando se ingiere.


6. Aplica miel cruda

La miel cruda, sin refinar, es otra alternativa natural a los productos dy también venta libre. La miel tiene propiedades antimicrobianas naturales quy también ayudan a deshacersy también dy también las bacterias.

Para usar esty también método, cerciórate de que sea miel cruda. Evita la miel regular quy también se compra en la tienda o supermercado. Aplica una pequeña cantidad en el área afectada y deja durante la noche. La miel cruda también sy también puede mezclar con agua como un limpiador.


en qué momento debes preguntar a tu dermatólogo

Las espinillas ciegas son una dy también las formas dy también acné más bastante difíciles dy también tratar. Toma tiempo y perseverancia deshacerse de la espinilla sin dañar tu piel.

Si una espinilla ciega no respondy también a los tratamientos caseros, considera preguntar con tu dermatólogo. Él o ella también puede ofrecerty también soluciones si precisas una solución rápida, como inyecciones dy también cortisona para reducir rápidapsique la hinchazón y agilizar la curación.

Ver más: Clonazepam Efectos Adversos A Largo Plazo, Clonazepam (Clonazepan): Ficha De Producto

también deberías consultar a tu dermatólogo si ty también aparecen espinillas ciegas regularmente. Podrías precisar medicamentos orales y otros tratamientos.

Leer el artículo en Inglés


Last medically reviewed on treinta de abril dy también 2019


*

Revisado médicamente por Cynthia Cobb, DNP, APRN, WHNP-BC, FAANP — Escrito por Kristeen Cherney — el 30 de abril de 2019

Read this next


AboutCareersAdvertise with us
OUR BRANDS