Como Enseñar A Pronunciar La R

Es bastante frecuente quy también los niños que empiezan a hablar tengan problemas para pronunciar la letra "R". A este trastorno se le llama rotacismo, es el nombry también quy también sy también ly también da a la dislalia selectiva del fonema "R". Una dislalia es una incapacidad para pronunciar debidamente algunos sonidos o conjuntos de sonidos.

Tu lees esto: Como enseñar a pronunciar la r

El trastorno para pronunciar la letra "R" suele ser pasajero, es una de las letras más complicadas dy también pronunciar junto con la "D" y la "Z", de ahí que es una dy también las últimas en adquirir, mas sy también corrige a medida que el niño va practicando el habla y afinando la audición.


Sin embargo, si cumplidos los cinco años, una vez que el niño ya debería pronunciar debidamente todos y cada uno de los fonemas, todavía no lo tiene superado, resulta conveniente consultar con un logopeda para deacabar el origen del problema y buscar una tratamiento.

¿por qué tiene inconvenientes para pronunciar la "R"?

El rotacismo no se deby también a un problema de retraso ni psicológico. El uso prolongado del chupete puede ser un precedente, así como que alguno dy también los padres asimismo tenga algún inconveniente para pronunciar la “r”. Recordemos que los pequeños aprenden los sonidos por imitación, por lo que es muy factible quy también pronuncie como lo hacen sus mayores.

Luego, hay dos cautilizas principales. Por un lado, la más frecuente, es una mala colocación dy también la lengua y del aire, haciendo que el sondesquiciado no se pronuncie dy también la forma adecuada.


*
*

Hay algunos ejercicios que podéis hacer en casa. Aunquy también es muy esencial tener cierto tacto para que no se convierta en algo con lo quy también el niño acabe a disgusto y termine provocando el efecto contrario al deseado.

No hay quy también obligarlos ni exender demasiado el tiempo (no más dy también media hora), ni hacer ejercicios demasiado estrictos. Deben convertirse en un juego para que de una forma lúdica, el niño vaya progresando.

Ver más: ​​Las 75 Mejores Frases De Inteligencia Emocional Para Niños

Ejercicios respiratorios: relajar el cuerpo y la lengua mediante ejercicios de respiración profunda.

Ejercicios de adiestramiento de la lengua: sacar la lengua, desplazar la punta hacia la derecha, izquierda, arriba y abajo. Hay un ejercicio que me parecy también dy también lo más adecuado para niños. Se podría llamar “mi boca es una casa”. Hay que hacerlo todos y cada uno de los días. Consiste en hacer quy también el niño haga un dibujo dy también una casa, con sus paredes, techo, puerta, estanterías y suelo y trasladarla a su boca. El techo es el paladar, las paredes los carrillos, la puerta la abertura dy también la boca, las estanterías los dientes y el suelo la party también inferior. La lengua es la encargada dy también adecentar la casa y así recorrer concienzudapsique cada una parte de la casa (saca telarañas dy también los techos, limpia estanterías, repasa las paredes, etc.). Luego la lengua sale a caminar y vuelvy también a entrar, sacándola y metiéndola.

Chasquear la lengua con el paladar superior a diversos velocidades, morderla ligeramente, recorrer los dientes dy también izquierda a derecha y luego al revés, doblarla hacia dentro.

Practicar el sonorate "R". Imitar el sonloco de una moto, trabalenguas, palabras y oraciones que contengan la letras “r” repetidas veces, exagerar las erres (por ejemplo: “ferrrrocarrril”). Haz que te miry también de qué forma pones la lengua una vez que lo pronuncias de esta manera te imita. Un trabalenguas conocloco por todos: “Erre con erre guitarra, erry también con erry también barril, ruedan quy también ruedan las ruedas, las ruedas del ferrocarril”.

Ver más: Puntos Rojos En La Lengua Ets, Qué Aspecto Tienen Las Ets En Tu Boca

videos para practicar: Os dejo uno de los varios vídeos que podéis encontrar para trabajar palabras con erre.