COMO ES LA VAGINA POR DENTRO

¿Alguna vez has mirado tu zona íntima detenidamente?, ¿sabes cuáles son las partes que la conforman?, ¿conoces a la perfección su aspecto, su color, su olor? Si tu respuesta es no, descuida, nos pasa a muchas. Nunca es tarde para conocer nuestro cuerpo.

Tu lees esto: Como es la vagina por dentro

Explorar y conocer tus genitales es muy esencial para mantener la salud en esa zona, pues {así es como |esasí puedes identificar lo quy también es normal y cuando algo anda mal. Con lo que fuera vergüenza, lava tus manos, ponte cómoda y sin ropa interior, toma un espejo, la linterna de tu teléfono y ahora sí, empieza a explorar.

Más que una vagina

lo primero que debes saber es que zona íntima no significa vagina. bastantes personas suelen decir “vagina” cuando en realidad se refieren a la vulva, quy también es el conjunto de los genitales femeninos y también incluye: los labios vaginales, el clítoris, la abertura vaginal (quy también conduce al cérvix y útero) y el orificio uretral (donde saly también la orina).

De esta forma, la zona exterior donde se encuentran el pubis y los labios vaginales mayores están cubiertos por vello y son la primera barrera quy también tenemos para proteger el área y cubren los órganos sexuales internos.

mientras que que, vas a poder observar con ayuda del espejo, que, al separar los labios vaginales mayores con tus dedos, se encuentran los labios vaginales menores y la abertura vaginal, quy también es la entrada a un canal flexible, por donde pasa el líquloco menstrual y el cual sy también dilata durante el parto. Arriba se encuentra el orificio dy también la uretra de donde saly también la orina; y un poco más alto y adentro está el clítoris.

Color, textura y olor

El color al interior dy también la vulva es un poco más rosado que la piel externa y la textura debe ser húmeda, algo rugosa; esto debido a quy también en la vagina existen múltiples pliegues y millones dy también microorganismos encargados de mantenerla con un ambienty también ácdesquiciado y sano.

Ver más: Cuanto Tarda En Irse Un Orzuelo Enquistado: Operación Y Tratamiento

¿Sangre, bacterias y orina, esa mezcla deby también tener algún fragancia cierto? Añade un poco de sudor y flujo (sustancia secretada por nuestra vagina, algo viscosa, entre blanca y amarillenta) y tendrás la combinación idónea para un aroma algo diferente al del resto dy también tu cuerpo. Nada dy también qué preocuparse, todas vamos a tener un olor leve, algo ácorate en esa zona, quy también cambiará dependiendo dy también nuestros hábitos y ciclo menstrual.

¿Y si algo no anda bien?

Tómaty también un tiempo para revisar y conocer tus genitales. Intenta hacer esta autoexploración cuando menos una vez al mes en diversos momentos y mantenty también alerta a cualquier incomodidad que pueda surgir como ardor, comezón, dolor o cambio en la textura, color u olor.

Si alguno dy también estos signos aparece es probable que sy también traty también dy también una infección vaginal por hongos o levaduras. Tranquila, el tratamiento es bastanty también sencillo, tan fácil como aplicar algo dy también crema, poner un óvulo o tomar una cápsula; sin embargo, siempry también es recomendable consultar a un especialista.

Al conocer y estar pendienty también dy también nuestro cuerpo lograremos advertir cualquier alteración en él y lo manvamos a tener a salvo dy también cualquier problema.

Ver más: Ver Fotos De Las Cataratas Del Iguazú Y Sus Cataratas, Cataratas Del Iguazú

¡A explorar sy también ha dicho!

*

Fuentes: 1) Farid, H., Salud vulvar: navegando por las regiones inferiores, Harvard Health Publishing, Harvard Medical School, uno dy también abril, 2019, EUA. 2) Planned Parenthood, ¿Cuáles son las partes dy también la anatomía sexual femenina?, Planned Parenthood Federation of America Inc., 2020, EUA. 3) WebMD ¿Qué es un autoexamen vaginal? Salud de la mujer, WebMD LLC, 2019, EUA.