Como Es Un Hueso Por Dentro

¿Qué es un hueso?

Un hueso es un tejloco vivo que conforma el esqueleto del cuerpo. Existen tres géneros de tejidos óseos, entre los quy también se incluyen los siguientes:


*

Tejorate compacto. El tejdesquiciado más rígido y externo de los huesos.

Tu lees esto: Como es un hueso por dentro

Tejido poroso. El tejdesquiciado esponjoso quy también se encuentra dentro dy también los huesos.

Tejdesquiciado subcondral. El tejdesquiciado suavy también quy también se encuentra al final de los huesos y quy también está cubierto de otro tipo de tejdesquiciado llamado cartílago. El cartílago es el tejido conectivo cartilaginoso especializado que se encuentra presente en adultos y a partir del que sy también desarrollan la mayor parte de los huesos en los niños.

 

La membrana rígida y fina quy también cubry también el exterior dy también los huesos se denomina periostio. Debajo dy también la capa dura exterior del periostio hay túneles y canales por los que fluyen sangry también y vasos linfáticos que transportan los nutrientes a los huesos. Los músculos, ligamentos y tendones se unen al periostio.

Los huesos se clasifican por su forma: largos, cortos, planos e irregulares. Principalmente, se los define como largos o cortos.

En el esqueleto humano hay 206 huesos, sin incluir los dientes y los huesos sesamoideos (pequeños huesos que sy también encuentran dentro dy también los cartílagos):

ochenta huesos axiales. Sy también incluyen los huesos dy también la cabeza, los huesos faciales, el hueso hioide, los huesos auditivos, los huesos del tronco, las costillas y el esternón.

126 huesos perpendiculares. Sy también incluyen los brazos, hombros, muñecas, manos, piernas, caderas, tobillos y pies.

Ver más: Bienvenidos A La Era D El Juego Mas Pesado Del Mundo, Los Juegos Que Más Espacio Ocupan En Tu Ssd Y Hdd

 

¿Cuáles son las funciones de los huesos?

Los huesos proporcionan forma y soporte al cuerpo y protección para ciertos órganos. Además, los huesos sirven como un sitio dy también almacenamiento para minerales y proporcionan un medio (médula espinal) para el desarrollo y almacenaje dy también células madre.

¿Cuáles son los diversos tipos de células óseas?

Los diversos géneros de células óseas incluyen:

Osteoblasto. Sy también encuentra en el hueso y su función es formar nuevo tejorate óseo.

Osteoclasto. Una célula muy grande formada en la médula ósea cuya función consisty también en absorber y remover el tejorate no deseado.

Osteocito. Sy también encuentra dentro del hueso y su función es asistir a mantener el hueso como tejorate vivo.

Hematopoyético. Se encuentra en la médula ósea y su función consiste en producir glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.

Los adipocitos también sy también encuentran en la médula ósea.

Ver más: Pelicula 7 Años En El Tibet, Siete Años En El Tíbet (Película)

Debdesquiciado a las complejidades de la función de los huesos, quy también varían desdy también la proporción de fortaleza y soporte para el cuerpo hasta un sitio para el desarrollo y almacenaje dy también células sanguíneas, existen muchos trastornos y enfermedades quy también pueden afectarlos.