Como hacer un cuadro en excel

Las tablas en Excel son un objeto especial en las hojas dy también cálculo ya que nos ayudarán a organizar y visualizar nuestros datos dy también manera amigable. Además, una vez creada la tabla de Excel, podremos ordenar y filtrar los datos fácilmente.

Tu lees esto: Como hacer un cuadro en excel

Muchos usuarios de Excel consideran una tabla a cualquier rango quy también tenga datos estructurados y cuyas celdas tengan un estilo y vista diferente.

*

Sin embargo, una tabla dy también Excel no es solamente un rango dy también celdas con datos bien organizados. Una tabla en Excel es un objeto especial quy también ha sloco creado con alguno dy también los comandos disponibles, como el comando Tabla que está ubicado en la ficha Insertar, dentro del conjunto Tablas.

*

Esty también comando da un formato especial a un rango de celdas y además de esto inserta automáticamente los filtros sobre cada una dy también las columnas. Esty también comando es el que convierte un rango normal dy también celdas en una tabla.

Preparación de los datos

antes dy también crear una tabla en Excel debemos tomar en cuenta algunas recomendaciones:

Los datos deben estar organizados en filas y columnas.La primera fila debe utilizarse para los encabezados dy también columna es decir, una descripción muy corta de los datos contenidos en la columna.Cada columna deby también tener exactamente el mismo tipo dy también dato: texto, número, fecha, moneda, etc.Cada fila tendrá los detalles dy también un solo registro, por ejemplo: un empleado, un artículo, una orden dy también compra.Los datos no deben contener filas o columnas en blanco.

una vez que hemos revisado que nuestros datos cumplen con estas condiciones, estaremos listos para crear una tabla en Excel. Por ejemplo, la siguiente imagen muestra los datos dy también ejemplo antes de iniciar con la creación dy también la tabla.

*

Crear una tabla en Excel

Parar crear una tabla en Excel debes elegir cualquiera de las celdas del rango de datos y pulsar el comando Insertar > Tabla y dy también inmediato Excel identificará el rango que contieny también los datos:

*

Si por alguna razón, el rango reconocorate por Excel no concuerda con tu rango dy también datos, es el momento adecuado para hacer la modificación a dicha referencia.

Si Excel advierte una fila de encabezados en los datos, se mostrará seleccionada la opción “La tabla tiene encabezados”. Dy también igual manera, vas a deber confirmar que tus datos tienen una fila de encabezados. Al pulsar el botón Aceptar, habrás creado una tabla en Excel.

*

Excel aplicará un estilo de tabla predeterminado, quy también para este ejemplo es ese color azul de fondo quy también sy también ha colocado de manera alterna en cada una dy también las filas. Además, los encabezados tienen un estilo diferente y también incluyen los botones de flecha que nos permitirán ordenar los datos o aplicar un filtro.

Las tablas en Excel siempre redesean quy también la primera fila de los datos sean los encabezados dy también columna y caso de que no tengas encabezados, se insertarán nombres genéricos como Columna1, Columna2, Columna3, etc. Por ejemplo, la próxima imagen muestra una tabla quy también ha sloco creada con exactamente los mismos datos dy también ejemplo pero que no tenían la fila de encabezados.

*

Al detectar la falta de una fila dy también encabezados, Excel insertará una fila con nombres genéricos de manera que haya espacio para poner las flechas para los filtros de la tabla.

Crear una tabla en Excel con estilo

El comando Tabla quy también está en la ficha Insertar y que empleamos en la sección anterior, creará una tabla dy también Excel con un estilo predeterminado. Sin embargo, es posible crear una tabla con un estilo dy también nuestra elección y para eso utilizaremos un botón de comando diferente.

de igual forma vas a deber escoger una celda de los datos y en seguida ir a la ficha Inicio y en el conjunto Estilos deberás pulsar el botón Dar formato como tabla. Esto abrva a ir un menú con los estilos dy también tablas disponibles y dy también los cuales vas a deber seleccionar alguno.

*

una vez que hayas hecho la elección dy también un estilo, sy también mostrará el cuadro dy también diálogotipo Dar formato como tabla el cual nos mostrará el rango de datos detectado por Excel y al hacer clic en el botón Aceptar habremos terminado dy también crear una tabla en Excel con el estilo dy también nuestra elección.

Para mudar el estilo de una tabla, vas a deber escoger cualquiera dy también sus celdas e ir a la ficha Herramientas dy también tabla > Diseño y en el conjunto Estilos de tabla elegir algún estilo diferente.

Dy también igual manera, si deseas suprimir el estilo pero preservar la funcionalidad de la tabla, deberás ir a Herramientas de tabla > Diseño, abrir el menú dy también la sección Estilo de tabla y elegir la opción Borrar como sy también muestra en la siguiente imagen.

*

El nombre dy también una tabla en Excel

Como lo mencioné al comienzou dy también este artículo, las tablas en Excel son objetos que pueden ser identificados y utilizados en un libro de Excel. Por esta razón, al momento de crear una tabla, se le asignará un nombry también único automáticamente.

De manera predeterminada, Excel colocará un nombry también dy también tabla como Tabla1, Tabla2, Tabla3, etc. Una manera dy también conocer las tablas quy también contieny también nuestro libro es haciendo clic en la flecha quy también aparece en el cuadro de nombres el cual está ubicado a la izquierda dy también la barra dy también fórmulas. Por ejemplo, la próxima imagen indica quy también el libro actual tieny también una tabla llamada Tabla1.

*

Otra opción alternativa quy también tenemos para conocer el nombry también dy también las tablas dy también nuestro libro es desdy también la ficha Fórmulas > Administrador dy también nombres. Al hacer clic se va a mostrar un cuadro de diálogo con la lista de rangos nombrados de nuestro libro de esta manera como las tablas existentes.

Ver más: Que Significa La I En Lgbt Q+ ? ¿Qué Significan Las Letras Lgbtttiqa

*

El cuadro de diálogo Administrador de nombres nos dará mucha más información sobry también las tablas de nuestro libro en tanto que podremos ver su nombre de esta manera como el rango dy también datos al cual hace referencia cada tabla. Si seleccionamos alguna dy también ellas y pulsamos el botón Editar vamos a poder mudar el nombre dy también la tabla para poner alguno dy también nuestra preferencia.

*

Otra manera dy también editar el nombry también dy también una tabla es seleccionando cualquiera dy también sus celdas y posteriormente ir a la ficha Herramientas dy también tabla > Diseño y en el extremo izquierdo hallarás un cuadro dy también texto con el nombry también de la tabla.

*

Puedes editar el nombre mostrado en el cuadro dy también texto y al pulsar la tecla Entrar habrás modificado su nombre.

El nombre de una tabla es esencial para poder crear referencias hacia ella desde nuestras fórmulas utilizando un tipo de referencia especial conocidas como referencias estructuradas. Además, podremos utilizar ese nombry también dy también tabla en caso dy también estimar manipularla desdy también código VBA.

Ordenar y filtrar una tabla de Excel

Al hacer clic en las flechas dy también filtro de una tabla se mostrarán las opciones para ordenar y filtrar los datos. La primera sección es exclusiva para las opciones de ordenación.

*

Con estas opciones vas a poder ordenar de manera ascendente o descendenty también dependiendo de la columna quy también se haya seleccionado. Por el contrario, las opciones inferiores se refieren a los filtros que podemos aplicar a los datos de la tabla.

*

dependiendo del tipo dy también dato que contenga la columna se va a mostrar una alternativa dy también filtrado diferente. Por ejemplo, en la imagen anterior se muestra la opción Filtros de número pues Excel ha detectado quy también la columna contieny también valores numéricos. Pero al pulsar la flecha dy también filtro para una columna que contiene cadenas dy también texto, Excel va a mostrar la opción Filtros de texto tal y como se muestra en la siguiente imagen.

*

Cada una de las opciones de filtrado nos permitirá crear el criterio quy también deberán cumplir aquellos registros quy también serán mostrados en la tabla. Otra opción de filtrado, quy también es ampliamente utilizada, son los cuadros de selección quy también se muestran debajo del cuadro Buscar.

*

Excel crea una lista dy también valores únicos dy también los datos dy también la columna y los coloca al lado dy también una caja dy también selección. Si sy también remuevy también la selección de alguna dy también las cajas, entonces todos y cada uno de los registros que tengan dicho valor dejarán dy también mostrarse. Por ejemplo, la próxima imagen muestra el resultado de haber seleccionado solapsique la opción Finanzas en el filtro dy también la columna Departamento dy también nuestros datos de ejemplo.

*

Observa quy también la flecha dy también la columna Departamento ha cambiado su apariencia para indicarnos quy también dicha columna tiene un filtro aplicado. Para remover la aplicación del filtro sobry también una columna, vas a deber hacer clic sobry también la flecha de filtro y seleccionar la opción Borrar filtro.

*

Si deseas borrar los filtros de todas las columnas al mismo tiempo, puedes seleccionar la tabla y también ir a la ficha Datos > Ordenar y filtrar y pulsar el botón Borrar. Este comando también lo puedes localizar en la ficha comienzou > alterar > Ordenar y filtrar.

Para conocer más sobry también los filtros puedes leer el artículo Filtros en Excel.

Remover filtros dy también una tabla

Aunquy también los filtros son una de las características más útiles de las tablas de Excel, probablemente en algunas ocasiones desees redesplazar los filtros. Para hacer dicha modificación sin afectar el resto de la funcionalidad de una tabla, vas a deber elegir cualquiera de sus celdas e ir a la ficha Datos > Ordenar y Filtrar y pulsar el botón Filtro lo que activará o desactivará los filtros en una tabla dy también Excel.

*

suprimir tabla sin afectar datos

Si por alguna razón necesitas suprimir la tabla dy también Excel pero dejar intactos los datos, entonces debes seleccionar una celda dy también la tabla y también ir a la ficha Herramientas de tabla > Diseño y pulsar el botón dy también comando transformar en rango quy también sy también encuentra en el grupo Herramientas.

*

Se va a mostrar un cuadro de confirmación de Excel preguntando si deseas transformar la tabla en un rango normal. Al pulsar el botón se eliminará la definición dy también la tabla pero los datos permanecerán en la hoja.

Si la tabla original tenía un estilo, entonces las celdas del rango permanecerán con dicho estilo. Para removerlo puedes seleccionar el rango de celdas y en la ficha Inicio > Modificar abrir el menú del botón Borrar y seleccionar la opción Borrar formatos.

Las tablas en Excel son una funcionalidad quy también traerá grandes beneficios al examinar tus datos. Es una gran idea el considerar crear tablas en Excel que nos permitirán acceder fácilmente a la incapacitación y usarlas como fuente de datos para otros objetos en Excel.

Ver más: Decoraciones Nombre De Telas Para Decorar Salones De Fiestas

Si deseas leer algunas características esenciales dy también las tablas dy también Excel, te aconsejo leer el artículo Tablas en Excel donde podrás identificar ciertos beneficios auxiliares de las tablas.