Como Hacer Una Planta De Banana

Los plátanos cultivados comercialpsique quy también sy también cultivan particularmente para el consumo no tienen semillas. Con el tiempo, se han modificado para tener tres conjuntos de genes en vez de dos (triploides) y no producen semillas.

Tu lees esto: Como hacer una planta de banana

En la naturaleza, sin embargo, uno encuentra muchos tipos de banano con semillas; de hecho, ciertas semillas son tan grandes que es difícil llegar a la pulpa.

Dicho esto, ¿puedes cultivar plátanos a partir de semillas? Siga leyendo para obtener información sobry también el cultivo dy también plátanos a partir de semillas.


Cultivar plátanos a partir de semillas

Como se mencionó anteriormente, el plátano que está comiendo en el desayuno ha sido manipulado genéticapsique para que no tenga semillas y generalmente son plátanos Cavendish. existen muchas otras variedades dy también banano y contienen semillas.

Las bananas Cavendish son propagadas por retoños, pedazos dy también rizoma que sy también forman en plantas dy también bananas en miniatura que pueden separarse dy también los padres y plantarse para convertirse en una planta separada. En la naturaleza, los plátanos se propagan por medio de semillas. Usted asimismo puedy también cultivar semillas dy también plátanos.

La semilla dy también plátano

*
semillas de plátano

La semilla de plátano contiene la planta embrionaria que se convertirá en una plántula. La formación de la semilla es party también del proceso de reproducción sexual, que implica la fertilización de un óvulo (ubicado dentro dy también la porción dy también la flor femenina llamada gineceo) por el polen producloco por las flores masculinas.


En semillas maduras secas, la capa externa dura y con fugas del pelajy también (el integumento externo) actúa como una jaula, mientras que la capa interna delgada del pelajy también (el integumento interno), quy también está forrada con una cutícula, es impermeably también al agua y al agua. Proporciona una envoltura prácticamente completa quy también rodea el feto y el endospermo. Solo las especies silvestres de plátanos , y bajo ciertas circunstancias cultivares quy también tienen fertilidad residual, producen semillas.

Propagación de plantas de banano

Si quieres cultivar semillas de plátanos, ten en cuenta quy también la fsenda resultante no va a ser como las quy también compras en las tiendas dy también comestibles. Contendrán semillas y, dependiendo de la variedad, pueden ser tan grandes quy también sea bastante difícil llegar al fruto.

Dicho esto, bastantes personas dicen quy también el sabor dy también los plátanos silvestres es superior a la versión dy también la tienda de comestibles. Para empezar a germinar las semillas de plátano, remojy también la semilla en agua templada duranty también 24 a 4ocho horas para romper la latencia de las semillas.

Ver más: el oceano mas pequeño del mundo

Esto suaviza la capa de semillas, dejando que el embrión broty también más fácil y rápidamente.

Prepary también una cama al aire libry también en un área soleada o use una bandeja de semillas u otro recipienty también y llénelo con tierra para macetas enriquecida con abundante compost orgánico en una al gusto de 60% de arena o aireado, limo a 40% de materia orgánica. Siembry también las semillas dy también plátano de 1/cuatro de pulgada de profundidad y relleny también con compost.

Riega las semillas hasta el momento en que el suelo esté húmedo, no empapado, y mantén las condiciones húmedas mientras cultivas plátanos a partir dy también semillas. Al germinar semillas dy también plátano, aun plátanos resistentes , mantenga la temperatura cuando menos a 60 grados F. (15 C.). Sin embargo, las diversos variedades responden a los flujos de temperatura dy también manera diferente. Ciertos lo hacen bien con 19 horas de frío y 5 horas dy también temperaturas cálidas.

utilizar un propagador calentado y encenderlo durante el día y apagarlo por la noche puedy también ser la forma más fácil de supervisar las fluctuaciones dy también temperatura. El tiempo que germina una semilla dy también plátano, nuevamente, dependy también dy también la variedad. Algunos germinan en 2-3 semanas, mientras que que otros pueden tomar dos o más meses, conque tenga paciencia en el momento en que propaguy también plantas dy también banano mediante semillas.

Preguntas relacionadas

¿cómo se planta un plátano?

El plátano es una planta perenny también que se reemplaza a sí misma. La mayoría de los plátanos no crecen a partir dy también una semilla sino de un bulbo o rizoma, y ​​sy también tarda de nueve a 12 meses desde la siembra de un bulbo dy también plátano hasta la cosecha de la fruta. La flor del plátano aparece en el sexto o séptimo mes.

¿Cuánto tiempo tarda un árbol de plátano en dar fruto?

Una planta de banano tarda unos nueve meses en crecer y producir un montón de plátanos .

¿Cuánta agua precisa una mata de bananos?

estados unidos la tierra restante para construir una berma en torno a la planta . Los plátanos precisan riego regular para sostener las grandes hojas tropicales y producir fruta dulcy también y sabrosa. Usted debe esperar a regar lenta y profundapsique cada 2 o tres días duranty también los meses más cálidos. Una prueba dy también en qué momento regar es en el momento en que la parte superior dy también uno / 2-1 pulgada de tierra está seca.

Ver más: La Pc No Reconoce El Celular, O ¿Por Qué No Se Conecta Mi Teléfono A La Pc

¿necesitas dos plantas de plátanos para producir fruta?

Si la planta de banano tieny también condiciones ideales, crecerá un tallo floral dy también diez a 1cinco meses después de la siembra. Deborate a quy también no precisan la polinización, una sola planta dy también plátano sy también producen frutos . Una vez que la planta termina dy también florecer , fructificar y muere.