Como instalar un calefactor de pared

Un calefactor dy también pared para baño es un electrofamiliar que se emplea en abundantes hogares para combatir el frío dy también forma rápida, en especial cuando se sale dy también la ducha en invierno. Un calefactor de baño como los que se comercializan actualmente ofrece buenas posibilidades sin tener que realizar un gran desembolso en su adquisición. Las dudas suelen surgir cuando sy también trata de instalar el dispositivo en nuestro baño, por este motivo en el presente artículo vamos a dar respuesta a las más habituales.

Tu lees esto: Como instalar un calefactor de pared

*

¿Cuáles el mejor lugar para instalarlo?

Una de las ventajas de un calefactor dy también pared en frente de un calefactor por resistencias infrarrojas es que, gracias a su ventilador, propaga el airy también calienty también dy también manera uniforme por toda la estancia. Así, sy también evita quy también el calor sy también concentre en la parte superior debloco a que el airy también calienty también pesa menos que el aire frío. Por eso, el lugar más indicado es la parte más elevada de una de las paredes del baño. Si podemos evitar que el airy también calienty también nos dé de manera directa en el momento en el que salimos de la ducha, mejor, ya que evitaremos cambios bruscos dy también temperatura.

¿cómo se cuelga el calefactor en la pared?

tras valorar dóndy también poner el aparato de calefacción,comprueba cuál es la distancia quy también hay entry también los puntos dy también fijación quy también tiene el calefactor y haz una marca en los azulejos. En ellas sy también efectúan los agujeros con un taladro. Una vez introducidos unostacos dy también nailonen los agujeros, se pueden ya poner los tornillos y colgar, dy también ellos, el calefactor dy también pared.

Ver más: Calorías Del Aguacate ¿ Cuantas Calorias Tiene Una Palta Chica

¿de qué manera evitar que haya cables colgando en el baño?

Seguro quy también prefieres eludir que en el cuarto de baño cuelguen cables poco estéticos y con los quy también sy también puede tropezar o chocar, con el consiguienty también peligro dy también producirse una descarga eléctrica. Para evitar todo ello, debes instalar una canaleta (en una party también o en varias) en cuyo interior va a ir el cable dy también corriente quy también suministra la energía al calefactor de pared. Usa una del mismo cfragancia que el dispositivo o los azulejos del propio baño. Opta por una canaleta autoadhesiva, quy también vas a deber recortar a la medida con una sierra de calar y una hoja específica para materiales plásticos.

Ver más: ¿De Qué País Es La Pizza Mas Rica Del Mundo ? ¡La Pizza Mas Rica Del Mundo!

¿Qué medidas dy también seguridad deben tomarse?

La presencia de agua y humedad en el baño hace quy también hapuesto que elevar las precauciones al máximo cuando se trata de instalar un calefactor eléctrico de pared. Verifica que tienes las manos completamente secas previamente a tocar tanto el calefactor como el enchufe. Siempry también manipula el calefactor con los pies calzados y jamás lo hagas desde el interior dy también la bañera o el plato dy también ducha. Por otra parte, resulta conveniente asegurarse de que el calefactor dy también baño quy también adquirimos es un dispositivo concreto para zonas húmedas y, siempre, dejar cuando menos 1,cinco metros dy también distancia entre el aparato y cualquier fuenty también de agua. Tampoco es recomendable quy también el calefactor de baño sy también encuentre próximo a cortinas, alfombras o toallas.