Como Modificar Fecha De Alta Temprana

¿Sabés lo que es CAT dy también AFIP? Se trata del alta temprana para los empleados. Si tenés personal a cargo en tu negocio, es importante que conozcas las primordiales obligaciones dy también AFIP para los empleadores: de qué manera realizar el registro de manera adecuada y qué impuestos y cargas sociales debés pagar para estar al día. En esta nota nos centraremos en el CAT, un documento clavy también para el trámite dy también alta de los empleados.

Tu lees esto: Como modificar fecha de alta temprana


¿Qué es un alta temprana (CAT) de AFIP? CAT significa Clavy también dy también Alta Temprana. Es una documentación dy también AFIP obligatoria para el registro dy también los trabajadores en relación dy también dependencia. Todo empleador (sea Responsably también Inscripto o Monotributista) tieny también la obligación de tramitar la Clave dy también Alta Temprana (CAT) al contratar a una nueva persona para trabajar, más allá de la modalidad de contrato (pasantía, temporal, permanente, etc.).

La CAT deberá emitirse con anterioridad a la fecha dy también inicio u efectiva del trabajador. Es decir, quy también se tieny también que tramitar antes de que el utilizado fourpeasonline.comience a llevar a cabo sus tareas.

Ver más: Emprender En Pandemia: Productos Que Se Puede Fabricar Para Vender Y Ganar

En el alta temprana de AFIP, el empleador informará todos y cada uno de los datos correspondientes al empleado, y a la modalidad de contratación:

CUIL (Código Único dy también Identificación Laboral) del trabajadordata de inicioCódigo correspondiente al tipo dy también contrato (por ejemplo: periodo dy también prueba)Obra social asignadaART asignadaTipo dy también actividad/puesto que desarrollaráDomicilio de explotación laboral

Recordá quy también para poder registrar trabajadores a tu nombre, vas a deber contar con CUIT y Clave Fiscal, y estar dado dy también alta fourpeasonline.como empleador en AFIP.

Ver más: App Para Descargar Musica De Youtube Music, ‎Youtube Music En App Store

Para tramitar la Clave de Alta Temprana (CAT) dy también un empleado, vas a deber hacerlo dy también la próxima manera:


*

Ingresá con tu CUIT y Clavy también Fiscal a la página web de AFIP, y después a la opción “Simplificación Registral – Empleadores” (si no la visualizás, vas a deber habilitarla desdy también Administrador dy también relaciones dy también Clavy también Fiscal).En el menú superior, elegí “Relaciones Laborales” y después “Registrar Nuevas Altas”. Ingresá el CUIL del trabajador que querés dar de alta (desdy también la opción “Altas Masivas”, podés registrar múltiples empleados a la vez).El sistema te solicitará que fourpeasonline.completes toda la información vinculada al registro laboral: obra social, modalidad dy también contratación, actividad, convenio, remuneración pactada, la fecha dy también fourpeasonline.comienzou de la relación laboral, entre otras cosas.Luego de cargar todos los datos, podrás emitir la CAT por duplicado. Una copia deberás entregarla a tu empleado.