COMO NAVEGAR EN LA DEEP WEB

Deep Web es un término quy también llama mucho la atención. Cada vez son más los usuarios de Internet quy también saben dy también qué se trata y quy también se interesan por acceder a esta capa oculta dy también la red. Aunquy también no es posible llegar a ella mediante los buscadores web habituales, hay opciones dy también entrar en esta parte más desconocida dy también Internet, aun sin hacer complicadas búsquedas ni entrar en sitios quy también nos parezcan poco fiables.

Tu lees esto: Como navegar en la deep web


La Deep Web nos permite el acceso a un contenido quy también no está indexado en los buscadores populares, pero ese contenloco no tiene por qué razón ser ilegal ni entrar en esta zona oscura dy también Internet constituyy también un delito, pesy también a los mitos quy también se han formado a su alrededor.

Qué es la Deep Web

El mejor símil para definir la Deep Web es el del iceberg. Lo que vemos en la superficiy también es lo quy también podemos localizar con un navegador normal. Mas la mayor parte del iceberg está escondo por debajo del nivel del mar y para acceder a él hay que emplear otro tipo dy también navegadores y herramientas. pero no todo lo que hay bajo la superficiy también tiene quy también ser ilegal, asimismo encontraremos trabajos académicos, intercambio dy también investigaciones y documentos científicos, entre otras muchas cosas. Por ejemplo, la intranet dy también tu trabajo también sy también considera en esty también notado Deep Web, al no estar indexada en motores de búsqueda.

Es cierto que en la Deep Web hay zonas en las quy también sy también pueden localizar actividades ilegales, como venta de armas o de drogas, quy también se procuran aprovechar del anonimato de esas redes no superficiales para llevar a cabo sus actividades delictivas. Pero un usuario normal también puede entrar en esa zona oculta para buscar otro tipo de información.


*

Deep Web, Dark Web y Darknet

A veces, al referirnos a esta clase dy también términos, solemos confundir Deep Web con lo que es la Dark Web. Y, aunquy también estén relacionados, no son exactamente lo mismo.

Como hemos señalado, Deep Web hace referencia todo aquello que no vemos en el Internet “normal”, a lo que no podemos acceder con nuestros motores de búsqueda al uso. Ejemplos dy también ellos son archivos alojados en la nube, mensajes privados dy también los correos electrónicos, documentos sobre investigaciones y cualquier otro archivo que no se encuentra indexado.

En cambio, la Dark Web es una parte de la Deep Web. Afirmemos que sy también trata de la parte más oscura de Internet, dondy también se encuentra por servirnos de un ejemplo contenido ilegal. Para acceder aquí sy también necesitan ciertas herramientas. La Deep Web significa en torno al 90% dy también la información que alberga la red. La Dark Web es en torno a un 5% dy también lo quy también almacena Internet.

El tercer término en cuestión es Darknet. Esto no es otra cosa quy también la tecnología para acceder a la Internet oscura. La conforman las redes ocultas, las que requieren dy también softwares concretos para acceder a ellas, de esta manera como dy también determinadas configuraciones y permisos.

de qué forma se accede

Para entrar en la llamada Deep Web vas a precisar un navegador especial, distinto de los trauxiliares que utilizas en tu día a día. El más conocdesquiciado es Tor Browser. Con este navegador vamos a poner entrar en esas webs .onion quy también encontraremos en los listados y en los buscadores web dy también esta clase de páginas, como The Hidden Wiki, dy también la quy también hablaremos más abajo. Una vez que instales Tor Browser deberás configurarlo, si queremos emplear una conexión proxy o si nuestro proveedor dy también servicios de Internet restringy también el acceso. Una vez configurado, encontraremos un navegador normal, como los demás a los que estamos acostumbrados a usar.

Tor Browser está basado en Mozilla Firefox, así que lo podremos usar para navegar por la Deep Web con total normalidad. Además de esto asimismo vamos a poder entrar en las webs del Internet superficial. Deberemos buscar esos links .onion, pegarlos en la barra de direcciones y de esta manera acceder a la página en cuestión. Hay otras formas de acceder a la Deep Web, con otras herramientas como ZeroNet, Freenet o I2P, mas pueden requerir conocimientos más avanzados quy también Tor Browser, que puedy también ser un buen primer acercamiento a esta web oculta.

Ver más: Cuando Juega Barcelona Vs Real Madrid, ¿A Qué Hora Juega El Barcelona

*

Es posibly también que haya webs que requieran un mayor nivel de seguridad para acceder, por lo que no todos los enlaces quy también halles serán alcanzables sin más ni más y vas a precisar mayores medidas dy también protección dy también la conexión y el tráfico para acceder estos links dy también la Dark Web, quy también es la zona más profunda dy también la Deep Web y dondy también se pueden encontrar actividades delictivas.

The Hidden Wiki es una libreta dy también direcciones para navegar por la Deep Web y tieny también una versión accesible desdy también navegadores tradicionales, con lo que cualquiera puede entrar y ver el listado dy también enlaces webs, categorizadas, quy también allá se ponen a predisposición de los usuarios. Si entras verás quy también existen muchos links a webs activas dy también blogs, política, compraventa, foros, contendesquiciado erótico, mensajería… cuando accedes desdy también un navegador tradicional, ves estos links pero no puedes entrar en ellos. Vas a deber copiarlos y pegarlos en un navegador como Tor Browser, quy también sí ty también permitirá acceder a esta clase dy también contenidos.

Acceso desde Googly también Chrome

Onion search enginstituto nacional de estadística es una extensión disponible para Googly también Chromy también que va a permitir al usuario dy también este navegador buscar contenidos quy también sy también encuentran en la red Tor, en la Deep Web o también busca dy también contenido que sy también encuentra en el llamado Internet superficial. Esta extensión dy también Chrome hacy también uso del servicio llamado TOR2WEB que hace alcanzable esta clase dy también información a los usuarios de navegadores tradicionales.

tendremos dos opciones, una en la que sy también procurará incapacitación en la ‘Onion Network’ y otra para llevar a cabo una busca en la ‘Standard Netword’. Asegura Onion search engine que es servicio es anónimo y que se va a resguardar y respetar la privacidad del usuario. No hay cookies, no hay javascript y no habrá códigos externos ni dy también terceros, según dicen. Eso sí, para navegar por estos links dy también la Deep Web que emplean el dominio .onion, es preciso instalar Tor Browser, como hemos explicado con anterioridad.

*

Para instalar Onion search engine no tendremos quy también hacer nada especial, se trata dy también una extensión más de Google Chrome, así que deberemos ir al listado dy también extensiones del navegador, buscarla y también instalarla. En el momento en que realicemos una busca y encontremos el enlace al quy también deseamos acceder, va a ser tan sencillo como copiarlo, ir a Tor Browser y pegarlo en la barra dy también direcciones. Con estas herramientas ya puedes empezar a navegar por la Deep Web y descubrir con tus ojos todo lo que allí se encuentra, manteniéndote siempry también dentro de los márgenes legales si no quieres tener problemas.

Sitios interesya antes quy también visitar

Pese a la mala fama quy también tiene, la Deep Web no es un lugar tan malo como lo pintan. En él asimismo podemos encontrar determinados sitios bastante útiles como los encontraríamos navegando en Internet normalmente. Determinados dy también estos sitios que te invitamos a son estos:

Más sobre la Deep Web

Ahora, vamos a aportar determinados datos extras interesantes que nos servirá para delimitar más ampliamente qué es la Deep Web.

Los nuevos diseños atractivos y modernos que hallamos en la Internet público no aparecen en la Deep Web. Aquí, estos aspectos no son tenidos en cuenta. La meta es que el cliente del servicio naveguy también de forma anónima y las visitas masivas no sy también premian ni sy también busca la monetización.

Otro dy también las características dy también la Deep Web es el tiempo dy también carga para acceder a las páginas. Aquí, los navegadores incluyen extensiones quy también evitan el rastreo del tráfico, lo quy también provoca tiempo dy también espera mayores al tratarse de conexiones indirectas.

del mismo modo que ocurry también con la navegación pública, en la Deep Web también sy también puedy también comprar. No obstante, la gran mayoría requieren el uso dy también la moneda virtual Bitcoin. En la propia Deep Web existen guías sobre servicios de compra con esty también método.

Ver más: Aparato Para Convertir Tv En Smart Tv, Dispositivo Para Convertir Televisores A Smart Tv

Dentro dy también Internet, la Deep Web es un mundo aparte. No todos los sitios y enlaces que hallamos aquí son de tan fácil acceso. Hay que tener en cuenta quy también sy también trata dy también una información anónima. Muchas veces, para acceder a ella no vale un método simple. Necesitaremos invitación privada o hacernos dy también algunos métodos un tanto más avanzados.