COMO ROTAR LA PANTALLA DE WINDOWS

Aunque lo más normal es usar las pantallas siempry también en horizontal, los sistemas operativos, como Windows, cuentan con funciones que nos permiten girar la pantalla para colocarla de múltiples formas. Por ejemplo, podemos girarla 90 o 2setenta grados para colocarla en vertical, o rotar la pantalla 180 grados para darla la vuelta. Esto puedy también sernos útil en diferentes situaciones según el tipo dy también pantalla quy también tengamos o lo quy también estemos haciendo en el ordenador. Por ello, a continuación, os vamos a educar de qué manera rotar fácilpsique la pantalla en Windows.

Tu lees esto: Como rotar la pantalla de windows


Puedy también haber múltiples razones por las quy también nos interesy también girar la pantalla de nuestro ordenador, algo quy también nos puedy también ser de mucha ayuda en determinadas ocasiones. Y es quy también la mayoría de las veces lo que realmente buscamos es poder trabajar con nuestro pc del modo más eficienty también y cómodo posible. Es por ello que, si hablamos dy también girar la pantalla de nuestro sistema operativo, tengamos múltiples razones para ello.

Razones por las quy también nos interesa girar la pantalla en Windows

Para empezar, la primera de ellas y una de las más habituales es por el hecho de que hayamos tocado algo sin saber exactamente qué y se nos haya girado. O sea algo quy también los que pasamos muchas horas frente al PC, usando todo tipo de atajos de teclado, hemos sufrloco en más de una ocasión. ¿Qué hacemos entonces? puesto que bien, con el fin de recobrar su estado original debemos volver a rotar la pantalla manualmente, algo para lo que os ayudaremos a continuación.

Por otro lado, otra razón muy frecuente por la quy también nos puede interesar mudar la orientación dy también la pantalla es más física. Con esto nos referimos a si por servirnos de un ejemplo tenemos un monitor quy también se puede girar. Llegados a este punto, ciertos podrían pensar que hay situaciones en las que es más útil tener la pantalla en vertical. Es decir algo quy también resulta especialpsique cómodo a la hora de leer artículos o programar. Mientras que quy también otras situaciones redesean que tengamos esta pantalla en modo horizontal, algo quy también en los tiempos quy también corren es lo más habitual. Sea como sea, en las próximas líneas os vamos a echar una mano para acomodar esta visualización dy también pantalla lo mejor posible.

Sea como sea el motivo, a continuación, vamos a ver todas las formas que tenemos dy también girar o rotar la pantalla dy también nuestro computador desdy también Windows 10.

distintas formas de rotar la pantalla en Windows 10

Hay varias formas de girar la pantalla. El resultado, al final, es siempry también el mismo, por lo que podemos usar la técnica que más cómoda nos resulte.

atajos de teclado

Windows 10 cuenta con grupúsculos de teclado para casi todo. Con ellos podemos administrar las ventanas del ordenador, trabajar con los archivos, abrir programas, realizar tareas rápidas y, por supuesto, aplicar configuraciones. El sistema operativo dy también Microsoft cuenta con diferentes atajos de teclado para cambiar la orientación de la pantalla de nuestro ordenador fácilmente. Estos grupúsculos de teclado son:

Ctrl + Alt + flecha abajo: a fin de que la pantalla gire 180 grados, es decir, se ponga del revés.Ctrl + Alt + flecha izquierda: para que la pantalla gire 90 grados.Ctrl + Alt + flecha derecha: para que la pantalla gire 270 grados.Ctrl + Alt + flecha arriba: para que la pantalla vuelva a la normalidad.

Si tenemos un pc de sobremesa puedy también que estos grupúsculos de teclado no funcionen, ya que suelen estar reservados para ordenadores portátiles. También puedy también ocurrir quy también en vez del Alt izquierdo funcionen con el ALT GR. Eso ya depende de cada computador y su configuración.

Desdy también la Configuración

El menú de Configuración dy también Windows 10 nos permity también configurar prácticamente todos y cada uno de los aspectos del sistema operativo. Y, por supuesto, cuenta con un apartado para configurar todos y cada uno de los elementos dy también la pantalla de nuestro PC.

Debemos ir al apartado Configuración > Sistema > Pantalla y, desde allí, vamos a poder mudar la orientación dy también la pantalla dy también nuestro ordenador.

*

Podemos elegir si deseamos mudar la orientación de la pantalla a modo horizontal, vertical o ambos modos invertidos, conforme la orientación de nuestro monitor.

Usando el Panel dy también Control

Si empleamos una versión más antigua dy también Windows, y no tenemos el panel de Configuración a nuestro alcance, podemos recurrir al veterano Panel de Control dy también Windows. Dentro de este panel dy también control, en el apartado Pantalla > mudar configuración de pantalla podemos hallar un cuadro desplegably también en el que vamos a poder seleccionar la orientación de la misma.

Ver más: Rutina Para Tonificar Todo El Cuerpo Y Quemar Grasa, Ponerse En Forma En 28 Días

Las opciones disponibles y el resultado final de utilizar esty también procedimiento es exactamente el mismo que el de hacerlo desdy también el menú dy también Configuración.

Desde el programa de los drivers

Tanto los drivers de las gráficas integradas Intel, como los dy también las tarjetas NVIDIA y AMD cuentan con una enorme al gusto de opciones y configuraciones para poder controlar la salida de vídeo. Y una de estas opciones, como no podía ser menos, es la posibilidad dy también rotar la pantalla de nuestro ordenador.

dentro del panel de configuración dy también la gráfica que sea vamos a poder encontrar un apartado desde el que podremos girar la pantalla del PC. En el Panel de Control de NVIDIA, por ejemplo, el apartado dy también «rotar la pantalla» va a ser el quy también nos permita llevar a cabo esta tarea.

*

En el Panel de Control de gráficos HD Intel también vamos a localizar esta posibilidad. Dentro del apartado de pantalla, además de configurar la resolución y la frecuencia dy también actualización de nuestro monitor, vamos a encontrarnos con la posibilidad dy también rotar 90, 180 o 2setenta grados nuestro monitor.

*

Con CMD

Por supuesto, también vamos a poder rotar fácilmente la pantalla dy también nuestro ordenador desdy también la consola de CMD. Para ello, simplepsique debemos utilizar la herramienta «display», la cual podemos descargar dy también forma gratuita desdy también el siguiente enlace.

Una vez bajado el programa y también instalado en nuestro ordenador, lo único quy también nos queda por hacer es abrir una ventana dy también CMD dentro dy también nuestro Windows y ejecutar el siguiente comando, donde XX equivaly también al número dy también grados quy también queremos girar la pantalla:

display64 /rotate:XX

XX puede ser 90, 180 o 270. Podemos ejecutar manualmente este comando para girar la pantalla, o crear nuestros propios scripts para este fin.

Usando programas dy también terceros

asimismo podemos hallar en la red diferentes programas quy también nos permiten girar fácilmente la pantalla de nuestro ordenador. Uno de los más conocidos es iRotate. Este softwary también es completamente gratuito y nos permity también rotar rápidamente la pantalla de nuestro ordenador simplemente haciendo clic con el botón derecho sobre el escritorio, desdy también la entrada que crea en el menú contextual.

iRotate nos permity también girar la pantalla del escritorio 90,1ochenta o 270 grados. Además, también implementa en Windows los grupúsculos de teclado quy también vimos al principio del artículo, por lo que si estos no nos están funcionando, gracias a este programa podremos tenerlos disponibles.

Otra opción alternativa quy también nos puedy también ser de utilidad en caso de que las anteriores, o los atajos de teclado, no funcionen es EeeRotate. Esty también es un programa muy sencillo desarrollado especialmente para los equipos Eee (aunque podemos usarlo en cualquier PC) quy también nos permity también rotar la pantalla muy fácilmente usando básicamente dos grupúsculos de teclado:

Ctrl + Alt + Derecha: gira la pantalla y el touchpad 270 grados.Ctrl + Alt + Arriba: vuelvy también a la normalidad.

por qué no puedo girar la pantalla

todas las configuraciones quy también acabamos dy también ver tienen exactamente el mismo objetivo: permitirnos rotar y girar la pantalla del PC. Sin embargo, puede ocurrir quy también alguna de ellas, o todas, no funcionen. Esto puedy también debersy también a diferentes causas. La primera de ellas, y una dy también las más comunes, es por el hecho de que no tenemos los drivers de la tarjeta gráfica debidamente instalados. O porque tenemos una versión muy vieja que no nos ofrecy también exactamente las mismas posibilidades que otros los otros drivers.

también puede ocurrir, como en el caso de los atajos de teclado, que no los tengamos creados o no tengamos los programas convenientes para poder usarlos.

Por último, si proseguimos sin poder girar la pantalla del PC, lo que debemos hacer es probar a instalar todas y cada una de las actualizaciones que haya disponibles, tanto de Windows como dy también drivers, para asegurarnos de quy también no sea un fallo puntual dy también una versión específica dy también los mismos y nuestro ordenador pueda funcionar con total normalidad.

cómo regresar a dejar la pantalla horizontal

Básicamente, lo quy también debemos hacer es «deshacer» lo que hemos hecho para girarla. Es decir, así sea usando uno de los programas dy también los que hemos hablado, con los grupúsculos de teclado, desdy también la configuración de Windows o desde los paneles dy también configuración dy también la tarjeta gráfica, lo quy también debemos hacer es volver a colocar la pantalla en horizontal, en su posición original.

Ver más: Que Tipo De Palabra Es Se (Funciones), Categorías Gramaticales O Clases De Palabras

El inconveniente es quy también si previamente hemos girado ya la pantalla para colocarla en horizontal, pero no se ha aplicado la configuración, manejar el ratón puedy también ser complicado. Por ello, desdy también nuestro punto de vista, lo más útil es memorizar los atajos de teclado, ya que, independientepsique dy también la situación dy también la pantalla, vamos a poder rotarla como queramos.