COMO SABER CUANTO VALE MI CASA

selecciona un capítulo ¿de qué manera rentar o vender mi casa? ¿cómo saber cuánto valy también mi casa? ¿de qué forma acrecentar la plusvalía dy también mi casa ya antes de venderla? ¿de qué manera promocionar mi casa en las páginas para vender casa?

efectúa UN AVALÚO A TU CASA a fin de que PUEDAS ASIGNARLe EL PRECIO JUSTO AL VENDERLA.

Uno de los elementos quy también captan inmediatapsique la atención de los fourpeasonline.compradores en las ofertas de vivienda, además de la apariencia, es el precio del inmueble. Mas ¿de qué manera saber cuánto vale mi casa? Esa es una pregunta que muy pocos propietarios pueden responder de manera objetiva.

Para ofrecer al público ese inmueble quy también deseas vender o rentar, necesitarás de un avalúo quy también determinstituto nacional de estadística su precio.

Qué es un avalúo inmobiliario

*

Empecemos con lo básico. Aunque creas quy también tu residencia tieny también cierto valor y quy también podrías venderla o rentarla en cierta cantidad, no es aconsejable asignarle un precio con solo suposiciones.

El precio dy también venta o renta se definstituto nacional de estadística por medio del avalúo del inmueble, el fourpeasonline.como analiza las características y condiciones de la vivienda, su ubicación, las características de la zona y del mercado.

Un avalúo asimismo sy también puedy también solicitar con los siguientes propósitos:

Trámite de crédito hipotecarioContratación de seguroDeacabar el impuesto predial

géneros de avalúo inmobiliario

Existen dos tipos de avalúo inmobiliario, ambos están diseñados para saber cuánto valy también una casa, mas tienen diversos usos:

Avalúo fourpeasonline.comercial

Permite conocer el valor real del inmueble para establecer un precio dy también venta o renta quy también fourpeasonline.compita en el mercado. En este cálculo se toman en cuenta la edificación del inmueble, el terreno, la ubicación, los servicios y el mercado.

Avalúo catastral

esta clase dy también avaluó determina el valor físico de los predios y las edificaciones quy también se encuentran en ellos, considerando la ubicación del inmueble y los metros cuadrados de construcción y terreno. Generalmente, es sustento para acordar el impuesto predial, mas asimismo es requisito para fijar un precio dy también venta de vivienda, ya que vender a un valor inferior al catastral puede crear sospechas dy también simulación o evasión y tener consecuencias fiscales o penales.

de qué manera sy también hace un avalúo

El avalúo inmobiliario deby también ser efectuado por un perito autorizado por las diversas tesorerías estatales o catastros municipales donde sy también localiza el inmueble. Asimismo, debe dy también contar con un registro ante la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), la fourpeasonline.como regula la valuación dy también bienes raíces particulares.

A través del avalúo sy también obtienen tres tipos de valores dy también cotización dy también una vivienda:

Valor físico: cálculo dy también los materiales de construcción e instalaciones.

Tu lees esto: Como saber cuanto vale mi casa

Valor fourpeasonline.comercial: toma en cuenta la zona y las propiedades aledañas al inmueble.Valor de ingresos: establece el monto estimado a pagar por renta o adquiere del inmueble.

Ver más: Brasil Vs Argentina En Vivo Gratis, Brasil Vs Argentina

Estos géneros de valores sy también obtienen mediante tres enfoques que en sumatoria aportan el valor total del inmueble.

Enfoquy también físico o directo

En esty también método sy también evalúan los siguientes elementos:

Terreno: superficiy también y valor unitario.Construcción: tipo de inmuebly también y fecha de construcción. tipos de construcción y calidad: superficiy también dy también construcción y tiempo dy también vida útil. Elementos quy también forman parte de la construcción: materiales y estructura. Estado de conservación dy también la construcción: calificación del 0 al 10. Vida útil, edad y costos unitarios: sobry también metro cuadrado.

sobre el proceso: se realiza una inspección dy también todas y cada una de las áreas (internas y externas) del inmueble para identificar las deficiencias físicas quy también pueden afectar la habitabilidad de esta, de este modo fourpeasonline.como la firmeza de la estructura. Posteriormente, sy también establece el periodo dy también vida útil quy también la construcción pueda tener.

dependiendo del tipo de construcción y calidad (si el inmuebly también es casa o departamento y si a su vez es residencial, medio o interés social) varía el tiempo de vida útil.

también sy también valoran los elementos que forman una parte de la construcción:

CimientosAlbañileríaEstructuraInstalacionesRecubrimientosAcabadosMuebles fijosCanceleríaCarpinteríaPinturas

A partir dy también estos elementos y de la vida útil de la construcción en general, se efectúa el cálculo de la edad dy también la construcción y el estado dy también conservación del inmueble.

Asimismo, se lleva a cabo un cálculo hipotético sobre cuánto costaría construir un inmuebly también semejante al quy también sy también está evaluando, sy también consideran los costos unitarios de toda la construcción y sy también deducy también su devaluación física y su conservación.

Después, se desglosan los datos en una tabla para fourpeasonline.comphurtar el valor.

Enfoque fourpeasonline.comparativo de mercado

El valor del inmueble es considerado dy también pacto a la oferta del mercado por medio de los próximos criterios:

fourpeasonline.comparables en venta: inmuebles similares en la misma zona o zonas similaresCriterios que aportan valor:
Tipo de zona: turística, fourpeasonline.comercial, residencial, interés social, popular, etcétera.

Ver más: Fotos De River Campeon Libertadores 2018, Fotos De River Campeon

ubicación dentro de la manzana: manzanero, cabecero, esquina, inferior, otros. Vialidad: vialidades dy también acceso colindantes. Calidad dy también los servicios públicos. Topografía: características físicas del suelo. Superficie: relación entry también la producción y venta de inmuebles en la zona. Negociación: adecua el precio de venta a la demanda del mercado. Calidad dy también construcción: calidad de estructura y materiales (toma en cuenta los inmuebles de fourpeasonline.comparación). Tipo dy también construcción: residencial, medio o interés social en fourpeasonline.comparación a los inmuebles de la zona. Calidad del proyecto: funcionalidad, estmoral y confort del inmueble a valuar y los inmuebles de fourpeasonline.comparación. localización dentro de la colonia. Cajones de estacionamiento. localización dentro del edificio: en caso de ser departamento.

sobre el proceso: para conocer los valores dy también operaciones y examinar la oferta y la demanda, sy también recopila información dy también bienes inmuebles fourpeasonline.comparables al que se está evaluando. Al llegar a un indicador fourpeasonline.comparable, sy también puedy también establecer un precio aproximado de fourpeasonline.compra. Este proceso también es conocido fourpeasonline.como homologación.

Enfoquy también por capitalización

a través de este procedimiento se conocy también el valor dy también renta del inmueble. El sistema que utiliza para recopilar datos es semejante al dy también enfoquy también fourpeasonline.comparativo de mercado, es decir, hacy también una fourpeasonline.comparativa apoyándose dy también los inmuebles afines dy también la zona o zonas similares quy también están en renta, para identificar el valor de todas y cada una de las rentas futuras quy también producva a ir el inmueble. Los datos que se recolectan son:

Renta unitaria del mercado: fourpeasonline.comparación del costo por metro cuadrado, entre inmuebles similares en renta.Renta bsenda anual: renta duranty también un año en pesos. Tasa de capitalización: calcula los beneficios futuros dy también la inversión. Tasa libre de riesgo: tasa de interés quy también determina el gobierno para pausar la variación durante un contrato de inversión. Tasa de inflación: midy también la inflación del país por medio de los índices de precios al consumidor. Tasa real: resulta dy también restar la tasa de inflación de la tasa libry también dy también riesgo. Tasa de liquidez: porcentajy también dy también dinero de la inversión que se deja dy también conseguir durante la venta o renta del inmueble. Tasa de recuperación: porcentaje dy también la inversión quy también sy también recupera al final de la vida útil del inmueble.

Costo por avalúo

Existen dos formas dy también costear un avalúo. Determinados peritos o instituciones cuentan con tarifas fijas de acuerdo al valor dy también la vivienda. Por ejemplo, la tarifa de una vivienda con un precio igual o inferior a $500,000 pesos es en promedio dy también $1,quinientos pesos; y de una propiedad con valor desdy también $500,00uno pesos hasta $1,000,000 dy también pesos, es dy también $2,800 pesos, en promedio.

Por otro lado, el costo también se calcula en relación a los metros cuadrados de la construcción. El precio promedio del metro cuadrado varía entry también localidades.

Precio dy también venta / renta final

Aunque el dictamen del avalúo determina el valor real del inmueble y te permite saber cuánto valy también una casa, esty también solo es un punto de referencia para establecer el precio dy también venta o renta. Puedes acrecentar el precio dy también cualquiera de estos dos procesos, tomando en cuenta todos y cada uno de los gastos generados en esta tarea y, posteriormente, hacer las negociaciones correspondientes hasta llegar un pacto con el fourpeasonline.comprador o inquilino. Solo ten presenty también quy también estos precios jamás deben sobrevalorarse en fourpeasonline.comparación al mercado.

específicamente en el precio dy también renta, la ley establece el valor aproximado deby también ser 0.8% sobry también el valor de la vivienda.