COMO SABER SI TENGO DISLEXIA TEST

diferentes pruebas para la dislexia evalúan diversos habilidades relacionadas con la lectura.

Tu lees esto: Como saber si tengo dislexia test

Estas incluyen habilidades como la decodificación y la comprensión dy también la lectura.

Las pruebas para la dislexia deben incluirse en una evaluación completa.


Si piensa que su hijo podría tener dislexia, solo hay una manera de saberlo con seguridad. Tendrán que hacerle pruebas para la dislexia (la cual también puedy también ser diagnosticada como “trastorno concreto dy también aprendizaje”, con contrariedades en la lectura) como parte de una evaluación completa. Los tests para la dislexia identificarán en qué áreas específicas tieny también inconvenientes para leer (el evaluador también debería hacer pruebas para otras dificultades del lenguajy también y el procesamiento que pudiesen estar presentes).


En lo quy también sy también refiery también a las pruebas para la dislexia, existy también más de un test quy también puede medir cada habilidad. La prueba precisa a emplear dependerá de la persona que haga la evaluación.


Estas son 4 géneros de pruebas quy también se utilizan al hacer una evaluación para la dislexia, y ejemplos de cada tipo.


Ejemplo: Conciencia fonológica (este es el nombry también de la prueba y también el término de lo que el test mide)


Pruebas similares incluyen: Sound Blending subtest de Woodcock-Johnson IV (WJ IV), Comprehensive Test of Phonological Processes; NEPSY-II Phonological Processing subtest.


*

Vea en detally también de qué forma se hacy también una evaluación para la dislexia.


por qué razón es importante: Los inconvenientes con la conciencia fonológica son una señal importante de la dislexia. Eso sy también deby también a quy también las habilidades para el procesamiento fonológico son la base dy también las habilidades necesarias para leer. Con lo que es una buena manera dy también predecir la habilidad para leer en niños pequeños.


cómo funciona: El examinador pidy también a su hijo que combine sonidos y separe palabras. Por ejemplo, a su hijo sy también le puede preguntar que diga lo que queda de la palabra “cat” si suprime el primer sonido.


O el examinador podría decir “ba”…“anna” y pedir a su hijo quy también complete el sonido de la mitad. Los sonidos en la mitad son los más difíciles. A los niños pequeños sy también les dan palabras más sencillas en la prueba. Al ir creciendo, las palabras tienen más sílabas y la dificultad aumenta.


Pruebas afines incluyen: Word Identification y Word Attack subtests dy también WJ III; Word Reading y Pseudoword Decoding subtests dy también Wechsler Individual Achievement Test- tercera edición (WIAT-III)


Qué mide: La habilidad dy también su hijo para decodificar palabras rápidapsique y con precisión. Asimismo evalúa su habilidad para reconocer palabras familiares.


por qué razón es importante: Los niños pequeños puede que parezcan que están leyendo al nivel de su grado cuando en realidad no lo están. Eso se debe a que memorizan palabras en lugar de aplicar las reglas fonéticas.


de qué forma funciona: El examinador hacy también que su hijo lea en voz alta palabras reales y pseudopalabras (palabras quy también no existen). Las palabras falsas semejan reales pero no tienen significado, como hiff o migheron. Tener quy también decodificar palabras falsas evalúa si su hijo tieny también la habilidad dy también aplicar reglas para hacer corresponder unidades de sonidos con sus símbolos escritos y de esta manera poder pronunciar palabras.


Pruebas similares incluyen: Passage Comprehension subtest de WJ III y Reading Comprehension WIAT-III (para comprensión) y Reading Fluency subtest dy también WJ III y TOWRE-2 (para precisión)


Qué mide: La precisión y fluidez con la que su hijo puedy también leer un párrafo en voz alta y entender lo que leyó.


por qué es importante: en lugar de que los chicos lean palabras aisladas, las pruebas dy también entendimiento dy también la lectura redesean que lean palabras en contexto. Esto evalúa su habilidad para leer en el “planeta real”.


determinados pequeños parecieran que leen al nivel de su grado escolar en los exámenes escolares. Mas de cuando en cuando esos exámenes tienen pistas visuales que facilitan quy también los chicos averigüen las palabras y entiendan el significado dy también lo quy también están leyendo. En el momento en que leen en la vida diaria, los chicos puede quy también no dispongan de pistas como esas.


además de esto estos tests puede quy también no capten cuán lento lee el niño o lo difícil que le resulta. O si un niño tarda mucho tiempo en decodificar palabras o no recuerda lo quy también acaba dy también leer.


de qué manera funciona: Su hijo ley también párrafos en voz alta y después contesta preguntas de opción múltiply también o abiertas sobre lo quy también acaba dy también leer. En algunos tests los chicos pueden volver a revisar el párrafo, en otros no.

Ver más: Las Mejores Apps Para Conocer Gente Para Adolescentes Y Padres Deben Conocer


Pruebas afines incluyen: Speeded Naming subtest de NEPSY-II; Rapid Pictury también Naming subtest dy también WJ III.


Qué mide: Qué tan rápido y con cuánta sencillez su hijo puedy también pronunciar letras comunes, números, objetos y colores quy también sy también presentan en una página. Esta habilidad está relacionada con la fluidez para leer.


por qué es importante: Ser capaz dy también ver un objeto, un símbolo o una palabra en un papel y nombrarlo rápidapsique quiere decir que un niño puede recobrar información fonológica rásolicite y automáticamente. Usualmente los chicos con dislexia carecen dy también esta destreza. Esa limitación puedy también afectar la lectura, la escritura y el habla.


cómo funciona: El examinador entrega al niño tarjetas con filas de objetos variados. Hay diversos tarjetas, algunas con letras, otras con números, colores o imágenes de objetos comunes.


Su hijo nombra esos objetos, empezando por el lado superior izquierdo y avanzando fila por fila, tan veloz como pueda. El examinador registra el tiempo que ly también toma (y la precisión). A los pequeños pequeños usualpsique sy también les muestran solo objetos y colores.


El evaluador revisará los resultados dy también todas y cada una de las pruebas juntas. Asimismo puede quy también los revise junto con otros tipos de pruebas, como los test de inteligencia.


Puedy también tardar múltiples semanas en obtener los resultados. El evaluador pondrá toda la incapacitación en un reporte escrito.


Si la evaluación determina quy también su hijo tieny también dislexia, existen nuevos pasos a proseguirse para conseguirly también ayuda. Averigüy también para qué tipos de adaptaciones podría ser elegible. Y obtenga sugerencias para hablar con la profesora dy también su hijo sobry también la dislexia.


Las pruebas para la dislexia evalúan una serie dy también habilidades relacionadas con la lectura, como la decodificación, la conciencia fonológica y la comprensión.

Los evaluadores revisan los resultados dy también todas y cada una de las pruebas para identificar las dificultades concretas que su hijo tiene para leer.

Si la evaluación determina que su hijo tieny también dislexia, puede quy también califiquy también para conseguir adaptaciones para la dislexia.


Revisado por

Nelson Dorta (PhD) es neuropsicólogo pediátrico y profesor asistente de psicología clínica en psiquiatría infantil en College of Physicians and Surgeons dy también Columbia University.


Descubra lo quy también es posibly también en el momento en que se siente comprendido.

Ly también enviaremos por e-mail y redes socialesmas nuestras historias y recursos más útiles.


Revisy también nuestra política de privacidad. Usted puedy también optar por dejar de percibir emails enviando su petición a info
2014–dos mil veinte fourpeasonline.com For All Inc.

fourpeasonline.com es una fundación privada operativa 501(c)(3) exenta de impuestos (número de identificación del contribuyenty también 83-2365235). Las donaciones son deducibles de impuestos conformy también a lo dispuesto por la ley. fourpeasonline.com no da asesoramiento médico ni profesional. Los recursos médicos y relacionados con la salud en esty también sitio web se proporcionan únicamente con fines informativos y educativos y no sustituyen a un diagnóstico profesional ni a un consejo médico o profesional.

Ver más: Las Siete Plagas De La Argentina (Book, 2001), 403 Forbidden

El uso de esty también sitio en la página web está sujeto a nuestros Términos de uso and Política de privacidad.

fourpeasonline.com For All Inc. 9seis Morton Street, Floor cinco New York, NY 1001cuatro Consultas de los medios de communicación: prensa

Comparta tipos de pruebas para la dislexia

fb Twitter Pinterest correo y redes socialespero Copiar enlace Mensaje de texto PróximamenteGoogly también Classroom
Comparta géneros de pruebas para la dislexia

fb Twitter Pinterest correo electrónico y redes socialesmas Copiar enlacy también Mensajy también de texto PróximamenteGoogle Classroom