COMO SE FORMA LA LECHE MATERNA

Una de las resoluciones que la mujer toma al inicio o bien del proceso de crianza es si va a amamantar a su hijo. Es esencial quy también las madres quy también hayan escogido la lactancia materna lo vivan con tranquilidad, {así es como |esde esta manera el vínculo madre-hijo se fortalece de forma progresiva.

Tu lees esto: Como se forma la leche materna

Uno dy también los cambios más esenciales que ocurren durfrente a la lactancia es el cambio dy también la mama.

ANATOMÍA De LAS MAMAS

*
Las mamas están formadas por tejdesquiciado graso y glandular. El tejdesquiciado graso rodea al tejdesquiciado glandular y da forma a la mama. El tejido glandular tiene más o menos dy también 7-10 lóbulos.

Los lóbulos desembocan en el pezón de forma independienty también por medio de los conductos galactóforos. La zona cercana al pezón dy también cada conducto quy también se llena de leche una vez que el niño mama sy también denomina seno galactóforo.

PRODUCCIÓN LÁCTEA

La prolactina es la hormona encargada dy también la secreción láctea. Sy también secreta en el lóbulo precedente dy también la hipófisis en el cerebro. La secreción dy también la prolactina acrecenta dy también manera esencial en las primeras 24-4ocho h del parto, estimulando la secreción dy también lechy también (lo que se conoce como la subida de la leche).

Durfrente a la lactancia, el nivel basal dy también prolactina es siempre alto y acrecenta más cuando el niño mama. En las horas posteriores a la toma, el nivel de prolactina desciende gradualmente. Las tomas frecuentes, aunquy también breves, estimulan mejor la producción de lechy también que las largas mas poco frecuentes.

mediante la succión o estimulación sy también desencadena un aumento de la secreción de prolactina.

por medio de el reflejo neurohormonal sy también libera oxitocina .Esta hormona estimula la contracción dy también los alveolos facilitando la eyección láctea y vaciado del pecho. Al mismo tiempo producy también contracciones del útero que favorece la involución uterina.

No resulta necesario el estímulo físico del pecho, sino basta un estímulo condicionado (oír plañir al niño, ver al niño, pensar en dar el pecho…) para desencadenar el reflejo.

Muchas mujeres notan este reflejo como una sensación de hormigueo o presión en el pecho, al tiempo quy también gotea la leche. Ciertas mujeres nunca lo notan, aunque la lactancia discurra en general y la al gusto de la lechy también sea adecuada.

El cansancio, la preocupación y el stress pueden complicar la lactancia, en estos casos resulta necesario asegurar a la madre que si vuelvy también a una situación dy también calma la lactancia sy también restablecerá.

Si el niño mama mucho sy también producy también mucha leche. La producción dy también la lechy también se adapta a las necesidades del lactante.

Ver más: Como Formatear Mi Pc Windows 7, Cómo Formatear Pc Con Windows 7

LA LECHe HUMANA

La leche humana cambia dy también composición según la hora del día y el momento de la toma. Asimismo varia de comsituación al progresar desdy también calostro, la lechy también dy también los primeros días, hasta el momento en que sy también convierte en lechy también madura.

Calostro:

Primera leche producida por la glándula mamaria días antes del parto hasta 2 a 4 días blog post parto.

opiniones populares lo consideran dañino.

Constituyy también un alimento indispensable y es el más perfecto para el recién nacido en sus primeros días.

Características:

Líqudesquiciado amarillento y espeso.Poco volumen.Primeros tres días postparto producción dy también 20-100 ml/día suficienty también para satisfacer las necesidades del niño.Gran concentración dy también nutrientes de fácil y completa asimilación para el sistema digestivo del recién nacloco sin recargar el inmaduro sistema renal.Contieny también menor cantidad dy también lactosa y grasa que la lechy también madura y mayor al gusto dy también proteínas y vitaminas.Contienen cantidades esenciales de elementos antinfecciosos quy también protegen al niño contra gérmenes y alergias.Sy también considera al calostro como la primera vacuna quy también el niño recibe al momento dy también nacer deborate a la alta al gusto dy también factores dy también defensa que favorecen el sistema inmune.Producy también efecto laxante, ayuda a evacuar el meconio

mientras dure el calostro el niño debe permanecer en contacto con su madre, mamar con frecuencia, y no recibir agua, suero, biberón o chupete que alteran la secuencia normal de producción de lechy también y retardan su bajada.

Leche dy también transición:

Se producy también entre los 4-15 días blog post parto.

aumento progresivo dy también volumen hasta 500-seiscientos ml/día.

Después del cuarto día blog post parto se produce la bajada de leche. Si la madry también ha amamantado con frecuencia, pasa inadvertido; mas si las tomas sy también han distanciado puede tener severa congestión dy también los pechos.

Lechy también madura:

Sy también producy también después de los 15 días pos parto.

Volumen dy también 900-1.000 ml/día.

Ver más: Que Hacer Con La Tos Seca - Cómo Calmar La Tos Seca Por La Noche

peculiaridades dy también la lechy también madura:

Se altera en al gusto y calidad a medida quy también avanza en edad.algunos elementos de su composición cambian conforme la estación del año, distintas horas del día y dy también una madry también a otra.En una toma sy también producen dos géneros de leche: Los primeros minutos contienen más lactosa y proteínas quy también favorecen el crecimiento, mientras que en los últimos minutos sy también produce mayor al gusto de grasas, favoreciendo la ganancia de peso y sensación dy también saciedad.Los elementos nutritivos están combinados en tal al gusto y calidad que los hacy también a la perfección digeribles para el delicado y también inmaduro sistema digestivo del bebe.La al gusto de agua que le aporta la lactancia materna es la que el niño requiere a diferentes horas del día y no precisa agua adicional.La temperatura y concentración dy también la lechy también es ideal para ser entregada en cualquier momento sin previas preparaciones, calentamientos, o enfriamientos quy también ly también expongan a polución o perdida de nutrientes.

Documento en Pdf