COMO SE MULTIPLICA POR DOS CIFRAS


Términos de la multiplicación

Factores: Los factores son los números que sy también multiplican.

Tu lees esto: Como se multiplica por dos cifras

Producto: El producto es el resultado dy también la multiplicación.Multiplicando: El multiplicando es el factor quy también se encuentra arriba en la multiplicación.Multiplicador: El multiplicador es el factor quy también se encuentra debajo del multiplicando.

generalmente el multiplicando es mayor que el multiplicador.

*

Ahora vamos a ver cuales son los pasos para hacer una multiplicación de dos y tres cifras.

Pasos para hacer una multiplicación dy también 2 y de tres cifras

1. Multiplicar las unidades del multiplicador por el multiplicando y el resultado escribirlo en la fila dy también abajo.

*

Vamos a ver un ejemplo. Si multiplicamos 781 x 95, lo primero que hay quy también hacer es multiplicar por 5, que son las unidades dy también 95, por cada una de las cantidades del multiplicando de derecha a izquierda y poner el resultado, 3905, en la fila dy también abajo, como muestra la imagen.

Ver más: Como Cuidar Una Planta De Interior Es, Cómo Cuidar Las Plantas De Interior

2. Multiplicar las decenas del multiplicador por el multiplicando y el resultado escribirlo en la fila de abajo mas desplazado una posición a la izquierda.

*

seguimos con el ejemplo. Ahora multiplicamos el 9, puesto que son las decenas del multiplicador 95, por el multiplicando 781. El resultado siete mil veintinueve habrá quy también escribirlo debajo dy también 3905 pero desplazándolo una posición cara la izquierda.

3. Sumar los productos.


*

Como vemos en la imagen sumamos los productos y el resultado dy también la multiplicación es 74.195

Si el multiplicador es de tres cifras, el resultado de la multiplicación de las centenas sy también escribva a ir desplazado dos situaciones cara la izquierda. Vamos a ver otro ejemplo. 

*

Si multiplicamos 36siete x 251, la primera cosa que hay quy también hacer es multiplicar las unidades de 251, es decir, 1, por 367. El resultado sería 36siete y lo ponemos en la fila dy también abajo.

Después multiplicamos las decenas y decenas de 251, es decir, 5, por 367. El resultado sería 1835 y lo ponemos en la fila de debajo pero una posición desplazado cara la izquierda.

ahora multiplicamos las centenas de 251, es decir, 2, por 367. El resultado sería 73cuatro y lo ponemos en la fila dy también debajo mas dos situaciones desplazado cara la izquierda.

Ver más: Bañarse Despues De La Cama Solar, ¿Se Puede Lavar Después Del Solárium

Finalmente, hacemos la suma y el producto es 92.117

Vídeo sobry también la multiplicación por dos cifras

Te recomiendo quy también veas este vídeo tutorial sobry también la multiplicación por dos cifras.