Como Se Reproducen Los Seres Vivos

todos y cada uno de los seres vivos se reproducen, esto permity también a las especies biológicas mantenersy también a través del tiempo. Aunque es una de las funciones básicas dy también los organismos vivientes, existen distintos mecanismos dy también reproducción.

Tu lees esto: Como se reproducen los seres vivos


*

Reproducción asexual

La reproducción asexual es la más fácil que existe, precisa de un solo progenitor y los descendientes son iguales a esty también en tanto que no existen aportes genéticos dy también otro individuo. Es más frecuenty también en organismos unicelulares aunque existen animales, plantas y hongos que sy también reproducen asexualmente.

Esta modalidad permite que los organismos sy también reproduzcan más rápidapsique mas no existe variedad entre la descendencia.

Bipartición


La bipartición o fisión binaria es la división en dos dy también la célula madre o célula progenitora. El material genético se duplica antes dy también la división, más tardy también sy también dividen el citoplasma y la membrana. Es la manera de reproducción más frecuenty también en las bacterias.

Gemación

La gemación consisty también en la formación dy también nuevos individuos a partir dy también una pequeña protuberancia en la superficiy también del progenitor, la yema. Esty también broty también va creciendo y recibe una porción del núcleo, al acabar sy también forma una membrana que la separa del progenitor y puede alejarse o seguir unida a él formando colonias. Determinados hongos y las hidras son organismos que se reproducen por gemación.

Esporulación


En la esporulación, el núcleo de la célula madry también se dividy también muchas veces; cada porción dy también núcleo sy también rodea de citoplasma y membrana y de esta forma sy también forman las esporas. Las esporas son muy pequeñas y siendo liberadas, por rotura dy también la membrana de la célula madre, pueden originar a un nuevo individuo. La mayoría de los hongos, ciertas algas y protozoos son ejemplos dy también seres originados por esporulación.

Ver más: Pelicula El Faro De Las Orcas ', El Faro De Las Orcas

Mitosis

El crecimiento dy también los organismos se lleva a cabo por medio de una división celular especial: la mitosis. En ella, el núcleo pasa por múltiples fases y al concluir se originan dos células hijas que tienen exactamente la misma cantidad dy también material genético que la célula madre.

Las fases dy también la mitosis son: profase, metafase, anafase y telofase. La interfase es la fasy también transcurrida entry también una mitosis y la siguiente, durante la cual la célula se prepara para la mitosis.

FASES sucesos PRINCIPALES

PROFASE Los cromosomas se condensan y visualizan, la membrana nuclear y los nucléolos desaparecen.

METAFASE Los cromosomas se ubican en la zona ecuatorial de la célula y se unen al huso acromático a través de los centrómeros.

ANAFASE Las cromátidas hermanas se separan, los centrómeros se dividen y cada juego de cromosomas migra a polos opuestos dy también la célula.

Ver más: Peliculas De Mario Moreno Cantinflas Completas, Cantinflas En La Pelicula Sube Y Baja

TELOFASE Sy también desespiralizan los cromosomas, reaparecen los nucléolos y la membrana nuclear. Resultan dos células hijas idénticas a la madre.