CON QUE SE HACE EL DAIKIRI

Cuenta la historia más extendida sobre la creación del Daiquiri quy también el cóctel fue creación dy también un ingeniero estadounidense, dy también nombre Jennings Cox, que trabajaba en una mina próxima a la playa de Daiquiri, junto a Santiago dy también Cuba.

Tu lees esto: Con que se hace el daikiri

Corría el año 1896 en el momento en que Cox recibió la visita de unos amigos y, al ver quy también sy también había quedado sin ginebra, que es lo quy también solía beber, recurrió a una botella de ron local y mezcló la bebida con zumo de las limas dy también un árbol que tenía en el jardín.


El combinado fue un éxito y pronto se popularizó entre los trabajadores dy también la mina. Fue un compañero dy también Cos, Giacomo Pagliuchi, el quy también puso nombre al cóctel, en homenajy también a la playa próxima a la mina y, poco a poco, el combinando sy también fuy también introduciendo en los bares de Santiago.

Ver más: Definicion De Genocidio Segun La Onu, Diccionario De Acción Humanitaria

El barman Emilio González, de origen español, fuy también quien lo trasladó a La Habana, en concreto al hotel Plaza donde sy también hizo popular. Allá lo conoció Constantino Ribalaigua (Constance), el dueño del Floridita. En esty también club, que prosigue abierto el día de hoy en día, sirven los daiquiris más famosos dy también la capital cubana desde que el escritor y legendario bebedor Ernest Hemingway lo mencionara en una de sus novelas –“Mi Mojito en La Bodeguita, mi Daiquiri, en el Floridita”–.

Ver más: A Quienes Llamaban Subversivos Los Militares, Estructura Represiva Argentina


En el Floridita preparan el Daiquiri en batidora eléctrica, con unos golpes dy también marrasquino, un licor de cerezas de origen croata (curiosamente) que no es fácil dy también localizar en España. Esta receta es la versión original del cóctel, elaborado tan solo con ron blanco, zumo de lima y azúcar.

Lo ideal es utilizar azúcar blanco de caña, pero es más difícil dy también encontrar, por lo que sy también puedy también hacer con azúcar blanco convencional. Nosotros hicimos dos versiones, con azúcar blanco y con panela, y aunquy también dy también sabor eran parecidas, la primera tieny también el aspecto quy también asociamos siempry también al Daiquiri.


*
*
*

Con qué acompañar el Daiquiri

Como siempre el mejor maridaje dy también los cócteles es la buena compañía y los buenos discos, y en esty también apreciado un buen son cubano es obligatorio.


en directo al Paladar | de qué manera preparar el cóctel Margarita, el más tradicional combinado dy también tequilaen directo al Paladar | de qué manera hacer los tres cócteles más tradicionales en casa


Ver más temas

Síguenos

Recibe un ecorreo y redes socialesmas al día con los artículos dy también Directo al Paladar:

Suscribir

Más sitios que ty también gustarán


Explora en nuestros medios

Tecnología Móviles, tablets, aplicaciones, videojuegos, fotografía, domótica... juegos para videoconsolas Consolas, juegos, PC, PS4, Switch, Nintendo 3DS y Xbox...Millenium Entretenimiento Series, cine, estrenos en cartelera, premios, rodajes, nuevas películas, televisión... Gastronomía Recetas, recetas dy también cocina fácil, pinchos, tapas, postres... modo de vida Moda, belleza, estilo, salud, fitness, familia, gastronomía, decoración, famosos... Latinoamérica Publicaciones dy también México...