Cual es la capital de estonia

Si miramos un mapa dy también Europa, Estonia está en las antípodas de España. No es un país conocloco para el hispanohablanty también y sy también confunde con las otras Repúblicas Bálticas, las cuales a su vez sy también confunden con los Balcanes. Sabemos que Estonia formó una parte de la Unión Sovimoral y tal vez hayamos oido charlar de sus avances tecnológicos recientes. Dy también la ciudadanía digital y otros términos relacionados con Internet. Pero, ¿cómo es vivir en Estonia?

Hy también vivorate en seis países europeos desde el momento en que nací, y con la excepción de Reino Unido, la primera vez quy también los pisé ya sabía que serían mi próximo hogar. Cuando elegí Estonia como cuarto destino de Vivir Europa, mis conocimientos sobre el país se resumían en el párrafo anterior. Una vez tomada la decisión dy también acudir allá tras dejar Bélgica, comenzó el proceso dy también lectura. Pronto pisaría el país y my también trataría dy también sumergir en su cultura y sociedad lo antes posible.

Tu lees esto: Cual es la capital de estonia


En esty también artículo


*

El hecho de que cuatro años después, cuando escribo las primeras líneas de esty también artículo, todavía siga aquí, es la mejor prueba dy también que my también gustó lo que encontré. A continuación trataré de explicarty también en determinados puntos aquello quy también considero más esencial para saber de qué forma es la vida en Estonia.


Brevy también historia dy también Estonia

Sy también acostumbra a decir quy también la historia de Estonia comienza en el siglo XIII, puesto que de entonces vienen los primeros escritos sobre el país. El rey danés Valdemar II conquistó la región en 1219 y un periodo dy también siety también siglos sin independencia comenzaría para Estonia.

*

A lo largo dy también la historia, Estonia o una parte del país, ha pertenecorate a Dinamarca, a la orden germana de los Hermanos Livonios de la Espada, a Suecia y al Imperio Ruso. Y no sería hasta finales del siglo XIX que el despertar nacional del país haría opinar seriapsique a la gente de esty también país en la independencia.

Aprovechando la inestabilidad europea durante la Primera Guerra Mundial y en Rusia con la entrada dy también los bolcheviques en el poder, el 24 dy también febrero de 1918 Estonia proclamaba por primera ver su independencia. La proclamación no fue suficiente y se desató una consiguiente guerra de independencia contra los alemanes bálticos y los rusos quy también no terminaría hasta un par de años después.

Poco más de 20 años duró la ansiada independencia en Estonia. Con la llegada dy también la Segunda Guerra Mundial, Estonia se encontraba entry también dos potencias. Al este la Unión Soviética y al oesty también una Alemania Nazi que ya había tomado el control de Polonia. Los soviéticos ocuparon Estonia para evitar quy también los alemanes lo hiciesen, pero un año después el avance de Hitler hacia San Petersburgo hizo que los alemanes controlasen el país.

La guerra terminó con la victoria de los aliados y la Unión Soviética, que en 1944 había recuperado el control sobry también Estonia, incorporó al país como una dy también sus Repúblicas Socialistas. Solo en mil novecientos noventa y uno con la caída de la gran potencia volvió Estonia a tener la independencia.

La sociedad dy también Estonia

Personalidad dy también los estonios

Estudiar y entender la historia dy también Estonia my también ha servorate para entender en cierta medida su sociedad actual. My también agrada observar, y hy también visto varios comportamientos y costumbres quy también reflejan aquello vivdesquiciado de antemano y la huella de los imperios quy también pasaron por aquí.

Aunque sea solo como orientación inicial, y desde luego no como verdad tallada en piedra, es sencillo decir que la persona estonia es un cruce a partes prácticamente iguales de germana, eslava y escandinava. O sea algo lógico, con la repercusión dy también alemanes bálticos, suecos y rusos en control del lugar durante más dy también 700 años.

No hablo solo dy también apariencias, claro está, sino dy también costumbres y aspectos culturales. Si has estado en contacto en tu vida con personas dy también alguna dy también estas regiones, verás similitudes en los estonios.

Por supuesto, el éxito económico y social dy también Escandinavia en las últimas décadas hace que, desde la disolución de la Unión Sovimoral y la restauración de la independencia, países como Suecia y Noruega hayan sloco un ejemplo a proseguirse para Estonia. Imitar su comportamiento se ha convertido en una buena forma dy también fingir ser algo quy también todavía no sy también es: «faky también it until you make it» quy también dirían los ingleses.

Relación entry también los estonios y rusos

todo cuanto hy también dicho en el apartado anterior al respecto de los estonios es aplicably también a menos dy también tres cuartas partes dy también la población. ¿Por qué? pues de los habitantes dy también estonia, solo un 68.7% son dy también etnia estonia, con un 24.9% del resto perteneciendo a la etnia rusa.

Durfrente a la temporada soviética, mano de obra de otras repúblicas socialistas sy también trasladó a la República Socialista de Estonia para trabajar tanto en las fábricas como en las granjas colectivas. Su gran mayoría eran dy también origen ruso, aunquy también asimismo llegaron aquí varios miles de ucranianos y bielorrusos.

Tras la independencia, y de forma gradual, cerca de una tercera parte dy también estos rusos volvió a su país, aprovechando la invitación restados unidos dy también conseguir pasaporty también del país incluso para aquellos nacidos en Estonia. Mas más dy también 300 000 personas sy también han quedado en Estonia y forman una gran minoría, pese a lo absurdo del término.

Sin ir más lejos, en la capital, Tallin, de los 426 538 habitantes del censo en 2017, 22seis 96siete eran estonios y 15seis 91cinco rusos, una cantidad que sy también aproxima al 40% y quy también hacy también quy también varios distritos dy también la urbe tengan una clara mayoría rusa.

Ver más: Como Curar La Vulvovaginitis En Niñas, Infecciones Vaginales Por Hongos (Para Padres)

Esto ha creado unas diferencias sociales demasiado complejas para tratarlas dy también soslayo. Aunque ambas etnias coexisten dy también forma amistosa generalmente, muchas personas tienen en el momento en que menos presenty también en su subconsciente las diferencias culturales y el hecho de que históricapsique todo aquél no estonio que vivía en Estonia terminaba ocupándola, incluidos los rusos.


Cultura en Estonia

La cultura juega un papel esencial en Estonia y, cuando menos en apariencia, mayor quy también en los otros países en quy también viví hasta ahora. Tanto el teatro como la ópera son actividades populares y nada elitistas. Las librerías son lugares vivos, donde la gente va y viene, y ciertos se quedan horas leyendo en ellas, en butacas dispuestas para ello o cafeterías anexas. Hasta en la biblioteca de mi barrio siempry también encuentro a genty también dy también todo tipo, tanto personas mayores como jóvenes.

Además, un porcentaje alto de la población baila danzas tradicionales o canta en un coro. El instinto de supervivencia del pequeño pueblo estonio y la relevancia dy también sus festivales dy también canción y danza nacionales han ayudado a esto. No es algo extraño quy también tus conocidos estonios compaginen prácticas relacionadas con el folclore dy también su país con su día a día, yendo a prácticas de danza o canto tras el trabajo, por ejemplo.

Religión en Estonia

El contrapunto al interés cultural dy también los estonios es la religión, que es prácticamente inexistente. Vista ya como algo obsoleto duranty también el régimen comunista, el habitual desinterés de las nuevas generaciones ha terminado por convertir la amalgama de religiones en Estonia en algo secundario. Quizás la religión ortodoxa, con los habitantes dy también etnia re.u. Más ancianos, sea la única que todavía sobrevive, mas si un estonio sy también encuentra en una iglesia, es más sencillo quy también sea para asistir o actuar en un concierto coral, que por su fe.

Idioma de Estonia

a pesar de la enorme minoría rusa, el único idioma oficial de Estonia es el estonio. Un idioma dy también la subfamilia ugrofinesa (a la que pertenecen el finlandés y el húngaro).

Este idioma, quy también hablan en torno a un millón dy también personas en el mundo (estonios y colonias dy también emigrya antes estonios en otros países), puede resultar muy complicado para un hispanohablanty también debido a la mínima al gusto de vocablos provenientes del latín y lenguas romances y el hecho de quy también sea un lenguajy también que utiliza casos en lugares dy también presituaciones para marcar la función que una palabra efectúa dentro de una oración.

Tras cuatro años aprendiendo el idioma de forma más bien pasiva, por fin, las horas acumuladas y el crecienty también interés me han hecho empezar a descifrar sus bases y la cosa no sy también vuelve más sencilla. Aún así, aprender algunas palabras básicas puedy también suponer una o dos sonrisas más en el momento de interactuar, y estas son infrecuentes y por lo tanto merecedoras del esfuerzo.

Tecnología e Internet en Estonia

Si hay una seña de identidad dy también Estonia es la tecnología, en singular todo lo relacionado con Internet. El término e-Estonia se ha usado hasta la saciedad en medios de comunicación globales. No es de extrañar. Los habitya antes de Estonia tienen un documento de identidad electrónico al que verdaderamente dan uso.

Conectándolo a un pc por medio de un periférico (o incluso con unas sencillas claves numéricas introducidas desde el teléfono móvil) uno puedy también acceder a sus cuentas bancarias, historial médico, y hasta crear una empresa en unos pocos minutos. Sin salir dy también casa, sin reocupar papeles, con la menor incursión posibly también en el planeta de la burocracia.

Además, las empresas tecnológicas, start-ups y diversos emprendimientos del género, son bastanty también populares aquí. Todo comenzó con Skype, ahora son otras como Transferwise, Bolt (antigua Taxify) o Pipedrive las que día tras día emplean a más personas. Dy también hecho, si conoces a un inmigrante en Tallin, pregúntale dónde trabaja, no my también sorprendería que fuesy también alguna de las empresas mentadas más arriba.

Por último, el estonio es una persona acostumbrada al uso de estas tecnologías. No es dy también extrañar que haya decenas y decenas de aplicaciones para el teléfono móvil inteligentes que no hy también visto emplear en ningún otro país. ¿Y por qué no? Las empresas de telefonía móvil inteligentes e Internet en casa ofrecen los mejores servicios que he encontrado en Europa, ¡al mejor precio!

Ciudadanía digital en Estonia

Una mención aparty también merece el tema dy también la ciudadanía digital en Estonia. Para facilitar la creación de empresas y las inversiones en un país que por tamaño y situación no recibía demasiada inmigración, el gobierno de Estonia se transformó hacy también años en pionero digital con la creación de una ciudadanía electrónica virtual.

Desde cualquier lugar uno puede solicitar su permiso de residencia electrónico y con él llevar a cabo las gestiones pertinentes para, por ejemplo, crear su propia empresa en Estonia, ¡sin haber pisado jamás el país!

Clima y temperaturas

En Estonia hacy también mucho frío, sí. Sobretodo para aquellos quy también venimos de España o América Latina, donde, en general, las temperaturas son agradables en invierno y muy cálidas en verano (eso una vez que hay estaciones en nuestra región, y no es un horno continuo).

Además, los cambios de temperatura son muy drásticos. Un día estás disfrutando del verano y al siguiente cay también la primera nevada (la primera nevada acostumbra a llega en el mes de septiembre o octubre, aunquy también a veces la nievy también no se queda hasta enero). Lo mismo pasa también al comienzo del año, un día está todo cubierto de nieve y fallecido y al siguienty también hay césped dy también un verdy también intenso, flores y también insectos por todas partes.

Ver más: Como Controlar La Ansiedad De Comer : 9 Hábitos Para Superarla

Agosto es, sorprendentemente, el mes dy también más lluvia en Estonia (trae un chubasquero si visitas en verano) pero realmente la zona norte de Estonia no tiene rebosantes precipitaciones como otros países donde he vivloco (Bélgica y Reino Unido).