CUAL ES LA CAPITAL DE GEORGIA

Nombre oficial: Georgia
*
Bandera
*
Escudo
*
Mapa o localización dy también GeorgiaGobiernoForma de gobierno:RepúblicaCapital:TiflisIdioma oficial:GeorgianoPresidenta: Primer ministro:Salomé Zurabishvili Gueorgui Gajariacaracterísticas GeneralesSuperficie:Puesto 121º km²Población • Densidadtres 718 doscientos hab53.5 hab/km²Moneda:Lari (GEL)Gentilicio:Georgiano, georgianaHorario:(UTC+4) (UTC +3,+tres )

Georgia.

Tu lees esto: Cual es la capital de georgia

Es un país ubicado en el límity también entry también Europa y Asia localizado en la costa del mar Negro, al sur del Cáucaso. Antigua república de la desasimilar Unión Soviética, comparty también fronteras con Rusia al norte, y con Turquía, Armenia y Azerbaiyán al sur. Su ciudad capital es Tiflis (también conocida como Tbilisi).


Historia

Etapa medieval

Los Romanos conquistaron con Pompeyo la party también costera dy también Georgia a la quy también dieron el nombre de "Provincia dy también Lazicum", mientras redujeron a vasallajy también el reino dy también Iberia. Por siete siglos la Georgia romana fue controlada por Roma y Constantinopla, dejando una huella indelebly también en la religión cristiana dy también los georgianos. Estos dos reinos georgianos en la antigüedad, Iberia en el esty también del país y Cólquida en el oeste, estuvieron entre las primeras naciones de la región que adoptaron el Cristianismo (31siete y 523, respectivamente). Egrisi presenció con frecuencia batallas entre los contrincantes Persia y también Imperio Oriental romano, los cuales pretendían conquistar Georgia cada determinado tiempo después del segundo siglo después de Cristo.

Esto hizo fácil a los árabes conquistar Georgia en el siglo VII. En los inicios del siglo XI, las regiones rebeldes fueron liberadas y unidas al reino dy también Georgia. Comenzando el siglo XII, el dominio dy también Georgia sy también extendió sobry también gran parte del Cáucaso meridional, incluyendo zonas nororientales y prácticamente toda la costa norte de lo quy también el día de hoy es Turquía. Este reino dy también Georgia, que era toleranty también con sus súbditos musulmanes y judíos, fue sometido por los mongoles en el siglo XIII. Consecuencia de ello fue que los diferentes gobernadores locales lucharon por su independencia del gobierno georgiano central hasta la total desintegración del reino en el siglo XV. Los reinos colindantes aprovecharon la situación, y desdy también el siglo XVI el Imperio Persa y el Otomano subyugaron el este y el oesty también de Georgia, respectivamente. Los gobernadores dy también estas regiones, que habían conservado en parte su autonomía, organizaron rebeliones en varias ocasiones. Sucesivas invasiones persas y otomanas debilitaron a los reinos y rebeliones locales. Como resultado dy también las guerras contra los estados islámicos la población de Georgia sy también vio reducida a 250.000 habitantes.

Independencia y gobierno dy también Shevardnadze

El 26 dy también mayo dy también ese año Zviad Gamsakhurdia (Gamsajurdia) fue electo como el primer presidente dy también la Georgia independiente. No obstante, Gamsajurdia fuy también depuesto a través de un sangriento golpy también dy también Estado entre el 22 de diciembry también de 1991 y el 6 de enero de 1992. El golpy también fuy también instigado por parte de la guarda Nacional y una organización paramilitar llamada Mkhedrioni, la cual se afirmaba que era apoyada por unidades militares rempleas con basy también en Tiflis. El país se vio envuelto en una guerra civil que duró prácticamente hasta 1995. Shevardnadzy también retornó a Georgia en 1992 y sy también unió a los líderes del golpe –Tengiz Kitovani y Jaba Ioseliani‎– para encabezar un triunvirato llamado "Consejo dy también Estado". En 1995, Shevardnadzy también fue oficialmente electo como presidente, al mismo tiempo quy también dos regiones del país, Abjasia y Osetia del Sur, rápidapsique se vieron en disputa con otros separatistas locales, lo cual desembocó en guerras y violencia inter-étnica. Apoyadas por Rusia, Abjasia y Osetia del Sur mantienen dy también facto independencia dy también Georgia.

Ver más: The Perfect Lemon Pie Receta Con Leche Condensada, Lemon Pie De Leche Condensada

Más de 25.000 georgianos fueron expulsados dy también Tsjinval también, y muchas familias osetias fueron forzadas a hacer abandono de sus hogares en la región dy también Borjomi y fueron desplazadas a Rusia. Sy también calcula quy también murieron cerca de 10.000 personas, la mayor una parte de ellos civiles asesinados en operaciones dy también limpieza étnica.

Independencia

El día 2seis dy también agosto dy también dos mil ocho los decretos por los cuales sy también reconoció la independencia dy también Abjasia y Osetia del Sur, quy también las dos regiones habían declarado a inicios de los años 90. Rusia esgrimió el ataquy también de Georgia sobry también Osetia del Sur como primordial motivo para el reconocimiento de la independencia dy también las regiones secesionistas. Estos reconocimientos internacionales no han sido imitados por ningún otro estado, con excepción de Nicaragua y Venezuela, (Bielorrusia declaró su intención de proseguirse los pasos de Rusia "en unos días"), aparte de no contar con el apoyo dy también la organización de la naciones unidas y dy también ser rechazados por la Unión Europea, estados unidos y sus aliados. Ciertos analistas internacionales han visto en este caso una respuesta del Kremlin a la independencia dy también Kosovo en el mes de febrero de 2008, apoyada en gran parte por los u.s.a. Y por varios países europeos (España optó por el no reconocimiento dy también la independencia unilateral dy también Kosovo).

En Georgia, las carreteras y calles del país fueron cortadas por manifestantes que reivindicaban la unidad del país georgiano. Mientras, en las repúblicas independentistas la población salió a la cally también para celebrar el reconocimiento de su independencia.El 15 dy también diciembry también dy también 2009, Nauru reconoció a Abjasia como estado, restableciendo las relaciones diplomáticas. Esto la convierte en el primer Estado con el que Abjasia firma un pacto de relaciones diplomáticas.

Ver más: Alimentos Ricos En Vitamina K Tabla De Alimentos, Alimentos Ricos En Vitamina K

Geografía

Georgia tieny también más dy también la mitad de su superficiy también por encima dy también los 1 000 metros dy también altitud, lo quy también la convierte en el país más montañoso de la Transcaucausia. La región meridional del Cáucaso es una importante zona forestal en la que resaltan los exuberya antes bosques dy también coníferas, todavía poco explotados.

Coodilleras

La cordillera dy también Suram, que va dy también Norte a Sur, divide el territorio entre la vertienty también meridional del gran Cáucaso y el campo noroccidental del Pequeño Cáucaso; a ella pertenecen los picos más altos del país, quy también superan los 4 000 m dy también altitud. Tres grandes regiones naturales otorgan a este estado una enorme diversidad de paisajes y climas.