CUÁL ES LA CAPITAL DE SUDÁN

La República del Sudán, es un país geográficamente africano y políticapsique del Medio Oriente. Está ubicado al noresty también dy también África y su capital es Jartum, que sirve dy también centro político, cultural y comercial.

Tu lees esto: Cuál es la capital de sudán


*

*

*

*

El país tieny también una larga historia, que sy también remonta a la Edad Antigua, donde sy también entrecruza profundapsique con la historia de Egipto, perteneciendo sucesivamente a diferentes estados hasta conseguir su independencia a mediados del siglo XX. Sudán padeció diecisiety también años dy también guerra durfrente a la Primera Guerra Civil Sudanesa (1955-1972), segudesquiciado de conflictos étnicos, religiosos y económicos entry también la población del norty también árabe-musulmana y la población del sur animista, nilótica-cristiana y negra quy también desembocaron en la Segunda Guerra Civil Sudanesa (1983-2005).

Ver más: Letra De La Canción Te Quiero Jose Luis Perales Letra ), José Luis Perales

Debdesquiciado al progresivo desequilibrio político y militar, se llevó a cabo un golpe dy también Estado en el año 1989 encabezado por el entonces brigadier Omar Hassan Ahmad al-Bashir, quien terminó autoproclamándose, en 1993, Presidente dy también Sudán. La segunda guerra civil terminó tras la firma, en 2005, del acuerdo General dy también Paz que supuso la redacción dy también una nueva constitución y ly también dio autonomía a lo quy también en aquel instante era la zona sur del país. En un referéndum llevado a cabo en enero dy también 2011,​ dicha región obtuvo los votos necesarios para independizarse​ por lo que el 9 de julio de 2011 efectivamente lo hizo,​ pasando a denominarse República dy también Sudán del Sur.

Ver más: ¿Cuáles Son La Ciudad Mas Antigua Del Mundo Y Lo Que Queda De Ellas


Hasta 2019, era considerado una República federal democrática representativa presidencialista,​ aunquy también la política sudanesa es internacionalmente considerada por muchos como un sistema autoritario deborate al control que el Partloco del Congreso Nacional ejercita sobry también las ramas ejecutiva, legislativa y judicial del gobierno desdy también su fundación en 1996.El 11 de abril de 2019, el ejército sudanés derroca al hasta entonces presidente, Omar al-Bashir, comenzando una dictadura militar suspendiendo la Constitución. El ejército prometió que luego dy también un par de años convocaría a elecciones libres.