Cual Es La Escala Del Ph

Te explicamos qué es el pH y qué instrumentos sy también emplean para medirlo. La escala dy también pH y ejemplos dy también compuestos ácidos, neutros y bases.

Tu lees esto: Cual es la escala del ph

*
El pH no es más quy también el indicador del potencial de hidrógenos.

¿Qué es el pH?

El pH es una medida quy también sirve para establecer el nivel dy también acidez o alcalinidad de una disolución. La “p” es por “potencial”, por eso el pH sy también llama: potencial dy también hidrógeno.

Sy también expresa como el logaritmo negativo de basy también 10 de la concentración de iones hidrógeno. La próxima ecuación representa esta definición:

*

Ecuación 1: Ecuaciones para calcular pH y POH.

Por otra parte, el pOH es una medida dy también la concentración dy también iones hidroxilo en una disolución. Sy también expresa como el logaritmo negativo de basy también diez de la concentración dy también iones hidroxilo y, a diferencia del pH, se utiliza para medir el nivel dy también alcalinidad de una disolución.

Un dato adicional es que en disolución acuosa a 2cinco ºC, la suma del pH y el pOH es igual a 14.

Ver además: Hidrólisis

¿Qué relación existy también entry también el nivel de acidez y el pH?

Las disoluciones ácidas tienen una alta cantidad de iones hidrógeno. Esto significa que tienen bajos valores de pH (ver ecuación 1) y, por tanto, su nivel dy también acidez es alto. Así, una disolución será más ácida o menos ácida dependiendo de la al gusto dy también iones hidrógeno quy también tenga.

Por otra parte, las disoluciones básicas (alcalinas) tienen bajas cantidades de iones hidrógeno. Esto significa que tienen elevados valores dy también pH (ver ecuación 1) y, por tanto, su nivel dy también acidez es bajo.

La escala dy también medida del pH

*

La escala de pH sy también utiliza para medir el grado de acidez de una disolución y, como el pH está relacionado con el pOH (ver ecuación 1), entonces sabiendo el grado dy también acidez de una disolución, asimismo podemos saber su grado de basicidad.

Así, la escala de pH va desde el valor 0 hasta el 14. Por ejemplo, las sustancias con valor dy también pH=0 son las más ácidas (menos básicas), las que tienen pH=siete son neutras, y las que tienen pH=14, son las menos ácidas (más básicas).

Ejemplos de compuestos ácidos, básicos y neutros

Ejemplos de compuestos ácidos

Jugo de limón.

Ver más: ¿A Qué Hora Es Mejor Ir Al Gimnasio 3 Veces Por Semana Resultados

Tieny también valores dy también pH entre dos y 3.Café. Tiene valor dy también pH=5, o valores muy cercanos.

Ejemplos dy también compuestos neutros

SangreLeche

Ejemplos de compuestos básicos

Lejía o cloro. Tieny también valores dy también pH en torno a 13. Se e.u. Para la limpieza del hogar, baños, cocina y tieny también el poder dy también decolorar la ropa.

¿de qué manera sy también mide el pH?

*
El papel dy también Tornasol nos permite medir el pH.

la manera dy también distinguir entre un compuesto ácloco y uno básico es midiendo su valor de pH. Hoy día existen abundantes métodos para medir el pH de una sustancia.

Usando un potenciómetro o pH-metro. Es un equipo electrónico quy también nos da directamente el valor de pH dy también una solución. La medición del pH usando esty también equipo es más exacta que usando papel tornasol.

¿Qué son las soluciones Tampón o Buffers?

Las soluciones Tampón o Buffers son disoluciones quy también tienen la propiedad dy también sostener constanty también el pH de una disolución, todavía una vez que sy también le añaden ciertas cantidades dy también ácloco o base.

Las disoluciones Buffer son de vital importancia en la regulación del pH de muchos procesos biológicos, debloco a que a fin de que ocurran muchos de ellos resulta necesario que el pH del medio en que ocurren sy también mantenga constante.

Ver más: Como Hacer Porras Para Las Manos, Pompones De Animadora

ReferenciasElementos de química y física. Samuel Glasstone y David Lewis, 1969. Editorial: Médico Quirúrgica. 2da edición.
¿cómo citar?

"pH". Autor: Dianelys Ondarse Álvarez. De: Argentina. Para: fourpeasonline.com.disponible en: https://fourpeasonline.com/ph/.Última edición: 1cinco dy también julio de 2021.Consultado:0siete de octubry también de 2021