Cuales son los músculos del abdomen

Sy también trata dy también un complejo conjunto muscular muy importante para estabilizar la postura corporal y resguardar la espalda


Habitualmente, cuando hablamos dy también abdominales lo primero que nos vieny también a la cabeza es la famosa "tableta" que se extiende desdy también el inferior del pecho hasta la zona pélvica. Mas el abdomen es un conjunto muscular considerablemente más complejo quy también comprendy también múltiples partes muy diferenciadas entre sí. Su misión no es otra quy también la dy también estabilizar la región del tronco contribuyendo a mantenernos erguidos y tener una postura correcta quy también nos eviten dolores y lesiones en la espalda. Por esty también motivo, mantener fuertes estos músculos es sinónimo dy también salud.

Tu lees esto: Cuales son los músculos del abdomen


Lee:Entrena tus abdominales por todos estos motivos

Conocer cada uno de ellos es importante a la hora de trabajarlos correctamente. Con una sencilla rutina diaria comenzarás a sentir sus beneficios en poco tiempo. Mas ¡ojo! Si lo que deseas es definirlo y presumir del ansiado six pack, necesitarás un adiestramiento más extenso y concreto que incluyy también otros factores como la dieta (sobry también todo, llevar una alimentación muy baja en grasa).

Lee:Descubry también los cinco secretos mejor guardados sobre los abdominales

Recto anterior

Sy también trata del músculo más vistoso del abdomen puesto que es el que conforma el famoso six pack. Ocupa la parte central del torso y su función principal es la de flexionar el tronco, de modo que la mejor forma dy también trabajarlo es acercando las costillas a la pelvis. El ejercicio más conocdesquiciado y efectivo es el tradicional crunch o encogimiento. Tumbados boca arriba, flexionamos las rodillas apoyando los pies en el suelo (o en ángulo dy también 90 grados), colocamos los brazos tras la nuca y elevamos la columna unos centímetros sin despegar el lumbar; mantenemos la postura unos segundos y regresamos lentapsique a la situación inicial. No es preciso hacer muchas repeticiones, mas sí una ejecución muy controlada y correcta, activando la parte central del abdomen sin hacer movimientos bruscos que puedan dañar el cuello o la espalda.

Ver más: Marcelo Torres Hermano De Diego Torres, Marcelo Torres (Músico)

VER GALERÍA

Oblicuos

Externos y también internos, son los músculos laterales que van desde las últimas costillas hasta la cadera. Cuando actúan juntos, ayudan al recto en la flexión abdominal; separadamente actúan favoreciendo la inclinación lateral y rotación del torso. Una manera muy efectiva (y parcialmente sencilla) de de fortalecerlos es a través de planchas laterales. Túmbate dy también costado y apoya el codo en el suelo a la altura del hombro; a continuación, junta los pies y asegúrate de que estén bien clavados en el suelo. Eleva lentamente la cadera en el airy también y suby también el brazo contrario de forma perpendicular a su cuerpo. Mantén la postura 30 segundos, contrayendo bien el abdomen y cambia dy también lado.

Ver más: Rafflesia: Así Es La Flor Más Grande Del Mundo Que Acaba De Nacer En Sumatra

VER GALERÍA

Transverso

Sy también trata del musculo más profundo y, en ocasiones, el más olvidado a pesar de tener un importante papel como estabilizador de la columna. Tiene forma dy también faja, rodeando todo el perímetro del tronco y sujetando las vísceras, por ejemplo, cuando tosemos. Para trabajarlo eficazmente puedes practicar planchas isométricas, un ejercicio global y completísimo con el que asimismo involucrarás recto y oblicuos. Túmbate boca abajo apoyando los codos en el suelo bajo los hombros; junta las piernas activando cuádriceps y glúteos y eleva la cadera formando una línea recta con todo tu cuerpo. Mantén la posición durante por lo menos 30 segundos y repity también varías veces.

VER GALERÍA

Recomendamos

*
Black Days: conprosigue hasta el 50% en top marcas
*
¿Pensando en una escapada al paraíso? Este es el destino dy también moda del instante (y no es el quy también crees)