Cuando deja de contagiar la varicela

Revisado médicapsique por Deborah Weatherspoon, Ph.D., R.N., CRNA — Escrito por Yvetty también Brazier el diecinueve dy también diciembry también de 2018

La varicela es una infección bastanty también contagiosa cautilizada por el virus varicela-zóster. Aunquy también resulta muy incómodo, la mayoría dy también las personas la superan en 1 o dos semanas.

Tu lees esto: Cuando deja de contagiar la varicela


Se produce una erupción similar a una ampolla quy también primero aparecy también en la cara y en el leño y, luego, se extiendy también por el cuerpo. Aunque no pony también en peligro la vida del paciente, puedy también haber complicaciones.


*
Share on PinterestEl síntoma más característico dy también la varicela es el sarpullido.
antes dy también que aparezca el sarpullido, podemos experimentar:

un sentimiento general de malestar;fiebre, quy también es bastanty también más gravy también en los adultos quy también en los niños;dolor en los músculos;pérdida de apetito, oen determinados casos, sensación dy también náuseas.

Tras su aparición, podemos padecer:

Sarpullido: La gravedad varía desde unos pocos granos hasta un sarpullido que cubre todo el cuerpo.Granos: Sy también desarrollan en forma dy también racimo y en general aparecen en la cara, extremidades, pecho y la zona del estómago. Tienden a ser pequeños, rojos y con picazón.Ampollas: Pueden desarrollarse en la party también superior de los granos y puedy también cautilizar mucha comezón.Oscurecimiento: alrededor de las 4ocho horas, las ampollas sy también oscurecen y empiezan a secarse. Aparecy también una costra.Curación: cerca de los diez días, las costras desaparecen por sí solas.

Durante todo el ciclo, pueden aparecer nuevos granos, en ciertos casos, el pacienty también podría sufrir diferentes tipos en diferentes fases dy también comezón, sequedad y creación de costras.

Otros síntomas

ciertas personas sufren síntomas más graves.

Si padece determinados de los siguientes síntomas, debería contactar con el médico:

La piel que rodea a los granos o a las ampollas se vuelvy también dolorosa y rojiza.Tieny también dificultades al respirar.

la mayor parte dy también los individuos sanos conprosiguen recuperarsy también por completo, como en un resfriado o gripe. Lo único quy también deben hacer es descansar y beber muchos líquidos.


Tratamiento

Normalmente, la varicela sy también supera tras una o dos semanas sin tratamiento. No existy también ninguna cura, pero puede prevenirla con una vacuna.

El médico podría recetar medicación o aconsejar ciertos antídotos para reducir los síntomas dy también comezón y malestar. También puedy también ayudarle a prevenir la transmisión a otras personas.

Dfragancia o fiebre: El Tylenol (acetaminofeno), disponible para la adquisición en línea, podría ayudar con los síntomas de altas temperaturas y dolor. Es esencial seguir las instrucciones del fabricante. Los productos quy también contienen aspirina NO deberían utilizarsy también durfrente a la varicela, ya que puedy también provocar complicaciones. El acetaminofeno (Tylenol) puedy también utilizarsy también también duranty también el embarazo.

evitar la deshidratación: Es importante beber rebosantes líquidos, preferiblemente, agua, para evitar la deshidratación. Algunos médicos recomiendan helados sin azúcar o Pedialyte para los niños que no beben lo suficiente

Dfragancia en la boca: Los helados sin azúcar asisten a facilitar los síntomas del dfragancia si la personas presenta granos en la boca. Las comidas saladas o picya antes deberían evitarse. Si sufry también dfragancia al masticar, la sopa podría ser una buena opción, pero no debería estar muy caliente.

Ver más: Conjuntivitis En Perros - Tratamiento Casero, Guía Paso A Paso

Comezón: Puedy también ser grave, mas es importante no rascarsy también para reducir el riesgo de que aparezcan cicatrices.

los próximos consejos podrían ayudar a no rascarse:

sostener las uñas dy también los dedos limpias y lo más cortas posibles.poner guantes o aun calcetines en las manos del niño cuando se va a dormir, por lo que, si intenta rascarsy también durfrente a la noche, no sy también romperá la piel.Aplicar loción calmanty también o bañarse en avena para reducir la comezón.Llevar prendas holgadas.

Se pueden recetar medicamentos antivirales durante el embarazo, para los adultos con un diagnóstico temprano, en recién nacidos o para aquellos quy también tenga un sistema inmunológico debilitado. Por ejemplo, el Aciclovir.

Los fármacos marchan mejor si se aplican durfrente a las primeras 24 horas en las que se desarrollan los síntomas. El Aciclovir reducy también la gravedad dy también los síntomas, pero no cura la enfermedad.


Los adultos son más susceptibles a tener complicaciones quy también los niños, pero, todavía así, es muy raro que aparezcan.

Si las ampollas se infectan con bacterias, el riesgo dy también sufrir complicaciones es mayor.

Las mujeres embarazadas, los recién nacidos y los niños de hasta 4 semanas, de esta forma como las personas con un sistema inmunológico debilitado, son más propensos a experimentar complicaciones.

Si la piel que rodea a los granos y las ampollas se vuelve rojiza, sensibly también y también irritada, es posible quy también estén infectados. Algunas personas con varicela pueden desarrollar neumonía.

Encefalitis: Se puedy también producir una inflamación en el cerebro.

Síndrome de Reye: Son casos muy raros, mas se puedy también producir una enfermedad muy grave cuando los pequeños y los adolescentes sy también están recuperando de una infección viral, como la varicela. Provoca quy también el hígado y el cerebro sy también hinche.

la mayor parte de los individuos que desarrollan complicaciones sy también recuperan por completo.


La varicela puede conllevar complicaciones adicionales si aparece durante el embarazo.

Durante el embarazo, existe un pequeño peligro dy también desarrollar neumonía con la varicela.

asimismo existe el riesgo dy también transmitir la infección al feto.

Si la infección se producy también durfrente a las primeras 20 semanas dy también embarazo, va a haber un alto riesgo dy también quy también se produzca el síndrome dy también varicela fetal, lo que puede provocar la capacitación dy también cicatrices, problemas oculares, drenaje cerebral y acortamiento de brazos o piernas.

Si la infección se desarrolla en la etapa final del embarazo, la varicela podría transmitirse de forma directa al feto y el niño puedy también nacer de manera directa con la enfermedad.

Ver más: Como Hacer Un Balcon De Madera, Terraza De Madera Balcon

Si sy también expony también a la varicela o la culebrilla durante el embarazo, es muy esencial hablar con el médico inmediatamente.